publicidad
.

Juan Román Riquelme rechaza jugar en la MLS y anuncia su retiro del fútb...

Juan Román Riquelme rechaza jugar en la MLS y anuncia su retiro del fútbol

Juan Román Riquelme rechaza jugar en la MLS y anuncia su retiro del fútbol

Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol, pese al interés de David Beckham de ficharlo en la MLS, y del Cerro Porteño en el balompié paraguayo.

Juan Román Riquelme anuncia su retiro /Univision Deportes Network

Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol a los 36 años, luego de un discreto paso por Argentinos Juniors. Con ello, el jugador argentino rechazó la oportunidad de jugar en la Major League Soccer (MLS), luego de que surgiera el interes del inglés David Beckham de ficharlo para formar parte de la nueva franquicia que adquirió en Miami y jugar en el balompié estadounidense.

De igual forma, con el 'adiós' de Riquelme quedaría de lado la propuesta del Cerro Porteño, para que militara en sus filas y jugara en el futbol de Paraguay.

"Es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me motive", dijo el ídolo del Boca Juniors.

"Luego de quedar a mano con la gente de Argentinos y de cumplir los sueños con Boca he tomado con calma la situación y he decido no jugar más al fútbol", añadió.

Riquelme admitió que aún no sabe si la nueva fase de su nueva vida estará atada profesionalmente al fútbol.

"No tengo claro si va a tener que ver con el fútbol. Voy a disfrutar de mis hijos y de las cosas que me gustan hacer como llevar a Agustín a ver un Real Madrid-Barcelona. Luego pensaré en el partido despedida".

publicidad

"Tuve la suerte de hacer lo que más me gustaba que es jugar a la pelota y me llevo muchos recuerdos muy lindos. Hice lo que tenía que hacer, yo no puedo jugar en contra de Boca ni usar otra camiseta en Primera División", añadió el exjugador del Barcelona y el Villarreal.

Declaró que a partir de ahora será "hincha" y que con su hijo Agustín se dedicará a ver partidos con el deseo de que Boca gane títulos.

"Estoy muy contento de la carrera que me tocó hacer en todos los clubes y en las selecciones, tanto las juveniles como la mayor", declaró.

Riquelme, cuya carrera profesional comenzó el 11 de noviembre de 1996 en un partido de Boca Juniors contra Unión, hizo un reconocimiento a dos hombres que fueron seleccionadores de Argentina, José Pekerman y Carlos Bilardo.

Carlos Bilardo también dirigió a Colombia y José Pekerman es su seleccionador.

"José fue importante porque confió mucho en mis cualidades desde chico. Después tuve la suerte de tener entrenadores muy buenos en toda mi carrera y he disfrutado mucho de cada uno de ellos y todos me han enseñado muchas cosas", dijo.

"Fue todo muy rápido desde que llegué a Boca y Bilardo me salvó la vida. Aquel debut fue increíble y desde entonces fue todo una maravilla y mejor no podían salir las cosas en este club del que soy hincha", recordó el que será recordado como un talentoso creativo.

publicidad

También tuvo palabras de elogio para los hinchas del River Plate, el más enconado rival del Boca.

"Ningún trabajo me va a dar las alegrías que me dio el fútbol y ganar un clásico era único. Quiero agradecer a los hinchas de River que siempre me trataron muy bien y me respetaron", manifestó el desde hoy exjugador, que sumó 591 partidos y marcó 148 goles en su carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer fue atacada por sus perros pitbull en la zona de Fort Lauderdale
Fue trasladada a un servicio de emergencias y se desconoce su estado de salud. Aún se desconocen las razones del ataque, pero la mujer agredida se encontraba sola con sus tres perros en el apartamento de su sobrino. Las autoridades intentaron controlar a los animales, pero ellos no dejaban de atacar a su dueña.
Probabilidad de lluvias leves y cielo mayormente nublado este martes en Miami
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?