publicidad
Newell´s Old Boys liquidó con un letal 4-0 a Boca Juniors y continúa mandando en la punta de la tabla de posiciones.

Newell´s aplastó a Boca y sigue siendo único líder del torneo argentino

Newell´s aplastó a Boca y sigue siendo único líder del torneo argentino

El popular Independiente empató 0-0 en su visita a Belgrano, y aunque sumó un punto, continúa en zona de descenso, en uno de los partidos del domingo

Newell´s Old Boys liquidó con un letal 4-0 a Boca Juniors y continúa man...
Newell´s Old Boys liquidó con un letal 4-0 a Boca Juniors y continúa mandando en la punta de la tabla de posiciones.

Independiente sigue en "rojo"

Newell's a Boca Juniors por 4-0 y mantiene el liderato en solitario de la Liga argentina mientras que River Plate subió al segundo puesto y no le pierde pisada.

Lanús quedó relegado a la tercera posición tras perder el invicto frente al modesto San Martín, a falta de cuatro jornadas para que termine un torneo que se ha puesto al rojo vivo en sus tramos finales.

El Newell's de Gerardo 'Tata' Martino obtuvo una holgada victoria con los goles del peruano Rinaldo Cruzado (m.7), de penal, Horacio Orzán (m.66), Martín Tonso (m.67) y Maxi Urruti (m.70), ante un Boca Juniors hundido en una de las peores campañas de su historia.

El conjunto rosarino salió al campo con un equipo en el que Martino mantuvo a pocos titulares mientras que Carlos Bianchi alineó solo a juveniles y suplentes, debido a que ambos equipos se enfrentarán el miércoles próximo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras igualar a cero en el de ida, el jueves pasado en 'La Bombonera'.

publicidad

Boca Juniors jugó con diez futbolistas la segunda parte tras la expulsión de su defensa Lisandro Magallán, mientras que el peruano Cruzado, del Newell's, fue sustituido por Diego Mateo en el primer tiempo debido a una lesión.

A falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo, el Newell's lidera con 32 puntos, seguido por el River Plate con 29 y el Lanús con 28, a cuatro de distancia del Godoy Cruz.

Independiente empató 0-0 en su visita a Belgrano, y aunque sumó un punto, continúa en zona de descenso, en uno de los partidos por la decimoquinta fecha del Torneo Final argentino, que tiene como líder a Newell's Old Boys.

En un duelo discreto, con pocas llegadas a los arcos, Belgrano sumó un punto que lo acerca a la próxima Copa Sudamericana, mientras que Independiente se llevó un empate que no le sirve de mucho en su misión de escapar del descenso, ya que en este momento es uno de los tres peores en la tabla de promedios, con San Martín de San Juan y Unión, que está casi descendido.

El viernes, Colón derrotó a All Boys por 2-0 y se reencontró con el triunfo luego de tres derrotas en fila, al superar a All Boys con un penal convertido por Emanuel Gigliotti (76) y otro tanto de Facundo Curuchet (90+3), y Vélez se impuso a Quilmes por el mismo resultado, con goles de su artillero Facundo Ferreyra (17 y 61).

River goleó a Rafaela y perdió Lanús

publicidad

River Plate derrotó a Atlético de Rafaela por 3-0 y pasó a compartir en forma temporaria, junto con Newell's, el primer puesto del Torneo Final-2013 de la primera división del fútbol argentino.

El equipo 'millonario' liquidó el partido bien temprano, ya que en media hora estaba tres goles arriba, por intermedio de Leonel Vangioni (8), Eduardo Domínguez (14, en contra), y Carlos Luna (31), en un estadio Monumental repleto, con miles de hinchas que se ilusionan con ver a River campeón, a cinco años del último título en el Clausura-2008.

"Es un resultado importante, necesitábamos demostrar que el equipo puede, que tenemos que ir a buscar los tres puntos si queremos pelear el campeonato hasta el final. Este equipo está madurando, y este es el camino a seguir, vamos a luchar hasta la última fecha", destacó Ramón Díaz, el carismático entrenador de River.

Con este resultado, River se aseguró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, llegó a los 29 puntos y superó a Lanús (28) en plena lucha por el campeonato.

Precisamente, en San Juan, Lanús dejó el invicto al perder por 3-1 con San Martín, que mantiene viva la ilusión de seguir en primera, en un gran partido del equipo 'minero', que festejó con los tantos de Gastón Caprari (7), Daniel Ledesma (70) y Claudio Riaño (88); para el 'granate' descontó Fernando Barrientos (28).

publicidad

Además, Racing y Godoy Cruz igualaron 1-1, con tantos del arquero Sebastián Saja (42, de penal) para la 'Academia', y de José Luis Fernández (63) para el 'Tomba', de buena campaña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
El técnico de la Argentina aseguró que hay mucha incertidumbre sobre los que irán a Rusia por parte de Sudamérica, pero que ellos cuentan con la carta más fuerte: Messi. “Hay que aprovecharlo”, dijo.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
En un comunicado emitido este martes en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves. Acá la historia de su sanción.
publicidad