publicidad
Tras vencer a Argentinos, Independiente cortó una racha de siete partidos sin triunfos en el peor momento de su centenaria historia, casi al borde de sufrir el primer descenso de categoría.

Independiente ganó, Newells venció a Racing y River empató con Quilmes

Independiente ganó, Newells venció a Racing y River empató con Quilmes

Independiente ganó su tercer partido en el año al superar a Argentinos Juniors y ha encendido una tenue luz de esperanza en su lucha por mantenerse

Tras vencer a Argentinos, Independiente cortó una racha de siete partido...
Tras vencer a Argentinos, Independiente cortó una racha de siete partidos sin triunfos en el peor momento de su centenaria historia, casi al borde de sufrir el primer descenso de categoría.

Independiente 3, Argentinos 1

Independiente ganó su tercer partido en el año al superar a Argentinos Juniors por 3-1 y ha encendido una tenue luz de esperanza en su lucha por mantenerse en la Primera División, en la undécima jornada de la Liga argentina.

Leonel Galeano (m.52), Daniel Montenegro (m.78), de penalti, y el paraguayo Adrián Fernández (m.80) marcaron para el equipo de Avellaneda, desde hace dos semanas dirigido por Miguel Ángel Brindisi, mientras que el colombiano Reinaldo Lenis (m.62) anotó para el Argentinos Juniors.

Con este resultado el Independiente cortó una racha de siete partidos sin triunfos en el peor momento de su centenaria historia, casi al borde de sufrir el primer descenso de categoría.

En cambio, para el Argentinos Juniors, que comparte el último puesto con el Estudiantes de la Plata al sumar solamente siete puntos de 33 posibles, la derrota le ha puesto a un paso de las posiciones del descenso.

publicidad

En la formación roja de Avellaneda destacó el delantero colombiano Juan Caicedo, quien sustituyó al argentino Ernesto Farías en el comienzo de la segunda parte y se convirtió en el generador de varias situaciones de peligro para la meta del conjunto del barrio de La Paternal.

Vélez Sarsfield-Tigre ha sido aplazado al 8 de mayo

Newell's 4, Racing 3

Newell's Old Boys derrotó a Racing por 4-3 con un gol de Maxi Rodríguez en el minuto 91 y se mantiene líder de la clasificación en la undécima jornada

Los goles Milton Casco (m.7), Ignacio Scocco (m.32), de penalti, Pablo Pérez (m.48) y Maxi Rodríguez (m.91) dieron la octava victoria del año al Newell's que dirige Gerardo 'Tata' Martino, mientras que con un 'hat trick' el cordobés Luciano Vietto (ms.44, 46 y 62) anotó para el equipo de Avellaneda.

Diego Villar (m.30), del Racing, con tarjeta roja directa, y Milton Casco (m.50), del Newell's, por doble amonestación, fueron expulsados en uno de los mejores partidos de la temporada, diputado en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario ante unos 38.000 espectadores.

Lanús, único equipo que conserva su condición de invicto en el torneo, podría volver a compartir el liderato con los rojinegros rosarinos si este lunes derrota al Atlético Rafaela.

"Vamos a por todo", dijo ignacio Scocco, el goleador del Newell's y del torneo -junto con Emanuel Gigliotti, del Colón, con siete tantos- al referirse a la Liga y a la Copa Libertadores, cuyo primer partido de los octavos perdió la semana pasada ante el Vélez Sarsfield por 0-1.

publicidad

"Estamos muy bien mental y físicamente. El equipo está equilibrio y con ganas de hacer historia", añadió.

En el primer partido disputado este domingo, el Independiente de Avellaneda derrotó al Argentinos Juniors por 3-1, después de siete jornadas sin triunfos, y alimenta una remota esperanza de salir de los puestos del descenso que comparte con San Martín y Unión.

River Plate 1, Quilmes 1

River Plate empató con Quilmes 1-1 y dio un paso insuficiente en la lucha por el título.

El futbolista caleño de 20 años Eder Álvarez Balanta, que ha acordado la renovación de su contrato por tres temporadas con la directiva riverplatense, marcó el tanto de su equipo a los 54 minutos y el cervecero empató a los 90 a través del uruguayo Martín Cauteruccio.

River Plate llegará con necesidades de recuperación al clásico del próximo domingo en 'La Bombonera' ante el Boca Juniors, equipo que cumple una de las peores campañas de su historia con diez jornadas sin triunfos, récord que estableció en 1957 y que acaba de igualar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad