publicidad
.

La selección argentina ilusiona aún con asignaturas pendientes logo-depo...

La selección argentina ilusiona aún con asignaturas pendientes

La selección argentina ilusiona aún con asignaturas pendientes

La "albiceleste" tuvo una clasificación soñada al lograr el pasaje al Mundial 1era. y faltando dos fechas para el cierre del torneo clasificatorio

Cuatro finales en 15 mundiales

RANKING FIFA: Puesto 3ro

La selección argentina nuevamente participará de una certamen  mundialista y esta vez cerca de su casa ya que visitará a sus "primos" geográficos, Brasil.

COMO LLEGO A BRASIL 2014: La "albiceleste" tuvo una clasificación soñada al lograr el pasaje al Mundial en primer lugar y faltando dos fechas para el cierre del torneo clasificatorio, bajo la batuta del técnico Alejandro Sabella, reemplazante de Sergio Batista que dejó una pálida imagen en la Copa América 2011 donde siendo local ni siquiera llegó a las semifinales del torneo.

Esta será la décimoquinta (15) participación argentina en una Copa Mundial, habiendo jugado cuatro finales (1930, 1978, 1986 y 1990) y ganado dos Copas del Mundo, 1978 y 1981.

Asimismo el seleccionado argentino, al igual que el francés, tiene el alto honor de haber conquistado los tres títulos más importantes a nivel selección mayor reconocido por FIFA: Copa Confederaciones, Copa del Mundo y el certamen olímpico.

El entrenador Alejandor Sabella, de perfil bajo, lejos del estilo contestatario de Diego Maradona y confuso de Sergio Batista, pudo darle una imagen ganadora al equipo al menos en la zona clasificatoria donde no tuvo inconvenientes para clasificar cerrando a la vez un buen año previo al Mundial, con siete triunfos, cuatro empates y apenas una derrota, la de la última jornada de las eliminatorias ante Uruguay en Montevideo (3-2).

publicidad

El equipo provoca elogios en el ámbito futbolístico internacional considerando que el capitán y figura clave es Lionel Messi, quien sin embargo en el último semestre acaparó la atención de propios y extraños debido a sus lesiones y una posible y definitiva recuperación.

Portería y defensa, el talón de Aquiles

La "albiceleste" tiene una asignatura pendiente a meses del Mundial, la portería y la defensa.

El arquero titular Sergio Romero (Agustín Orión y Mariano Andújar lo secundan) no genera seguridad dentro bajo los tres palos y su inactividad en el Mónaco hacen mas elocuente esta situación. No obstante ya Sabella lo confirmó en el arco y si nada extraño pase de aqui al partido del debut, Romero arrancará en el once inicial.

Pablo Zabaleta y Marcos Rojo son los laterales, mientras que los defensores titulares hoy por hoy son Federico Fernández y Ezequiel Garay.

En la mitad, el referente es Javier Mascherano, que si en el Barcelona es defensa, en la "albiceleste" se muestra como organizador.

Fernando Gago se insinúa como socio ideal de Mascherano en la contención, pero el volante de Boca Juniors viene reincidiendo en lesiones desde su vuelta a Argentina que lo tornan una incógnita.

Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez son opciones para el entrenador.

La tarea del técnico de aquí hasta junio deberá considerar un trabajo a conciencia para mejorar los puntos débiles y a la vez tratar de encontrar un plan B que tenga consistencia en caso de que las lesiones no se vayan.

publicidad

FORTALEZAS: En la faceta ofensiva no hay objeciones. Con 62 goles en 31 partidos y una media de dos tantos por encuentro en la era Sabella, los 'cuatro fantásticos' son la gran ilusión albiceleste para conquistar su tercer título mundial.

Ángel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín son los nombres que suenan y resuenan en la afición argentina para llegar a buen puerto en el certamen de Brasil.

FAVORITISMO: Más allá de estas dudas no es anormal considerar que si Argentina llega al Mundial con Messi en buen nivel sus opciones para lograr un nuevo título mundialista son para tener muy en cuenta, en el presente es una de las selecciones favoritas al título.

Palmarés

Copa del Mundo: Vencedor en 1978 y 1986. Finalista en 1930 y 1990. 16ª participación.

Copa América: Ganador en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991 y 1993. Finalista en 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1959, 1967, 2004 y 2007. Tercero en 1919, 1956, 1963 y 1989.

Copa Confederaciones: Vencedor en 1992. Finalista en 1995 y 2005.

Juegos Olímpicos:

Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 3º.

Fase de clasificación: Primer clasificado de la eliminatoria sudamericana (9v, 5e, 2d).

Seleccionador: Alejandro Sabella (desde 2011).

Principales clubes: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, Estudiantes, Argentinos Juniors, Velez Sarsfield, San Lorenzo, Newell´s Old Boys.

publicidad

Jugadores estrella: Lionel Messi, Sergio Aguero, Javier Mascherano y Gonzalo Higuain.

Probable equipo: Romero - Garay, Fernandez, Compagnero, Rojo - Gago, Banega, Brana - Di Maria, Messi, Lavezzi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 25 desaparecidos en la fiesta de Oakland que un incendio convirtió en tragedia
Entre la lista de quienes aún están desaparecidos figuran los nombres de 5 hispanos. La cifra preliminar de muertos es de 9, pero las autoridades creen que pudiera subir hasta 40.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?