publicidad
.

Newell's Old Boys, campeón de la Liga argentina tras caer Lanus ante Est...

Newell's se ha convertido en el nuevo campeón de Argentina.

Newell's Old Boys, campeón de la Liga argentina tras caer Lanus ante Estudiantes

Newell's Old Boys, campeón de la Liga argentina tras caer Lanus ante Estudiantes

El Newell's Old Boys se ha proclamado campeón de la Liga argentina de fútbol tres días después de vencer al Atlético Rafaela por 0-3.

Newell's se ha convertido en el nuevo campeón de Argentina.
Newell's se ha convertido en el nuevo campeón de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina - El Newell's Old Boys se ha proclamado campeón de la Liga argentina de fútbol tres días después de vencer al Atlético Rafaela por 0-3 y una jornada antes de que termine el torneo.

La conquista del equipo rosarino se confirmó tras completarse el partido de la decimoséptima jornada en el que el Lanús, segundo en la clasificación, no pudo remontar un resultado adverso ante el Estudiantes (2-0).

Match Center del Estudiantes vs. Lanus

El encuentro había sido suspendido con ese marcador la semana pasada, cuando el árbitro fue informado durante el descanso de que un hincha del Lanús había sido asesinado frente a una de las puertas del estadio Ciudad de La Plata.

El Newell's, que alcanza el sexto campeonato argentino desde su afiliación a la AFA en 1939, ha ganado 12 partidos, igualó dos y perdió cuatro, lo que corona a Martino como el único ganador de títulos para el equipo como jugador (505 partidos, récord del club) y entrenador.

publicidad

Un rasgo que distingue al equipo rojinegro de Rosario es que todos sus entrenadores campeones, Juan Carlos Montes (1974), José Yudica (1987-88), Marcelo Bielsa (1991 y 1992), Américo Gallego (2004) y Martino (2013) han sido jugadores del club.

Al comenzar la temporada 2012-2013, tanto el Newell's como el Independiente tenían el mismo promedio de puntos que ponía en peligro su permanencia en la categoría. Los rosarinos terminan el ciclo como campeones y los de Avellaneda descendidos por primera vez en su historia.

"La clave fue la decisión de volver a las fuentes, de traer al club a varios de los que habían surgido de la cantera y triunfaron en el país y en el exterior, y dejar el proyecto futbolístico en manos de un hijo pródigo de la entidad que había demostrado ser un gran técnico, 'el Tata' Martino", aseguró el presidente del club, Guillermo Lorente.

Fueron reincorporados al equipo Gabriel Heinze (Valladolid, Sporting de Lisboa, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma), Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid y Liverpool) e Ignacio Scocco (Pumas y Toluca de México, AEK Atenas FC y Al Ain de los Emiratos Árabes).

Antes habían regresado Diego Mateo desde España y Lucas Bernardi desde Francia. Fue fichado este año el peruano Rinaldo Cruzado y promocionados varios juveniles que fortalecieron al equipo y al capital que la entidad posee de cara al futuro.

publicidad

Pero con el título de Liga no terminan las aspiraciones actuales, ya que el Newell's es semifinalista de la Copa Libertadores y compite en los octavos de final de la Copa Argentina.

Frente al Boca Juniors y al River Plate, los equipos más populares del país, el papel del Newell's en el fútbol argentino destaca por los astros que han surgido de su cantera y los grandes fichajes que le convirtieron en un equipo poderoso.

Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, René Pontoni, Jorge Griffa, Walter Samuel, Roberto Sensini, Juan Simón, Mauricio Pochettino, Santiago Santamaría, Abel Balbo, Ezequiel Garay y Roque Alfaro son algunos de lo futbolistas formados en sus divisiones infantiles y juveniles, y la gran estrella que también vistió su camiseta ha sido Diego Armando Maradona en 1993.

"Es muy fuerte todo lo que pasa esta temporada en el Newell's. Para mi será una etapa inolvidable. Es muy grande mi sentimiento por este club", expresó Heinze, un baluarte del equipo.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
21 sep, 2016 | 08:21 PM
Sin Messi ¿podrá Argentina mantenerse clasificada?
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump le explica a Clinton el 'mansplaining' en 4 puntos
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las frases clave del primer debate presidencial entre Clinton y Trump
El primer debate entre candidatos a la presidencia se vio marcado por varias frases que lo convirtieron en polémico.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.