publicidad
Lanús.

Lanús igualó con Unión y debe compartir la punta con Newell´s Old Boys

Lanús igualó con Unión y debe compartir la punta con Newell´s Old Boys

Lanús no pasó de un pobre empate sin goles en su visita a Unión, último en los promedios, en partido por la décima fecha del torneo Final argentino.

Lanús.
Lanús.

Lanús 0, Unión 0, Tigre 1, Argentinos 0

Lanús no pasó de un pobre empate sin goles en su visita a Unión, último en los promedios, en partido por la décima fecha del torneo Final argentino y ahora comparte la cima del campeonato con Newell's Old Boys.

Con el resultado Lanús resignó ser líder solitario del torneo.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue superior a su rival y tuvo mejores oportunidades para abrir el marcador en el primer tiempo pero chocó con la gran actuación del arquero Alejandro Limia y pagó caro la falta de definición de sus delanteros.

En el arranque del segundo periodo se vio a un Unión más ambicioso y estuvo cerca de romper el cero de no ser por el portero visitante Agustín Marchesín, quien respondió de manera brillante.

publicidad

El último tramo del partido fue de ida y vuelta, y sobre el final Maximiliano Velázquez se perdió el gol de la victoria para Lanús.

El 'Granate' es el único equipo invicto del torneo con seis victorias y cuatro empates.

En el cierre de la jornada, Tigre se recuperó de una racha de cuatro derrotas al hilo, y en un partido áspero y con tres expulsados le ganó por 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Leandro Leguizamón (82).

Independiente con custodia policial

Independiente, que se encuentra en zona de descenso a la segunda división tras la derrota ante Rafaela, se entrenó en su estadio con custodia policial por las amenazas de hinchas ante la delicada situación que atraviesa el equipo.

El entrenador Miguel Brindisi trasladó la práctica al estadio Libertadores de América, en donde 50 policías se apostaron en el acceso a los vestuarios para evitar la presencia de 'barra bravas', como ya ocurrió en otras oportunidades, informó la agencia oficial Télam.

Independiente y Boca Juniors son los únicos equipos que nunca han descendido a la segunda división del fútbol argentino.

El equipo rojo de Avellaneda afronta esta situación por su bajo promedio de puntos en las últimas tres temporadas, y ocupa un puesto del descenso junto con Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan.

Para evitar la cada vez más cercana posibilidad de caer, los de Brindisi deberán sumar más del doble de puntos de los que posee (9) en las nueve jornadas que le quedan a la Liga.

publicidad

Brindisi ha buscado motivar a sus jugadores y en pos de ese objetivo mantuvo hoy una prolongada charla privada con el capitán y referente del equipo, Daniel 'Rolfi' Montenegro, quien regresó a la institución en esta temporada.

El defensor Claudio Morel Rodríguez, quién no jugó el domingo contra el Rafaela por una distensión en el aductor izquierdo, y el volante colombiano Fabián Vargas, recuperado de un esguince en el tobillo de derecho, podrán reaparecer en el partido que el Rojo jugará en casa el sábado contra Argentinos Juniors.

El doctor del equipo, Luis Charadía, informó de que el zaguero Cristian Tula, quien ayer sufrió un golpe en el nervio ciático y fue reemplazado por Leonel Galeano, tampoco tendrá inconvenientes para jugar el próximo encuentro por el torneo argentino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad