publicidad
.

¡Luz, cámara y alerta roja! comienza el campeonato argentino logo-deport...

Todo listo para el arranque del torneo argentino que tiene como ingredientes interesantes a Carlos Bianchi dirigiendo a Boca y Ramón Díaz en River.

¡Luz, cámara y alerta roja! comienza el campeonato argentino

¡Luz, cámara y alerta roja! comienza el campeonato argentino

El regreso oficial del técnico Carlos Bianchi con el debut de Boca Juniors ante Quilmes y el choque de River Plate en Córdoba con el riesgoso Belgrano

Todo listo para el arranque del torneo argentino que tiene como ingredie...
Todo listo para el arranque del torneo argentino que tiene como ingredientes interesantes a Carlos Bianchi dirigiendo a Boca y Ramón Díaz en River.

BUENOS AIRES - El regreso oficial del entrenador Carlos Bianchi, con el debut de Boca Juniors ante Quilmes, y el choque de River Plate en Córdoba con el riesgoso Belgrano, son los duelos destacados de la primera fecha del Torneo Final del fútbol argentino, que comenzará el viernes.

De vuelta en Boca luego de ocho años y medio, el 'Virrey' Bianchi empezará su tercer ciclo en este club con la exigente misión de estar a la altura de sus dos etapas anteriores, cuando llevó a los auriazules a la conquista de tres copas Libertadores de América y dos Intercontinentales.

Sin embargo, la temporada no comenzó del todo bien para Boca, que apenas logró un triunfo (3-0 sobre Independiente) en cinco amistosos disputados, y peor aún, sufrió dos derrotas ante River Plate, su enemigo de siempre.

publicidad

Los opacos rendimientos del equipo auriazul detonaron en la inesperada reaparición del estelar Juan Román Riquelme, ídolo histórico del club, que hace un mes había dicho que quería cumplir su palabra de no volver a jugar en Boca, pero que en las últimas horas alegó su intención de regresar y ponerse otra vez la camiseta auriazul.

Con el clima alborotado por la posible vuelta de un ídolo que no pasa inadvertido, Bianchi prepara una formación mixta para recibir el sábado a Quilmes, ya que preferiría reservar algunos titulares para el debut en la Copa Libertadores la semana próxima, cuando también sea local frente al Toluca mexicano.

Del otro lado lo espera un Quilmes agazapado, que necesita sumar para eludir el descenso, pues en este momento ocupa uno de los últimos puestos en la tabla de promedios.

Quilmes espera sorprender a Boca con la potencia del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, tal como lo hizo en el arranque del Torneo Inicial, cuando vapuleó 3-0 a los auriazules.

En Córdoba, el modesto Belgrano, que viene de cumplir una campaña excelente el torneo pasado, recibirá a River, en un partido marcado por la historia, pues hace dos años los 'piratas' celestes se dieron el lujo de enviar a los 'millonarios' a un histórico descenso en un duelo de repesca.

Fiel a su perfil de equipo ordenado y prolijo en todos los sectores, Belgrano intentará amargarle la fiesta a un River que llega entonado, con promisorios desempeños en el arranque de la tercera etapa de Ramón 'Pelado' Díaz como entrenador, incluidos muy buenos resultados frente a Boca, al que superó en dos de tres amistosos.

publicidad

A diferencia de Boca, su rival eterno, que tendrá como objetivo esencial la Libertadores, River buscará enfocarse en la lucha por el título, y para ello deberá empezar el certamen con un resultado que confirme su chapa de candidato.

El Torneo Final empezará el viernes con el cruce entre Unión de Santa Fe y Arsenal, seguido del partido entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, que aspira a retener el cetro de campeón argentino que ganó en el pasado Torneo Inicial.

El sábado jugarán Estudiantes de La Plata-Tigre, All Boys-Godoy Cruz, Boca-Quilmes y San Martín de San Juan-San Lorenzo.

El domingo será el turno de Atlético de Rafaela-Racing, Independiente-Newell's Old Boys y Belgrano-River, y el lunes completarán Lanús-Colón de Santa Fe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Buscan al sospechoso de robar y amenazar con un cuchillo a dos personas en Brooklyn
El hombre sostuvo una conversación con sus víctimas y luego las amenazó con un cuchillo. Huyó con un celular y 40 dólares. Con videos de cámaras de seguridad tratan de ubicar su paradero.
Califican de homicidio la muerte de una bebé de dos meses en su apartamento en El Bronx
El médico forense determinó que la causa de la muerte, ocurrida la semana pasada, fue un golpe en la cabeza. La niña estuvo varios días en estado crítico, y murió por la gravedad de su condición. El caso sigue en investigación.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
Decenas de muertos y desaparecidos tras un alud que sepultó un hotel en Italia
La avalancha cubrió el edificio de tres pisos donde se hospedaban al menos 30 personas. "Hay muchos muertos", declaró uno de los jefes de los socorristas alpinos enviados al lugar.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.