publicidad
.

Newell's Old Boys, campeón de la Liga argentina tras caer Lanus ante Est...

Newell's se ha convertido en el nuevo campeón de Argentina.

Newell's Old Boys, campeón de la Liga argentina tras caer Lanus ante Estudiantes

Newell's Old Boys, campeón de la Liga argentina tras caer Lanus ante Estudiantes

El Newell's Old Boys se ha proclamado campeón de la Liga argentina de fútbol tres días después de vencer al Atlético Rafaela por 0-3.

Newell's se ha convertido en el nuevo campeón de Argentina.
Newell's se ha convertido en el nuevo campeón de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina - El Newell's Old Boys se ha proclamado campeón de la Liga argentina de fútbol tres días después de vencer al Atlético Rafaela por 0-3 y una jornada antes de que termine el torneo.

La conquista del equipo rosarino se confirmó tras completarse el partido de la decimoséptima jornada en el que el Lanús, segundo en la clasificación, no pudo remontar un resultado adverso ante el Estudiantes (2-0).

Match Center del Estudiantes vs. Lanus

El encuentro había sido suspendido con ese marcador la semana pasada, cuando el árbitro fue informado durante el descanso de que un hincha del Lanús había sido asesinado frente a una de las puertas del estadio Ciudad de La Plata.

El Newell's, que alcanza el sexto campeonato argentino desde su afiliación a la AFA en 1939, ha ganado 12 partidos, igualó dos y perdió cuatro, lo que corona a Martino como el único ganador de títulos para el equipo como jugador (505 partidos, récord del club) y entrenador.

publicidad

Un rasgo que distingue al equipo rojinegro de Rosario es que todos sus entrenadores campeones, Juan Carlos Montes (1974), José Yudica (1987-88), Marcelo Bielsa (1991 y 1992), Américo Gallego (2004) y Martino (2013) han sido jugadores del club.

Al comenzar la temporada 2012-2013, tanto el Newell's como el Independiente tenían el mismo promedio de puntos que ponía en peligro su permanencia en la categoría. Los rosarinos terminan el ciclo como campeones y los de Avellaneda descendidos por primera vez en su historia.

"La clave fue la decisión de volver a las fuentes, de traer al club a varios de los que habían surgido de la cantera y triunfaron en el país y en el exterior, y dejar el proyecto futbolístico en manos de un hijo pródigo de la entidad que había demostrado ser un gran técnico, 'el Tata' Martino", aseguró el presidente del club, Guillermo Lorente.

Fueron reincorporados al equipo Gabriel Heinze (Valladolid, Sporting de Lisboa, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma), Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid y Liverpool) e Ignacio Scocco (Pumas y Toluca de México, AEK Atenas FC y Al Ain de los Emiratos Árabes).

Antes habían regresado Diego Mateo desde España y Lucas Bernardi desde Francia. Fue fichado este año el peruano Rinaldo Cruzado y promocionados varios juveniles que fortalecieron al equipo y al capital que la entidad posee de cara al futuro.

publicidad

Pero con el título de Liga no terminan las aspiraciones actuales, ya que el Newell's es semifinalista de la Copa Libertadores y compite en los octavos de final de la Copa Argentina.

Frente al Boca Juniors y al River Plate, los equipos más populares del país, el papel del Newell's en el fútbol argentino destaca por los astros que han surgido de su cantera y los grandes fichajes que le convirtieron en un equipo poderoso.

Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, René Pontoni, Jorge Griffa, Walter Samuel, Roberto Sensini, Juan Simón, Mauricio Pochettino, Santiago Santamaría, Abel Balbo, Ezequiel Garay y Roque Alfaro son algunos de lo futbolistas formados en sus divisiones infantiles y juveniles, y la gran estrella que también vistió su camiseta ha sido Diego Armando Maradona en 1993.

"Es muy fuerte todo lo que pasa esta temporada en el Newell's. Para mi será una etapa inolvidable. Es muy grande mi sentimiento por este club", expresó Heinze, un baluarte del equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Subaru mostró las primeras líneas de su nueva Crosstrek
La marca japonesa mostró una opaca imagen de su nueva camioneta, que será presentada en el Auto Show de Ginebra en marzo próximo.
Gabriela no solo perdio libras, tambien perdio esos anos de mas que le dejo el sobrepeso
Escucha la historia de exito de Gabriela Lopez, quien dejo la natacion y empezo a comer y a subir de peso. Pero gracias a Yes You Can ahora recupero su condicion y su esbelta figura.
Escuela de Concord con mayoría de alumnos hispanos y afroamericanos presenta quejas por discriminación
La escuela chárter Rocketship Futuro Academy en Concord, en donde hay una mayoría de alumnos latinos y afroamericanos, presentó varias quejas contra un distrito escolar alegando que los alumnos no reciben el mismo trato y condiciones que un plantel vecino.
¿Qué implica la orden ejecutiva del presidente Trump sobre aprobación de oleoductos?
Aunque el mandatario asegura que estas plantas generarían cientos de empleos para los estadounidenses, las construcciones han generado controversia por sus impactos en el planeta. Uno de estos oleoductos está cerca de fuentes de agua, que quedarían en riesgo de contaminación.
Livia Brito podría ser una ‘Aventurera’ perfecta
Livia tiene todas las características para convertirse en la inolvidable 'Elena Tejero'. ¿Se unirá a la lista de las famosas 'Aventureras'?
Actores que se enamoraron en el set
Estas parejitas nos hicieron suspirar en la pantalla, pero también en la vida real. ¡Hagamos un recuento!
Cuidado con el "sharenting": Compartir la vida de tus hijos en redes sociales
¿Hasta qué punto es sano compartir la vida de tus hijos en tus redes sociales? ¿Cuáles son las consecuencias y riesgos de hacerlo constantemente? Te sorprenderás con las respuestas.
El youtuber Sebastián Villalobos es el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.