publicidad
Para Kempes, Messi quedó a deber en la Copa.

Kempes afirma que Messi "no estuvo a la altura" en el Mundial

Kempes afirma que Messi "no estuvo a la altura" en el Mundial

El ex campeón del mundo con Argentina en 1978 "esperaba mucho más" de Lionel Messi en el Mundial de Brasil 2014, pero reconoce las virtudes de 'La Pulga'.

Para Kempes, Messi quedó a deber en la Copa.
Para Kempes, Messi quedó a deber en la Copa.

El exjugador argentino campeón del mundo en 1978, Mario Kempes, "esperaba mucho más" de Lionel Messi en el Mundial de Brasil-2014, pero siguió reconociendo las virtudes como futbolista de 'La Pulga', en declaraciones este martes a una televisora argentina.

Las duras críticas contra Messi surgieron con el pitazo de la final del domingo en el estadio Maracaná de Rio De Janeiro, cuando Alemania ganó la Copa del Mundo con un gol en los últimos compases de Mario Gotze en el segundo tiempo del alargue.

"Tal vez se podía hacer más. Messi no estuvo a la altura", dijo Kempes al canal de noticias argentino Todo Noticias.

Aunque Kempes lanzó frases como "este era el Mundial de Messi" y "esperaba mucho más de él", también reconoció que a la estrella del FC Barcelona no se le "sentía tranquilo en el campo. Tenía poca compañía", apuntó en relación al esquema del equipo del DT Alejandro Sabella.

publicidad

En 16 Copas del Mundo disputadas, Argentina ha alcanzado la final en cinco ocasiones, las dos últimas ante Alemania (1990 y 2014). Messi, con el '10' en la espalda y el brazalete de capitán, no pudo alcanzar aún las glorias de predecesores como Kempes, Diego Armando Maradona y Jorge Burruchaga, que conquistaron los únicos dos Mundiales de la Albiceleste en 1978 y 1986.

La crítica más sonora el lunes fue la de Maradona, el exastro del fútbol argentino, que expresó su desacuerdo con la entrega del Balón de Oro de este Mundial a Messi y consideró que el colombiano James Rodríguez era el verdadero merecedor del galardón.

"A 'Lio' le regalaría el cielo pero cuando no es justo y los 'marketineros' quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto", sostuvo Maradona la noche del domingo en el programa 'De Zurda', que se emite por el canal venezolano Telesur y retransmite en Argentina la televisión pública, entre varios países de América Latina.

Este martes Kempes recomendó a Messi que no piense en el desempeño de este Mundial por ahora, que evite las reflexiones en caliente, y que "se tome unas vacaciones, que se recupere bien y en familia, que las necesita", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad