Maradona prevé viajar a Italia, donde tiene pendiente una deuda fiscal

Maradona prevé viajar a Italia

Getty Images

El ex futbolista argentino pretende participar en un programa de televisión y después celebrar una rueda de prensa en Nápoles.

ROMA, Italia - El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona tiene previsto viajar a Italia, donde tiene aún pendiente una deuda con el Fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Nápoles.

El abogado del astro argentino en Italia, Angelo Pisani, anunció que Maradona tiene un billete reservado en un vuelo procedente de Dubái que aterrizará a las 12.35 hora local (11.35 GMT) en el aeropuerto romano de Fiumicino, según informan los medios de comunicación italianos.


El ex futbolista argentino, quien actualmente vive en Dubái, pretende participar en un programa de televisión el lunes por la noche y después celebrar una rueda de prensa en Nápoles (sur de Italia) el martes para abordar el contencioso que mantiene abierto con la Hacienda italiana.

Este anuncio llega después de que el pasado 1 de febrero el propio Pisani hubiera asegurado que la Comisión Tributaria Central italiana había anulado las investigaciones fiscales realizadas a finales de la década de los ochenta sobre el Nápoles y sus jugadores extranjeros, entre ellos Maradona.

Horas después de este anuncio, la Agencia Tributaria italiana lo desmentía y negaba que la deuda del exfutbolista haya quedado anulada ni tan siquiera modificada, reservándose el derecho a emprender acciones legales contra la difusión de noticias falsas contra la situación de Maradona.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles, una deuda que era en un principio de 13.000 millones de las viejas liras y que ha aumentado al sumarse los intereses por la demora del pago.


En el intento de recuperar la deuda que se le reclamaba, la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal) ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en una clínica de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

Y en 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Confirman Copa América Centenario en EEUU

Por medio de un comunicado la Concacaf anunció que la Copa América Centenario se celebrará en Estados Unidos

Argenti-Brasil. Tormenta tras la tormenta

El estadio Monumental de Buenos Aires será el escenario para este nuevo duelo entre argentinos y brasileños.

Boca cierra torneo con caída ante Rosario

Boca Juniors, que la semana pasada se consagró campeón de la Liga argentina, finalizó su participación con una derrota por 3-1 ante Rosario Central

San Lorenzo vence a Racing y es segundo

El Ciclón derrotó 2-1 a Racing

Brasil agudiza crisis argentina con empate

El conjunto albiceleste no ha ganado en los tres partidos de la eliminatoria que ha jugado, los amazónicos tampoco convencen.

Suspenden el Argentina vs. Brasil

Se jugará el día de mañana

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.