publicidad
.

Independiente desciende por primera vez y Boca Juniors es el colista log...

Independiente quedó condenado a la segunda división.

Independiente desciende por primera vez y Boca Juniors es el colista

Independiente desciende por primera vez y Boca Juniors es el colista

El Independiente argentino descendió a la categoría B del fútbol argentino, el Boca Juniors quedó en el último puesto.

Independiente quedó condenado a la segunda división.
Independiente quedó condenado a la segunda división.

BUENOS AIRES, Argentina - El Independiente argentino descendió a la categoría B del fútbol argentino, el Boca Juniors quedó en el último puesto y el Argentinos Juniors ha quedado en los puesos del descenso en la penúltima jornada de la Liga.

El Independiente vive el momento más amargo de sus 108 años al descender de categoría, tras perder este sábado ante el San Lorenzo por 0-1 en la penúltima jornada de La Liga argentina de fútbol 2013.

No fue un partido perdido el que lo condenó a jugar la próxima temporada en la División B, ni siquiera un torneo, sino uno de los peores promedios de puntos el fútbol argentino en las tres últimas temporadas.

El entrenador Miguel Ángel Brindisi alineó hoy un equipo con ocho futbolistas juveniles ante un San Lorenzo que pudo alejarse en este mismo torneo de los puestos del descenso y aspira a reverdecer antiguas glorias.

publicidad

Ángel Correa (m.69) marcó el tanto de la victoria 'santa' frente a un equipo que lo intentó todo en los últimos encuentros, pero lejos del nivel necesario para evitar los últimos tramos de su caída libre.

Antes de que se consumara la derrota en su estadio Libertadores de América, el Independiente estaba condenado, porque el Argentinos Juniors le ganaba al Colón de Santa Fe por la mínima y el sanjuanino San Martín derrotaba en el extremo oeste del país al Estudiantes por 2-0.

Esos dos equipos luchaban con el Independiente por la permanencia que todavía no han logrado, porque el tercer equipo que acompañará en la categoría B a Unión y el rojo de Avellaneda saldrá de los choques de ambos contra dos aspirantes al título, e próximo fin de semana en el último capítulo del torneo.

El Argentinos Juniors, que ganó con en tanto anotado por el ecuatoriano Juan Anangonó (m.54), visitará al líder solitario Newell's Old Boys y el San Martínque logró una victoria de oro ante Estudiantes con los tantos de Jorge Luna (m.18) y Sebastián Penco (m.79) al River Plate en Buenos Aires.

El Newell's alcanzará el título de campeón este domingo si vence al Atlético Rafaela fuera de casa y si el River Plate no supera al Lanús en la penúltima jornada.

El equipo rosarino que dirige Gerardo Martino lidera la clasificación con 35 puntos, seguido por el River con 32, el San Lrenzo con 31 y un encuentro más y el Lanús con 29 y un partido menos, suspendido el lunes pasado a los 45 minutos ante el Estudiantes, cuando este equipo ganaba por 2-0, por el asesinato de un hincha frente a una de las puertas del estadio Ciudad de La Plata.

publicidad

Considerado el mejor equipo del año, el Newell's logró superar los puestos del descenso tras reincorporar a sus filas a Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco (máximo goleador de la competición), bajo la dirección de Martino, ídolo de la afición desde sus tiempos de futbolista.

Pero el rojinegro no solamente aspira a ganar su sexto título de Liga, sino también la Copa Libertadores, de la que fue subcampeón en 1992, cuando Martino era capitán del equipo y Marcelo Bielsa su entrenador, y en la que es semifinalista en 2013, y la Copa argentina, un torneo federal que comenzó a disputarse en 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?