publicidad
Gerardo Martino durante una práctica con la Albiceleste.

Martino revela convocatoria de Argentina para enfrentar a Brasil en su gira asiática

Martino revela convocatoria de Argentina para enfrentar a Brasil en su gira asiática

El seleccionador argentino Gerardo Martino completó la lista para la gira asiática con tres jugadores de la liga local.

Gerardo Martino durante una práctica con la Albiceleste.
Gerardo Martino durante una práctica con la Albiceleste.

El seleccionador argentino Gerardo Martino completó la lista para la gira asiática con tres jugadores de la liga local: el portero de Lanús Agustín Marchesín, el defensa de River Plate Leonel Vangioni y el mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago.

De esta manera, con la baja de ayer del defensa del Villarreal español Mateo Musacchio, el equipo argentino dispondrá de 22 jugadores para enfrentar el 11 de octubre a Brasil en Pekín y tres días más tarde para medirse con Hong Kong.

Musacchio es hasta el momento la única baja de la convocatoria inicial, con una microrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida en el juego ante Real Madrid.

Estos dos encuentros marcarán la continuidad del ciclo del 'Tata' Martino al frente del seleccionado albiceleste, tras su debut el último 3 de septiembre con el triunfo por 2-4 ante Alemania en Dusseldorf.

publicidad

La lista de 22 convocados es la siguiente:

Guardametas: Sergio Romero (Sampdoria-ITA), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Agustín Marchesín (Lanús).

Defensores: Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Manchester City-GBR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Santiago Vergini (Sunderland-GBR), Federico Fernández (Swansea-GBR), Nicolás Otamendi (Valencia-ESP) y Leonel Vangioni (River Plate).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Roberto Pereyra (Juventus-ITA), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Javier Pastore (Paris Saint Germain-FRA), Angel Di María (Manchester United-GBR), Erik Lamela (Tottenham-GBR), Enzo Pérez, Nicolás Gaitán (Benfica-POR) y Fernando Gago (Boca Juniors).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA) y Sergio Agüero (Manchester City-GBR).

publicidad
publicidad
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
El técnico de la Argentina aseguró que hay mucha incertidumbre sobre los que irán a Rusia por parte de Sudamérica, pero que ellos cuentan con la carta más fuerte: Messi. “Hay que aprovecharlo”, dijo.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
En un comunicado emitido este martes en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves. Acá la historia de su sanción.
publicidad