publicidad

Newell's Old Boys, campeón de la Liga argentina tras caer Lanus ante Estudiantes

El Newell's Old Boys se ha proclamado campeón de la Liga argentina de fútbol tres días después de vencer al Atlético Rafaela por 0-3.

Newell's se ha convertido en el nuevo campeón de Argentina.
Newell's se ha convertido en el nuevo campeón de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina - El Newell's Old Boys se ha proclamado campeón de la Liga argentina de fútbol tres días después de vencer al Atlético Rafaela por 0-3 y una jornada antes de que termine el torneo.

publicidad

La conquista del equipo rosarino se confirmó tras completarse el partido de la decimoséptima jornada en el que el Lanús, segundo en la clasificación, no pudo remontar un resultado adverso ante el Estudiantes (2-0).


Match Center del Estudiantes vs. Lanus

El encuentro había sido suspendido con ese marcador la semana pasada, cuando el árbitro fue informado durante el descanso de que un hincha del Lanús había sido asesinado frente a una de las puertas del estadio Ciudad de La Plata.

El Newell's, que alcanza el sexto campeonato argentino desde su afiliación a la AFA en 1939, ha ganado 12 partidos, igualó dos y perdió cuatro, lo que corona a Martino como el único ganador de títulos para el equipo como jugador (505 partidos, récord del club) y entrenador.

Un rasgo que distingue al equipo rojinegro de Rosario es que todos sus entrenadores campeones, Juan Carlos Montes (1974), José Yudica (1987-88), Marcelo Bielsa (1991 y 1992), Américo Gallego (2004) y Martino (2013) han sido jugadores del club.

Al comenzar la temporada 2012-2013, tanto el Newell's como el Independiente tenían el mismo promedio de puntos que ponía en peligro su permanencia en la categoría. Los rosarinos terminan el ciclo como campeones y los de Avellaneda descendidos por primera vez en su historia.

"La clave fue la decisión de volver a las fuentes, de traer al club a varios de los que habían surgido de la cantera y triunfaron en el país y en el exterior, y dejar el proyecto futbolístico en manos de un hijo pródigo de la entidad que había demostrado ser un gran técnico, 'el Tata' Martino", aseguró el presidente del club, Guillermo Lorente.

Fueron reincorporados al equipo Gabriel Heinze (Valladolid, Sporting de Lisboa, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma), Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid y Liverpool) e Ignacio Scocco (Pumas y Toluca de México, AEK Atenas FC y Al Ain de los Emiratos Árabes).

Antes habían regresado Diego Mateo desde España y Lucas Bernardi desde Francia. Fue fichado este año el peruano Rinaldo Cruzado y promocionados varios juveniles que fortalecieron al equipo y al capital que la entidad posee de cara al futuro.

Pero con el título de Liga no terminan las aspiraciones actuales, ya que el Newell's es semifinalista de la Copa Libertadores y compite en los octavos de final de la Copa Argentina.

Frente al Boca Juniors y al River Plate, los equipos más populares del país, el papel del Newell's en el fútbol argentino destaca por los astros que han surgido de su cantera y los grandes fichajes que le convirtieron en un equipo poderoso.

Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, René Pontoni, Jorge Griffa, Walter Samuel, Roberto Sensini, Juan Simón, Mauricio Pochettino, Santiago Santamaría, Abel Balbo, Ezequiel Garay y Roque Alfaro son algunos de lo futbolistas formados en sus divisiones infantiles y juveniles, y la gran estrella que también vistió su camiseta ha sido Diego Armando Maradona en 1993.

"Es muy fuerte todo lo que pasa esta temporada en el Newell's. Para mi será una etapa inolvidable. Es muy grande mi sentimiento por este club", expresó Heinze, un baluarte del equipo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Enrique Luis Triverio on May 1, 2016
Uyy!! Fernando Uribe dispara y para el portero on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mineros de Zacatecas da campanada al vencer a UdeG y es finalista del Ascenso MX
Con este resultado sorpresivo, Mineros ahora se medirá en la final a Rayos del Necaxa, que por su lado dio cuenta del Atlante.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX
Cruz Azul se impone por 2-0 en casa del Toluca y está en zona de Liguilla
Con este resultado, La Máquina llegó a 22 unidades para ubicarse octavo, en tanto los mexiquenses se quedaron con 19, prácticamente eliminados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El crucero que tardó 50 años en llegar a Cuba desde Estados Unidos
Este domingo zarpa desde Miami un buque de la compañía Carnival destino a La Habana, el primero en medio siglo debido a la falta de relaciones entre los dos países tras la Revolución cubana.
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
Fotos de este lugar del noreste de la isla que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel y en el que el Che Guevara impulsó la mayor concentración industrial del país.
En Indiana no todos ven esa masiva fuga de empleos que denuncian Trump y Sanders
A pesar de todo lo que se ha hablado en la campaña electoral sobre la decadencia de los estados del cinturón industrial estadounidense, en Indiana siguen creciendo los empleos manufactureros.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.