publicidad

Independiente le ganó el clásico a Racing y River fue una fiesta ante Tigre

Independiente venció a Racing por 2-0 y mantiene el sueño de permanecer en la Primera en la tercera jornada de una Liga que es candidatos al descenso.

Tras vencer a Racing por 2-0 Independiente mantiene el sueño de permanec...
Tras vencer a Racing por 2-0 Independiente mantiene el sueño de permanecer en la Primera División en una Liga que comenzó como uno de los principales candidatos al descenso.

BUENOS AIRES - Independiente venció a Racing por 2-0 y mantiene el sueño de permanecer en la Primera División, en la tercera jornada de una Liga que comenzó como uno de los principales candidatos al descenso.

Match Center de la fecha

Leonel Miranda (m.2) y Jonathan Santana (m.89) marcaron los goles rojos en el clásico de Avellaneda, que tuvo un marco multitudinario de público en el estadio Libertadores de América.

"Ganar un clásico es importante, pero nosotros lo que necesitamos son victorias. Este triunfo vale muchísimo, sirve para sumar puntos y para fortalecer el ánimo del equipo", aseguró Daniel 'Rolfi' Montenegro, eje creativo del conjunto que dirige Américo Gallego, que ha salido de la zona de descenso.

publicidad

En tanto River Plate ha logrado mantenerse con Lanús en el primer puesto al derrotar a Tigre (3-2) con tres goles anotados en el último cuarto de hora del partido correspondiente a la tercera jornada.

Alejandro Donatti (m.54) había puesto en ventaja al conjunto de la zona norte del conurbano bonaerense, pero el intratable Carlos Luna, que sustituyó al francés David Trezeguet a los 73 minutos, abrió el camino a la victoria riverplatense con los tantos que marcó a los 85 y 87 minutos.

Aseguró la victoria Juan Manuel Iturbe (m.88) y Matías Pérez García (m.94), de penalti, descontó para el Tigre, conjunto en el que fue expulsado el centrocampista Rubén Botta a los 89.

El equipo riverplatense había presionado a fondo a su rival tras encajar el gol, puso en aprietos su defensa y convirtió en figura al portero Damián Albil hasta que Luna comenzó la remontada.

Lanús y River Plate encabezan la clasificación con nueve puntos, seguido por Godoy Cruz con siete, mientras que Quilmes e Independiante suman seis y Arsenal cinco.

Los tres equipos que de momento ocupan ese sitio por sus bajos promedios de puntos son Unión, Quilmes y San Martín de San Juan, que este lunes recibirá al Newell's Old Boys.

El Racing terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Diego Villar a falta de seis minutos para que se cumplieran los 90.

publicidad

Con este resultado el Independiente suma su segunda victoria consecutiva en la competición y se sitúa a tres puntos del líder Lanús, que ha ganado los tres partidos que disputó, mientras que el Racing, perdió dos encuentros y ganó uno.

En otros de los encuentros disputados Godoy Cruz de Mendoza logró situarse a dos puntos de distancia del líder Lanús en la clasificación al derrotar al Atlético Rafaela por 1-2.

Los goles del conjunto mendocino los marcaron Leandro Grimi (m.17) y Mauro "bolo (m.20), de penalti, mientras qe para formación santafesina anotó Diego Vera (m.90).

Violencia con barras de Tigre

Seis personas heridas, dos de ellas de bala, dejó este domingo una pelea entre facciones enfrentadas de la barrabrava (hinchas violentos) del equipo argentino Tigre, informó una fuente policial.

El enfrentamiento se produjo en las adyacencias del estadio de Victoria (periferia norte de Buenos Aires), horas antes del partido que Tigre disputó con River Plate por la tercera fecha del Torneo Final del fútbol de primera división.

Los dos baleados debieron ser intervenidos por la gravedad de las heridas, precisó la fuente.

La pelea se produjo cuando los hinchas esperaban en las cercanías del estadio de Tigre la llegada de los ómnibus que los iban a trasladar al Monumental, donde horas después River venció al "Matador" por 3 a 2.

publicidad

"No hubo detenidos porque todo pasó antes de la llegada de los móviles de la policía", dijo la fuente de la departamental de San Fernando.

Sólo durante 2012 se registraron 11 muertes vinculadas a la violencia en el fútbol argentino y las víctimas mortales suman 269 desde 1924, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol.

publicidad
publicidad
Comentarios
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
Pitbull y Becky G cantan 'Superstar', la canción de la Copa América Centenario.
National Football League
El safety Reshad Jones de los Miami Dolphins fue colocado por compañeros y contrincantes en lalista del Top 100 2016 en el lugar 64.
El medallista olímpico asegura que es un libro para niños. Este es el primer comic de una serie de tres donde habla de cómo llegó de Republica Dominicana a Puerto Rico donde se ha convertido en todo un atleta profesional.
National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
National Football League
40 peldaños bajó este año el corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien se ubicó para esta temporada 2016 dentro del Top 100 en el lugar 69.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Santos tiene a Joao Maleck como una promesa afromexicana
El trabajo de visorías que realiza la institución lagunera detectó a Maleck en tercera división.
Jorge Pinzón: La tentación por competir
Un reto mayor para el atleta es controlar su inquietante espíritu competitivo.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El Prius 2016 es el híbrido más eficiente jamás fabricado, según Consumers Report
Una gran cantidad de cambios de ingeniería, en apariencia pequeños, se suman para ofrecer grandes mejoras en el popular híbrido de Toyota.
EEUU todavía usa disquetes para coordinar su fuerza nuclear
La Oficina de Supervisión de Asuntos del Gobierno indica que el sistema de comando y control del Pentágono que opera misiles balísticos intercontinentales funciona con una computadora IBM Series/1 que data de 1976.
Velorios curiosos que han paralizado a Puerto Rico
Desde el muerto parao, un perro y hasta el muerto con los ojos abiertos, mira aquí varios de los servicios fúnebres que han dado mucho de qué hablar en la Isla del Encanto.
Por: Univision
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.