publicidad
Luis Suárez

Luis Suárez no jugará el amistoso contra Chile; regresa a Barcelona

Luis Suárez no jugará el amistoso contra Chile; regresa a Barcelona

El 'Pistolero' no jugará el partido amistoso contra Chile la próxima semana y regresará a Barcelona, informó este sábado la selección uruguaya.

Luis Suárez
Luis Suárez

El 'Pistolero' Luis Suárez no jugará el partido amistoso contra Chile la próxima semana y regresará a Barcelona, informó este sábado la selección uruguaya de fútbol, tras el emotivo reencuentro del delantero con los hinchas 'celestes'.

El cuerpo técnico decidió liberarlo para reintegrarse a su equipo "teniendo en cuenta la inhabilitación para jugar partidos oficiales con la selección y tras la evaluación realizada sobre el esfuerzo del futbolista durante los 90 minutos del juego ante Costa Rica", señala el comunicado.

Suárez, convocado para los dos amistosos de noviembre, marcó el primer gol uruguayo en el partido contra Costa Rica el pasado jueves, en el que empataron 3-3 y los 'ticos' acabaron venciendo por penales.

publicidad

Su actuación en el estadio Centenario fue ovacionada por la afición uruguaya, que no lo veía jugar en casa desde que fue expulsado del Mundial de Brasil.

El delantero todavía debe cumplir ocho partidos oficiales de suspensión por morder a un rival durante la Copa del Mundo, por lo que se perderá la Copa América que se disputará en Chile el año próximo.

Suárez ya ha cumplido en el Mundial de Brasil un partido de los nueve con los que fue sancionado por la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Suárez había dicho el miércoles en conferencia de prensa que le "duele mucho" no poder estar en la Copa América pero que tiene que aceptarlo.

"Así como asumí los cuatro meses ahora tengo que asumir lo de los ocho partidos que restan y tratar de ayudar en lo que pueda a los compañeros", indicó.

El entrenador Oscar Tabárez "está obligado a probar un equipo sin Suárez y lo entiendo perfectamente, y si no tengo que venir a algunos partidos porque él prefiere lo voy a entender", dijo.

publicidad
publicidad
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
El técnico de la Argentina aseguró que hay mucha incertidumbre sobre los que irán a Rusia por parte de Sudamérica, pero que ellos cuentan con la carta más fuerte: Messi. “Hay que aprovecharlo”, dijo.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
En un comunicado emitido este martes en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves. Acá la historia de su sanción.
publicidad