publicidad
Lionel Messi con el Tata Martino

Martino dice que no es bueno que Argentina dependa de Messi

Martino dice que no es bueno que Argentina dependa de Messi

El entrenador de la Albiceleste considera injusto que la creación de juego recaiga solamente en la Pulga

Lionel Messi con el Tata Martino
Lionel Messi con el Tata Martino

BUENOS AIRES, Argentina - El seleccionador argentino, Gerardo 'Tata' Martino, dijo que "no es bueno" que el equipo dependa del delantero del Barcelona Lionel Messi y que la Albiceleste tuvo buenos partidos sin su capitán.

"No es bueno para el equipo que dependamos de Messi. Es injusto que la creación del juego recaiga en un solo jugador. Tuvimos buenos partidos sin Leo", dijo Martino a la radio local Mitre.

"Es irremediable teniendo al mejor jugador del mundo dentro del equipo no terminar dependiendo de él. Si el equipo no hace un juego acorde para que Leo se destaque después, cuando el resultado es malo, terminamos cayéndole injustamente a él", agregó.

La 'Pulga' todavía no se recuperó de la rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 26 de septiembre y no estará en los partidos que la Albiceleste disputará ante Brasil, el 12 de noviembre, y ante Colombia, el 17 del mismo mes, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias.

Ante las bajas de Messi y Sergio Agüero, desgarrado, Martino convocó al delantero del Nápoles italiano Gonzalo Higuaín, ausente en las dos primeras fechas, en las que Argentina perdió ante Ecuador por 0-2 y empató sin goles con Paraguay.

"En la Copa América pensé que la idea ya estaba firme pero el partido con Ecuador nos hizo retroceder y demostrar que aún falta para asentar conceptos. Creo que fue mi peor partido como entrenador de la selección", concluyó Martino.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad