Maradona prevé viajar a Italia, donde tiene pendiente una deuda fiscal

Maradona prevé viajar a Italia

Getty Images

El ex futbolista argentino pretende participar en un programa de televisión y después celebrar una rueda de prensa en Nápoles.

ROMA, Italia - El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona tiene previsto viajar a Italia, donde tiene aún pendiente una deuda con el Fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Nápoles.

El abogado del astro argentino en Italia, Angelo Pisani, anunció que Maradona tiene un billete reservado en un vuelo procedente de Dubái que aterrizará a las 12.35 hora local (11.35 GMT) en el aeropuerto romano de Fiumicino, según informan los medios de comunicación italianos.


El ex futbolista argentino, quien actualmente vive en Dubái, pretende participar en un programa de televisión el lunes por la noche y después celebrar una rueda de prensa en Nápoles (sur de Italia) el martes para abordar el contencioso que mantiene abierto con la Hacienda italiana.

Este anuncio llega después de que el pasado 1 de febrero el propio Pisani hubiera asegurado que la Comisión Tributaria Central italiana había anulado las investigaciones fiscales realizadas a finales de la década de los ochenta sobre el Nápoles y sus jugadores extranjeros, entre ellos Maradona.

Horas después de este anuncio, la Agencia Tributaria italiana lo desmentía y negaba que la deuda del exfutbolista haya quedado anulada ni tan siquiera modificada, reservándose el derecho a emprender acciones legales contra la difusión de noticias falsas contra la situación de Maradona.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles, una deuda que era en un principio de 13.000 millones de las viejas liras y que ha aumentado al sumarse los intereses por la demora del pago.


En el intento de recuperar la deuda que se le reclamaba, la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal) ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en una clínica de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

Y en 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

Chile-Brasil, arranca eliminatoria Conm...

Se dieron a conocer las fechas y partidos de la eliminatoria sudamericana hacia Rusia 2018

Argentina con novedades en amistosos

El defensa del River Plate Ramiro Funes Mori y los mediocampistas Federico Mancuello y Maxi Rodríguez completaron la lista de convocados argentinos.

Argentina disputara amistosos en EE.UU.

La selección albiceleste jugará 2 partidos de preparación rumbo a la Copa América ante El Salvador y Ecuador en Washington y Nueva Jersey.

Chile hizo historia en la Copa América

Chile se llevó la Gran Final de la Copa América

Técnicos argentinos acaparan la Copa Am...

Argentina será protagonista en la Copa América al menos en cuanto a los banquillos se refiere, ya que seis selecciones tienen técnicos argentinos.

LO ÚLTIMO

Las cualidades de los convocados del ‘T...

Ricardo Ferretti confió en la base que venía trabajando con Miguel Herrera y estas son las cualidades de cada jugador

Messi, 1 década con la selección argentina

Messi, 1 década con la selección argentina

A Martino la crítica a Messi no le gusta

Al director técnico de la albiceleste no le gustan las críticas que recibe el futbolista de parte de la prensa de su país.

Simeone desea dirigir a Argentina

El DT se ve dirigiendo la Albiceleste

Martino dice Messi jugará ante México

El DT dijo que estará convocado

Boca cae ante Unión en la Bombonera

Los Xeneizes caen y comparten el liderato