publicidad
El delantero tuvo una lesión muscular en la pierna izquierda en el juego ante Nigeria.

Otra frustración mundialista para un 'Kun' Agüero agotado físicamente

Otra frustración mundialista para un 'Kun' Agüero agotado físicamente

Sergio Agüero parece condenado a una nueva frustración mundialista con la vuelta de problemas físicos que lo agobiaron en la última temporada.

El delantero tuvo una lesión muscular en la pierna izquierda en el juego...
El delantero tuvo una lesión muscular en la pierna izquierda en el juego ante Nigeria.

Aunque el cuerpo médico luchará para que esté disponible en caso de que Argentina avance a las instancias finales de Brasil-2014, Sergio Agüero parece condenado a una nueva frustración mundialista con la vuelta de los problemas físicos que lo tuvieron a maltraer a lo largo de la última temporada.

Compinche del astro Lionel Messi, exyerno de Diego Maradona y padre de su nieto Benjamín, el 'Kun' esperaba que el Mundial lo consagrara como un hombre clave en los momentos decisivos, como ya le ocurrió en el Manchester City y en la selección juvenil de Argentina.

Pero el delantero sufrió una "lesión muscular de grado uno" en su pierna izquierda el pasado miércoles 25 de junio ante Nigeria y se perderá al menos seguro el partido de octavos de final ante Suiza el martes próximo y quizás lo que quede de la Copa del Mundo.

publicidad

Se trató del quinto problema físico del 'Kun' desde principios de 2014, seis meses malos a pesar de que el City se coronó campeón de la liga inglesa.

El 29 enero se había desgarrado en un partido con Tottenham apenas dos semanas después de haber vuelto a jugar tras otra lesión a fines de 2013.

En marzo se resintió en el encuentro frente a Barcelona por octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El 13 de abril una molestia en la ingle lo sacó del partido frente al Liverpool y el 3 de mayo volvió el dolor en el mismo lugar ante el Everton.

Desde entonces el entrenador argentino Alejandro Sabella lo cuidó para el debut con Bosnia en el Maracaná. Pero si Agüero fue titular en los tres partidos por el Grupo F de Brasil-2014, nunca pareció estar en ritmo para la alta competición.

Potente, encarador y dueño de un temible disparo, Agüero es reconocido a los 26 años como uno de los grande delanteros del fútbol mundial con casi 500 partidos oficiales, 229 goles y varios títulos en su haber en el Atlético Madrid, el City o la albiceleste.

El 'Kun' (apodo que le viene del protagonista de un dibujo animado japonés cuyo nombre balbuceaba de muy pequeño) debutó con tan solo 15 años en la primera división de Independiente de Avellaneda, un récord en el fútbol argentino por delante del propio Maradona.

publicidad

"Mi estilo siempre fue el de luchar a muerte por cada balón y darlo todo en cada partido. No soy un jugador que puedo hacer de todo pero tengo mucho que ofrecer", se definía antes del Mundial.

Si como a toda esta generación de futbolistas argentinos le falta un título grande, Agüero ha logrado en cambio dos mundiales Sub-20 y un oro olímpico en Pekín-2008.

Brasil-2014 es su segunda Copa del Mundo y, por ahora, una nueva frustración.

En Sudáfrica-2010 fue suplente de Carlos Tévez y tuvo pocos minutos con Maradona como entrenador, jugando como titular sólo ante Grecia (2-0) por la primera fase con Argentina ya clasificada.

La llegada de Sabella cambió todo y a fuerza de goles el 'Kun' se convirtió en uno de los 'Cuatro Fantásticos', como se conoce a la temible delantera que integra con Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Independiente, club del cual es fanático declarado y en el que jugó hasta 2006, momento de su transferencia al Atlético Madrid, es el único con el cual no ha logrado ser campeón.

Con los colchoneros madrileños formó una dupla espectacular con el uruguayo Diego Forlán, consiguiendo la Europa League y la Supercopa de Europa de 2010, los primeros títulos internacionales del Atlético en muchos años.

Su partida de Madrid no fue de la mejor manera, ya que los simpatizantes se sintieron abandonados por el crack, que eligió continuar su carrera en Manchester City, otro grande de Europa con una larga sequía de títulos.

publicidad

La apuesta rindió sus frutos de inmediato: en su primer temporada en Inglaterra entró en la historia del City al marcar el gol decisivo en la remontada ante el Queens Park Rangers (3-2) en la última fecha del campeonato, que permitió a su equipo coronarse campeón tras 44 años.

Su romance con los Ciudadanos continúa desde entonces. Lleva 75 goles en 122 partidos, y recientemente se consagró su segundo título de liga junto con sus compatriotas Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, a lo que suma además dos copas.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad