publicidad
Diego Maradona será el entrenador "emérito" del humilde Deportivo Riestra, un equipo de la quinta categoría del fútbol argentino.

Maradona será DT "emérito" de un equipo argentino de quinta división

Maradona será DT "emérito" de un equipo argentino de quinta división

Diego Maradona será entrenador "emérito" del Deportivo Riestra, un equipo de la quinta categoría del fútbol argentino, se informó de Buenos Aires.

Diego Maradona será el entrenador "emérito" del humilde Deportivo Riestr...
Diego Maradona será el entrenador "emérito" del humilde Deportivo Riestra, un equipo de la quinta categoría del fútbol argentino.

Diego Maradona será el entrenador "emérito" del humilde Deportivo Riestra, un equipo de la quinta categoría del fútbol argentino, informó la prensa de Buenos Aires.

Maradona, de 52 años, DT de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010, "no tomará decisiones técnicas ni tácticas y su principal función será la de inflador anímico", señaló Cancha Llena, suplemento deportivo del diario La Nación, al citar fuentes de la institución.

El capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México-1986 ejercerá esa función en la pequeña institución del sur de la capital cuando no esté atendiendo sus obligaciones como embajador deportivo de Emiratos Arabes, donde reside actualmente.

publicidad

Su relación con ese club fundado en 1931, cuyo máximo logro deportivo fue jugar en la cuarta categoría, se dio a través de su abogado Víctor Stinfale, quien a la vez está vinculado a la institución a través de un sponsor.

En contraste con su glorioso pasado como futbolista, Maradona no ha cosechado éxitos como entrenador, que alcanzó su máxima jerarquía en la selección albiceleste en Sudáfrica-2010, donde Argentina fue eliminada en cuartos de final por Alemania con una humillante goleada de 4-0.

El ídolo deportivo debutó como DT en 1994 en el club Mandiyú de la provincia de Corrientes (noreste) y al año siguiente ocupó el banquillo de Racing, pero estuvo 13 años sin actividad hasta el Mundial pasado.

El mejor futbolista del mundo de la década de 1980 visitó al plantel de Riestra la semana pasada y los conminó: "Dejénse de joder (molestar) y asciendan" de categoría.

El estadio de "los malevos" (forajido de los suburbios a comienzos del siglo XX), ubicado en el barrio de Flores, en el oeste de la capital argentina, tiene capacidad para apenas 3.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad