publicidad
.

Newell's Old Boys, campeón de la Liga argentina tras caer Lanus ante Est...

Newell's se ha convertido en el nuevo campeón de Argentina.

Newell's Old Boys, campeón de la Liga argentina tras caer Lanus ante Estudiantes

Newell's Old Boys, campeón de la Liga argentina tras caer Lanus ante Estudiantes

El Newell's Old Boys se ha proclamado campeón de la Liga argentina de fútbol tres días después de vencer al Atlético Rafaela por 0-3.

Newell's se ha convertido en el nuevo campeón de Argentina.
Newell's se ha convertido en el nuevo campeón de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina - El Newell's Old Boys se ha proclamado campeón de la Liga argentina de fútbol tres días después de vencer al Atlético Rafaela por 0-3 y una jornada antes de que termine el torneo.

La conquista del equipo rosarino se confirmó tras completarse el partido de la decimoséptima jornada en el que el Lanús, segundo en la clasificación, no pudo remontar un resultado adverso ante el Estudiantes (2-0).

Match Center del Estudiantes vs. Lanus

El encuentro había sido suspendido con ese marcador la semana pasada, cuando el árbitro fue informado durante el descanso de que un hincha del Lanús había sido asesinado frente a una de las puertas del estadio Ciudad de La Plata.

El Newell's, que alcanza el sexto campeonato argentino desde su afiliación a la AFA en 1939, ha ganado 12 partidos, igualó dos y perdió cuatro, lo que corona a Martino como el único ganador de títulos para el equipo como jugador (505 partidos, récord del club) y entrenador.

publicidad

Un rasgo que distingue al equipo rojinegro de Rosario es que todos sus entrenadores campeones, Juan Carlos Montes (1974), José Yudica (1987-88), Marcelo Bielsa (1991 y 1992), Américo Gallego (2004) y Martino (2013) han sido jugadores del club.

Al comenzar la temporada 2012-2013, tanto el Newell's como el Independiente tenían el mismo promedio de puntos que ponía en peligro su permanencia en la categoría. Los rosarinos terminan el ciclo como campeones y los de Avellaneda descendidos por primera vez en su historia.

"La clave fue la decisión de volver a las fuentes, de traer al club a varios de los que habían surgido de la cantera y triunfaron en el país y en el exterior, y dejar el proyecto futbolístico en manos de un hijo pródigo de la entidad que había demostrado ser un gran técnico, 'el Tata' Martino", aseguró el presidente del club, Guillermo Lorente.

Fueron reincorporados al equipo Gabriel Heinze (Valladolid, Sporting de Lisboa, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma), Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid y Liverpool) e Ignacio Scocco (Pumas y Toluca de México, AEK Atenas FC y Al Ain de los Emiratos Árabes).

Antes habían regresado Diego Mateo desde España y Lucas Bernardi desde Francia. Fue fichado este año el peruano Rinaldo Cruzado y promocionados varios juveniles que fortalecieron al equipo y al capital que la entidad posee de cara al futuro.

publicidad

Pero con el título de Liga no terminan las aspiraciones actuales, ya que el Newell's es semifinalista de la Copa Libertadores y compite en los octavos de final de la Copa Argentina.

Frente al Boca Juniors y al River Plate, los equipos más populares del país, el papel del Newell's en el fútbol argentino destaca por los astros que han surgido de su cantera y los grandes fichajes que le convirtieron en un equipo poderoso.

Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, René Pontoni, Jorge Griffa, Walter Samuel, Roberto Sensini, Juan Simón, Mauricio Pochettino, Santiago Santamaría, Abel Balbo, Ezequiel Garay y Roque Alfaro son algunos de lo futbolistas formados en sus divisiones infantiles y juveniles, y la gran estrella que también vistió su camiseta ha sido Diego Armando Maradona en 1993.

"Es muy fuerte todo lo que pasa esta temporada en el Newell's. Para mi será una etapa inolvidable. Es muy grande mi sentimiento por este club", expresó Heinze, un baluarte del equipo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El dueño de las Chivas sabe el triunfo en contra del América les viene en un momento muy importante de la temporada.
El analista de UDN Marcelo Balboa explica porque el equipo de Estados Unidos ganará sus primeros partidos en la eliminatoria a Rusia 2018.
El Portero de la selección mexicana sabe que los encuentros que sostendrán serán muy importantes para avanzar en las eliminatorias a Rusia 2018.
El DT del Morelia sabe que su equipo falló mucho contra un Toluca que es muy peligroso y que pudieron controlar para el empate a dos goles.
El Puebla sigue avanzando en la tabla y mostrándose cada semana mejor en la Liga MX.
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy en el A2016
Te presentamos a los jugadores que acumulan más puntos a lo largo del torneo, ellos son el 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Fanáticos se reunieron en la estrella de Juan Gabriel en el Paseo de la Fama de Hollywood
Admiradores del cantante no perdieron la oportunidad de rendirle homenaje en la estrella de Juan Gabriel en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.