publicidad
Newell's Old Boys goleó por 5-0 al descendido Unión y se afirmó al tope del Torneo Final argentino, en un partido jugado por la decimoséptima fecha.

Newell's goleó y se afirma en la punta, Argentinos igualó con San Lorenzo

Newell's goleó y se afirma en la punta, Argentinos igualó con San Lorenzo

Newell's Old Boys goleó 5-0 al descendido Unión y se afirmó al tope del Torneo Final argentino, en un partido jugado por la decimoséptima fecha.

Newell's Old Boys goleó por 5-0 al descendido Unión y se afirmó al tope...
Newell's Old Boys goleó por 5-0 al descendido Unión y se afirmó al tope del Torneo Final argentino, en un partido jugado por la decimoséptima fecha.

Newell's Old Boys goleó por 5-0 al descendido Unión y se afirmó al tope del Torneo Final argentino, en un partido jugado por la decimoséptima fecha, marcada por otra jornada de luto, por la muerte de un hincha de Lanús en medio de graves incidentes.

En Rosario, Newell's se impuso por un rotundo 5-0, con goles de Maximiliano Rodríguez (31 y 71), Ignacio Scocco (42), Gabriel Heinze (54) y Maximiliano Urruti (80), y con este triunfo volvió a tomar distancia de tres puntos (35) sobre River (32), su inmediato perseguidor, con dos partidos por delante para el final del campeonato.

Más atrás quedó Lanús (29), que tiene su partido suspendido en el entretiempo cuando perdía 2-0 frente a Estudiantes, luego de que los dirigentes de ambos clubes decidieron la cancelación del encuentro tras la muerte de un hincha en las afueras del estadio Ciudad de La Plata, en un cruce violento con la policía bonaerense.

publicidad

"Nos ha informado la policía que hubo un hincha fallecido y lo que corresponde es la suspensión del partido", dijo Alejandro Marón, presidente de Lanús, tras enterarse del deceso de Javier Jerez, integrante de la hinchada 'granate', en circunstancias que derivaron en la incriminación de tres policías.

Por la noche, con goles de Ángel Correa (57) para el local, y de Lucas Rodríguez para la visita, San Lorenzo empató 1-1 con Argentinos Juniors, resultado que prolonga la agonía de Independiente, que ve casi milagrosa su permanencia en la máxima categoría.

Con los tanteadores de esta jornada el 'Rojo' queda muy cerca de acompañar en el descenso, ya que sólo puede superar a San Martín de San Juan, y apenas si podría forzar un desempate con Argentinos, aunque para ello debe ganar sus dos partidos y que el 'Bicho' no sume nada, además de tener que esperar que los sanjuaninos no ganen ninguno de los próximos encuentros.

La condena de Independiente a segunda quedó casi sellada el domingo, al perder con River por 2-1, con goles de Juan Manuel Iturbe (21) y Manuel Lanzini (63) para los 'millonarios' y de Daniel Montenegro (89) para el 'Rojo'.

En otro clásico, Racing añadió otro eslabón a lo que ya es una de las peores campañas en la historia de Boca, y superó por 2-0 con tantos de Guillermo Burdisso (21, en contra), y del arquero Sebastián Saja (47, de penal), al conjunto auriazul, que está penúltimo.

publicidad

Previamente, Colón, con goles de Emanuel Gigliotti (56 y 84, de penal), igualó 2-2 con Atlético de Rafaela, que marcó a través de Cristian Vella (50) y Federico González (73).

El sábado, Quilmes le ganó por 2-1 a Arsenal, Tigre superó a Godoy Cruz por 1-0, y el duelo entre Vélez Sarsfield y All Boys fue suspendido por incidentes causados por los hinchas del 'albo'.

Resultados de la fecha 17:

Sábado:

Belgrano-San Martín de San Juan 0-2

Godoy Cruz-Tigre 0-1

Vélez Sarsfield-All Boys 0-0 (suspendido)

Arsenal-Quilmes 1-2

Domingo:

River Plate-Independiente 2-1

Colón-Atlético Rafaela 2-2

Racing Club-Boca 2-0

Lunes:

Estudiantes-Lanús 2-0 (suspendido)

Newell's Old Boys-Unión 5-0

publicidad

San Lorenzo-Argentinos 1-1

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad