publicidad
.

Independiente desciende por primera vez y Boca Juniors es el colista log...

Independiente quedó condenado a la segunda división.

Independiente desciende por primera vez y Boca Juniors es el colista

Independiente desciende por primera vez y Boca Juniors es el colista

El Independiente argentino descendió a la categoría B del fútbol argentino, el Boca Juniors quedó en el último puesto.

Independiente quedó condenado a la segunda división.
Independiente quedó condenado a la segunda división.

BUENOS AIRES, Argentina - El Independiente argentino descendió a la categoría B del fútbol argentino, el Boca Juniors quedó en el último puesto y el Argentinos Juniors ha quedado en los puesos del descenso en la penúltima jornada de la Liga.

El Independiente vive el momento más amargo de sus 108 años al descender de categoría, tras perder este sábado ante el San Lorenzo por 0-1 en la penúltima jornada de La Liga argentina de fútbol 2013.

No fue un partido perdido el que lo condenó a jugar la próxima temporada en la División B, ni siquiera un torneo, sino uno de los peores promedios de puntos el fútbol argentino en las tres últimas temporadas.

El entrenador Miguel Ángel Brindisi alineó hoy un equipo con ocho futbolistas juveniles ante un San Lorenzo que pudo alejarse en este mismo torneo de los puestos del descenso y aspira a reverdecer antiguas glorias.

publicidad

Ángel Correa (m.69) marcó el tanto de la victoria 'santa' frente a un equipo que lo intentó todo en los últimos encuentros, pero lejos del nivel necesario para evitar los últimos tramos de su caída libre.

Antes de que se consumara la derrota en su estadio Libertadores de América, el Independiente estaba condenado, porque el Argentinos Juniors le ganaba al Colón de Santa Fe por la mínima y el sanjuanino San Martín derrotaba en el extremo oeste del país al Estudiantes por 2-0.

Esos dos equipos luchaban con el Independiente por la permanencia que todavía no han logrado, porque el tercer equipo que acompañará en la categoría B a Unión y el rojo de Avellaneda saldrá de los choques de ambos contra dos aspirantes al título, e próximo fin de semana en el último capítulo del torneo.

El Argentinos Juniors, que ganó con en tanto anotado por el ecuatoriano Juan Anangonó (m.54), visitará al líder solitario Newell's Old Boys y el San Martínque logró una victoria de oro ante Estudiantes con los tantos de Jorge Luna (m.18) y Sebastián Penco (m.79) al River Plate en Buenos Aires.

El Newell's alcanzará el título de campeón este domingo si vence al Atlético Rafaela fuera de casa y si el River Plate no supera al Lanús en la penúltima jornada.

El equipo rosarino que dirige Gerardo Martino lidera la clasificación con 35 puntos, seguido por el River con 32, el San Lrenzo con 31 y un encuentro más y el Lanús con 29 y un partido menos, suspendido el lunes pasado a los 45 minutos ante el Estudiantes, cuando este equipo ganaba por 2-0, por el asesinato de un hincha frente a una de las puertas del estadio Ciudad de La Plata.

publicidad

Considerado el mejor equipo del año, el Newell's logró superar los puestos del descenso tras reincorporar a sus filas a Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco (máximo goleador de la competición), bajo la dirección de Martino, ídolo de la afición desde sus tiempos de futbolista.

Pero el rojinegro no solamente aspira a ganar su sexto título de Liga, sino también la Copa Libertadores, de la que fue subcampeón en 1992, cuando Martino era capitán del equipo y Marcelo Bielsa su entrenador, y en la que es semifinalista en 2013, y la Copa argentina, un torneo federal que comenzó a disputarse en 2012.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Todo Veracruz le pidió al árbitro un penal a favor por uan supuesta mano del defensor de América.
National Football League
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
Los Diablos Rojos sufrieron, pero se impusieron 4-3 a la 'fiera' para meterse entre los ocho mejores del torneo copero.
El exarquero contó que cada vez que iban a Torreón para enfrentar a Santos, La Volpe los hacía tocar una estatua de un famoso caballo. ¿Qué parte de la estatua? Aquí se enterarán…
El técnico de América es un coleccionista de rituales y un creyente del Feng Shui y otras disciplinas. Aquí un repaso de las cábalas que lo acompañaron en su carrera.
El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
El belga Yannick Carrasco le dio el triunfo al Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich, por la Champions, y nos contó por qué se animó a tirar a puerta.
Bailes, festejos alocados, peleas con rivales; de todo un poco ha hecho el ‘Jefe’ en su prolongada trayectoria en el fútbol mexicano. Aquí un repaso.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El Congreso anula el veto de Obama a ley que permite a familiares de víctimas del 9/11 demandar a Arabia Saudita
Por primera vez desde que llegó al Gobierno, las dos Cámaras anulan un veto del presidente Barack Obama.
Protestan en San Diego contra policías por matar a un hombre negro, desarmado y enfermo mental
Cuestionan por qué un agente descargó su arma cuando su compañero ya había disparado con una pistola eléctrica, además de que supuestamente sabían que el hombre tenía algún problema con sus facultades mentales.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...