publicidad
Higuaín no fue convocado por Martino para eliminatorias con Argentina.

Martino deja por fuera a Higuaín para eliminatorias con Argentina y cita a Dybala y Correa

Martino deja por fuera a Higuaín para eliminatorias con Argentina y cita a Dybala y Correa

El estratega mantuvo la base del equipo que terminó segundo en el Mundial de Brasil 2014

Higuaín no fue convocado por Martino para eliminatorias con Argentina.
Higuaín no fue convocado por Martino para eliminatorias con Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina - El seleccionador de Argentina, Gerardo 'el Tata' Martino, dejó por fuera a Gonzalo Higuaín para el debut de la Albiceleste en las eliminatorias sudamericanas, ante Ecuador y Paraguay, y citó a Paulo Dybala, del Juventus italiano, y a Ángel Correa, del Atlético de Madrid.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su sitio web, publicó hoy la nómina de 27 jugadores citados por Martino para los choques ante Ecuador, el 8 de octubre en Buenos Aires, y contra Paraguay, el 13 del mismo mes en Asunción.

Martino mantuvo la base del equipo que terminó segundo en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, aunque no convocó al delantero del Nápoles italiano.

En cambio llamó a los juveniles Dybala, de 21 años, y Correa, de 20.

Higuaín, de 27 años, había sido convocado a la gira que el seleccionado argentino realizó por Estados Unidos a principios de septiembre pero, a último minuto, se dio de baja por sufrir un cuadro gastrointestinal.

También está ausente el centrocampista Fernando Gago, del Boca Juniors, por lesión.

Los 27 citados por el 'Tata' Martino son:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey-MEX) y Agustín Marchesín (Santos Laguna-MEX).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Martín Demichelis (Manchester City-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo-RUS), Nicolás Otamendi (Valencia-ESP), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Emmanuel Mas (San Lorenzo-ARG), Milton Casco (River Plate-ARG) y Funes Mori (Everton-GBR).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Éver Banega (Sevilla-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Javier Pastore (París Saint Germain-FRA), Ángel di María (París Saint Germain-FRA), Roberto Pereyra (Juventus-ITA), Matías Kranevitter (River Plate-ARG), Nicolás Gaitán (Benfica-POR) y Enzo Pérez (Valencia-ESP).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Carlos Tevez (Boca Juniors), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA), Paulo Dybala (Juventus-ITA) y Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP). 


publicidad
publicidad
El crack del Barcelona y el del Real Madrid se buscaron antes de la primera final de la Supercopa y compartieron unos segundos como si fueran más que colegas. Hasta Luis Suárez se sumó a la fiestita…
En un ejercicio en espacios reducidos, el nuevo 10 del cuadro parisino le descolocó la cadera al argentino con un freno de pelota excepcional. Aquí todo el talento del crack brasileño.
Eso según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), donde, después del argentino, aparece el español Raúl González
El club catalán informó este miércoles un acuerdo con el crack argentino para ampliar su contrato hasta ese año y lo único que hace falta es la firma de ambas partes.
publicidad