publicidad
Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca al caer derrotado por Atlético de Rafaela 2-0.

Independiente cerca del descenso y River Plate acecha a los punteros

Independiente cerca del descenso y River Plate acecha a los punteros

Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca tras caer derrotado por Atlético de Rafaela.

Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su...
Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca al caer derrotado por Atlético de Rafaela 2-0.

Independiente cayó con Rafaela

Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca, situación que se agravó al caer derrotado por Atlético de Rafaela (2-0) en la décima jornada de la Liga argentina de fútbol.

Federico González (m.5) y el uruguayo Diego Vera (m.76) anotaron los goles que dieron el triunfo al conjunto santafesino frente a un rival desfigurado, al que no tuvo tiempo de encarrilar su nuevo entrenador, Miguel Ángel Brindisi, quien durante la semana sustituyó a Américo Gallego.

El equipo rojo de Avellaneda, que no ha logrado una victoria en los últimos siete encuentros, jugó 62 minutos con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Federico Mancuello.

Brindisi no pudo contar en esta jornada con dos pilares del equipo, el lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el medio centro colombiano Fabián Vargas, el primero suspendido y el segundo lesionado.

El Independiente afronta esta situación por su bajo promedio de puntos en las últimas tres temporadas, y ocupa un puesto del descenso junto con Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan.

El centrocampista Daniel Montenegro, capitán del equipo, dijo tras la finalización del partido que "se hace difícil jugar en esa situación", pero indicó que "todavía se puede revertir. Falta mucho".

No obstante, cada vez es más lejana la posibilidad de que el Independiente pueda evitar el descenso, ya que para ello deberá sumar más del doble de puntos de los que posee (9) en las nueve jornadas que le quedan a la Liga.

Con la victoria Atlético Rafaela ha tomado una buena distancia de los equipos situados en la zona de descenso.

River venció a Godoy Cruz
publicidad

River Plate, con gol del defensor Eder Álvarez Balanta, venció por 2-1 a Godoy Cruz y se acercó al puntero Newell's, en uno de los partidos jugados el domingo por la décima fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino.

En Mendoza (oeste), River superó un examen complicado y derrotó al equipo de Martín Palermo con un polémico penal convertido por Manuel Manzini (32) y un tanto de Álvarez Balanta (53), mientras que Facundo Castillón (34) había anotado el empate parcial para el local.

El triunfo le permite a River llegar a los 20 puntos y mantenerse como candidato, ya que está inmediatamente por debajo de Lanús (21, un partido por jugar) y a dos de Newell's, el líder temporario del campeonato argentino.

Boca empató y San Lorenzo ganó

Un Boca Juniors en crisis igualó a cero con Belgrano en 'La Bombonera' y suma nueve jornadas sin victorias en la Liga argentina.

El equipo que desde principios de este año dirige Carlos Bianchi, el más exitoso entrenador boquense de la historia, ocupa el puesto 17 en la clasificación y solamente ganó en la jornada inaugural de la competición, el 9 de febrero, al Quilmes por 3-2.

Boca Juniors está centrado en la Copa Libertadores y en los octavos de final se enfrentará al Corinthians en mayo próximo, por lo que Bianchi reserva para esa competición a los jugadores que en mejores condiciones están.

publicidad

No obstante, no es habitual que el equipo más popular de Argentina haya ganado un solo partido en diez jornadas, con siete goles marcados y 16 encajados, la mayor parte de esos últimos en la jornada anterior, ante el San Martín, que lo pisó con un duro 6-1.

Para colmo Juan Román Riquelme se retiró lesionado en el primer tiempo y habrá que ver que pasa para los juegos subsiguientes.

El San Lorenzo, por su parte, logró una victoria balsámica a domicilio ante el Arsenal por 1-3, resultado que le da un respiro en su lucha por mantenerse fuera de los puestos del descenso.

Leandro Navarro (m.22), Héctor Villalba (m.64) y Julio Buffarini (m.90) anotaron los goles azulgranas mientras que Julio Furch (m.61) marcó el del equipo de la localidad bonaerense de Sarandí.

En el primer encuentro disputado este domingo, el Atlético Rafaela derrotó al Independiente por 2-0 y le dejó al borde del abismo. El equipo de Avellaneda se mantiene en los puestos del descenso junto con Unión y San Martín.

Juegan más tarde Godoy Cruz-River Plate en Mendoza, oeste del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad