publicidad
.

Independiente cerca del descenso y River Plate acecha a los punteros log...

Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca al caer derrotado por Atlético de Rafaela 2-0.

Independiente cerca del descenso y River Plate acecha a los punteros

Independiente cerca del descenso y River Plate acecha a los punteros

Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca tras caer derrotado por Atlético de Rafaela.

Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su...
Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca al caer derrotado por Atlético de Rafaela 2-0.

Independiente cayó con Rafaela

Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca, situación que se agravó al caer derrotado por Atlético de Rafaela (2-0) en la décima jornada de la Liga argentina de fútbol.

Federico González (m.5) y el uruguayo Diego Vera (m.76) anotaron los goles que dieron el triunfo al conjunto santafesino frente a un rival desfigurado, al que no tuvo tiempo de encarrilar su nuevo entrenador, Miguel Ángel Brindisi, quien durante la semana sustituyó a Américo Gallego.

El equipo rojo de Avellaneda, que no ha logrado una victoria en los últimos siete encuentros, jugó 62 minutos con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Federico Mancuello.

publicidad

Brindisi no pudo contar en esta jornada con dos pilares del equipo, el lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el medio centro colombiano Fabián Vargas, el primero suspendido y el segundo lesionado.

El Independiente afronta esta situación por su bajo promedio de puntos en las últimas tres temporadas, y ocupa un puesto del descenso junto con Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan.

El centrocampista Daniel Montenegro, capitán del equipo, dijo tras la finalización del partido que "se hace difícil jugar en esa situación", pero indicó que "todavía se puede revertir. Falta mucho".

No obstante, cada vez es más lejana la posibilidad de que el Independiente pueda evitar el descenso, ya que para ello deberá sumar más del doble de puntos de los que posee (9) en las nueve jornadas que le quedan a la Liga.

Con la victoria Atlético Rafaela ha tomado una buena distancia de los equipos situados en la zona de descenso.

River venció a Godoy Cruz

River Plate, con gol del defensor Eder Álvarez Balanta, venció por 2-1 a Godoy Cruz y se acercó al puntero Newell's, en uno de los partidos jugados el domingo por la décima fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino.

En Mendoza (oeste), River superó un examen complicado y derrotó al equipo de Martín Palermo con un polémico penal convertido por Manuel Manzini (32) y un tanto de Álvarez Balanta (53), mientras que Facundo Castillón (34) había anotado el empate parcial para el local.

publicidad

El triunfo le permite a River llegar a los 20 puntos y mantenerse como candidato, ya que está inmediatamente por debajo de Lanús (21, un partido por jugar) y a dos de Newell's, el líder temporario del campeonato argentino.

Boca empató y San Lorenzo ganó

Un Boca Juniors en crisis igualó a cero con Belgrano en 'La Bombonera' y suma nueve jornadas sin victorias en la Liga argentina.

El equipo que desde principios de este año dirige Carlos Bianchi, el más exitoso entrenador boquense de la historia, ocupa el puesto 17 en la clasificación y solamente ganó en la jornada inaugural de la competición, el 9 de febrero, al Quilmes por 3-2.

Boca Juniors está centrado en la Copa Libertadores y en los octavos de final se enfrentará al Corinthians en mayo próximo, por lo que Bianchi reserva para esa competición a los jugadores que en mejores condiciones están.

No obstante, no es habitual que el equipo más popular de Argentina haya ganado un solo partido en diez jornadas, con siete goles marcados y 16 encajados, la mayor parte de esos últimos en la jornada anterior, ante el San Martín, que lo pisó con un duro 6-1.

Para colmo Juan Román Riquelme se retiró lesionado en el primer tiempo y habrá que ver que pasa para los juegos subsiguientes.

El San Lorenzo, por su parte, logró una victoria balsámica a domicilio ante el Arsenal por 1-3, resultado que le da un respiro en su lucha por mantenerse fuera de los puestos del descenso.

publicidad

Leandro Navarro (m.22), Héctor Villalba (m.64) y Julio Buffarini (m.90) anotaron los goles azulgranas mientras que Julio Furch (m.61) marcó el del equipo de la localidad bonaerense de Sarandí.

En el primer encuentro disputado este domingo, el Atlético Rafaela derrotó al Independiente por 2-0 y le dejó al borde del abismo. El equipo de Avellaneda se mantiene en los puestos del descenso junto con Unión y San Martín.

Juegan más tarde Godoy Cruz-River Plate en Mendoza, oeste del país.

publicidad
publicidad
Comentarios
Vicky Aguilera realizó el primer lanzamiento del partido.
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
En una bella jugada, el argentino puso un estupendo balón al inglés que anotó de volea.
Uyy!! Demar Phillips dispara y para el portero on July 22, 2016
Uyy!! Casi gol. Shea Salinas patea y da en el arco on July 22, 2016
Uyy!! Olmes García dispara y para el portero on July 22, 2016
Goooolll!! Luke Mulholland mete el balón y marca para Real Salt Lake on July 22, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.