publicidad
.

¡Luz, cámara y alerta roja! comienza el campeonato argentino logo-deport...

Todo listo para el arranque del torneo argentino que tiene como ingredientes interesantes a Carlos Bianchi dirigiendo a Boca y Ramón Díaz en River.

¡Luz, cámara y alerta roja! comienza el campeonato argentino

¡Luz, cámara y alerta roja! comienza el campeonato argentino

El regreso oficial del técnico Carlos Bianchi con el debut de Boca Juniors ante Quilmes y el choque de River Plate en Córdoba con el riesgoso Belgrano

Todo listo para el arranque del torneo argentino que tiene como ingredie...
Todo listo para el arranque del torneo argentino que tiene como ingredientes interesantes a Carlos Bianchi dirigiendo a Boca y Ramón Díaz en River.

BUENOS AIRES - El regreso oficial del entrenador Carlos Bianchi, con el debut de Boca Juniors ante Quilmes, y el choque de River Plate en Córdoba con el riesgoso Belgrano, son los duelos destacados de la primera fecha del Torneo Final del fútbol argentino, que comenzará el viernes.

De vuelta en Boca luego de ocho años y medio, el 'Virrey' Bianchi empezará su tercer ciclo en este club con la exigente misión de estar a la altura de sus dos etapas anteriores, cuando llevó a los auriazules a la conquista de tres copas Libertadores de América y dos Intercontinentales.

Sin embargo, la temporada no comenzó del todo bien para Boca, que apenas logró un triunfo (3-0 sobre Independiente) en cinco amistosos disputados, y peor aún, sufrió dos derrotas ante River Plate, su enemigo de siempre.

publicidad

Los opacos rendimientos del equipo auriazul detonaron en la inesperada reaparición del estelar Juan Román Riquelme, ídolo histórico del club, que hace un mes había dicho que quería cumplir su palabra de no volver a jugar en Boca, pero que en las últimas horas alegó su intención de regresar y ponerse otra vez la camiseta auriazul.

Con el clima alborotado por la posible vuelta de un ídolo que no pasa inadvertido, Bianchi prepara una formación mixta para recibir el sábado a Quilmes, ya que preferiría reservar algunos titulares para el debut en la Copa Libertadores la semana próxima, cuando también sea local frente al Toluca mexicano.

Del otro lado lo espera un Quilmes agazapado, que necesita sumar para eludir el descenso, pues en este momento ocupa uno de los últimos puestos en la tabla de promedios.

Quilmes espera sorprender a Boca con la potencia del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, tal como lo hizo en el arranque del Torneo Inicial, cuando vapuleó 3-0 a los auriazules.

En Córdoba, el modesto Belgrano, que viene de cumplir una campaña excelente el torneo pasado, recibirá a River, en un partido marcado por la historia, pues hace dos años los 'piratas' celestes se dieron el lujo de enviar a los 'millonarios' a un histórico descenso en un duelo de repesca.

Fiel a su perfil de equipo ordenado y prolijo en todos los sectores, Belgrano intentará amargarle la fiesta a un River que llega entonado, con promisorios desempeños en el arranque de la tercera etapa de Ramón 'Pelado' Díaz como entrenador, incluidos muy buenos resultados frente a Boca, al que superó en dos de tres amistosos.

publicidad

A diferencia de Boca, su rival eterno, que tendrá como objetivo esencial la Libertadores, River buscará enfocarse en la lucha por el título, y para ello deberá empezar el certamen con un resultado que confirme su chapa de candidato.

El Torneo Final empezará el viernes con el cruce entre Unión de Santa Fe y Arsenal, seguido del partido entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, que aspira a retener el cetro de campeón argentino que ganó en el pasado Torneo Inicial.

El sábado jugarán Estudiantes de La Plata-Tigre, All Boys-Godoy Cruz, Boca-Quilmes y San Martín de San Juan-San Lorenzo.

El domingo será el turno de Atlético de Rafaela-Racing, Independiente-Newell's Old Boys y Belgrano-River, y el lunes completarán Lanús-Colón de Santa Fe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana en el fútbol de Ucrania se presentó este gran gol de 'escorpión' marcado por Dmitry Ul'yanova para el FC Avanhard Kramatorsk.
National Football League
El QB de los Raiders, Derek Carr, logró hacerlo durate las prácticas del equipo.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temproada 2015 de la NFL.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Entrena por las mañanas en el gimnasio y la cancha y en las noches se dedica a la música. El baloncelista nos cuenta como logra balancear sus dos pasiones. “El baloncesto es lo que lleva el pan a la casa”, confesó a la vez que asegura que no se quita de la música.
National Football League
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El cuerpo de Juan Gabriel podría seguir en Estados Unidos, revela vocero de Bellas Artes
Roberto Perea, vocero de Bellas Artes, dio información de último momento sobre lo que sucede con la familia de Juan Gabriel y el homenaje que se realizará en honor al fallecido cantante.
¿En cuánto se estima la fortuna de Juan Gabriel?
Luego de la muerte del ídolo mexicano Juan Gabriel, ya se sabe cuántos millones de dólares amasó durante décadas de duro trabajo.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.