publicidad

Fernando Gago vuelve al fútbol argentino tras ser cedido por el Valencia

El centrocampista internacional argentino Fernando Gago regresa a Argentina para disputar el torneo inicial con Vélez Sarsfield en calidad de cedido.

Fernando Gago regresa al fútbol argentino en calidad de cedido por el Va...
Fernando Gago regresa al fútbol argentino en calidad de cedido por el Valencia para sumarse a Vélez sarsfield.

VALENCIA - El centrocampista internacional argentino Fernando Gago regresa a Argentina para disputar el torneo inicial con el campeón Vélez Sarsfield en calidad de cedido por el Valencia, club en el que ha militado durante seis meses, en los que su paso por el club español ha supuesto un fracaso.

publicidad

Gago llegó para convertirse en un jugador clave en el proyecto del Valencia para la actual temporada, pero ha ido de más a menos hasta haber quedado claro en las últimas semanas que su futuro estaba fuera de este club.


La estancia de Gago en el conjunto de Mestalla se ha dividido en dos etapas que han coincidido con la de los dos entrenadores que ha tenido el club en este tiempo: su compatriota Mauricio Pellegrino, desde julio hasta noviembre, y la del actual técnico, Ernesto Valverde, en diciembre y enero.

Gago no ha tenido problemas públicos con ninguno de los dos entrenadores, pero le fue mejor con Pellegrino, con el que siempre jugó, excepto mientras estuvo convaleciente del golpe recibido en la cabeza en septiembre durante el Perú-Argentina disputado en Lima y que le obligó a permanecer hospitalizado.

Tras el cambio de técnico el escenario cambió, ya que se juntaron una lesión del jugador y su deseo de regresar a su país, donde pasó la Navidad para recuperarse y donde ya se empezó a barajar la posibilidad de que regresara para jugar en Boca Juniors, algo que no se llegó a concretar.

Tras su vuelta al equipo, su actuación el pasado día 20 en la derrota por 0-5 ante el Real Madrid, con los cinco tantos marcados en la primera mitad del encuentro, la única que jugó Gago, aumentaron exponencialmente sus posibilidades de dejar el Valencia.

Valverde nunca criticó al jugador, justificó el adelanto de sus vacaciones navideñas para que se recuperara en Buenos Aires y dejó en una cuestión técnica su salida del equipo tras la goleada con el equipo madrileño.

El ex jugador de Boca Juniors, Real Madrid y Roma se marcha del Valencia sin haber sido el jugador importante que se esperaba en parte por sus lesiones y en parte por la sensación que ha transmitido de no sentirse cómodo en la entidad a pesar de que inició la Liga como centrocampista titular en tareas de contención.

Compartía esta posición con el veterano David Albelda, que inicialmente fue la segunda opción para Pellegrino, técnico que había compartido alineaciones con el jugador valenciano en su etapa como valencianista.

La aportación de Gago al equipo, sin ser episódica, ha estado lejos de ser importante en los 33 encuentros oficiales que el Valencia ha disputado desde el inicio de la temporada hasta ahora en el conjunto de todas las competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Prueba de ello es que el centrocampista argentino ha disputado once partidos íntegros, siete partidos incompletos y en quince ha estado ausente, casi siempre por lesión, aunque en alguna ocasión por cuestiones técnicas. No ha marcado ningún gol.

El Valencia ha sido históricamente unos de los clubes de España en los que los jugadores argentinos han tenido más protagonismo, tal y como ha ocurrido con Mario Kempes, Fabián Ayala, Claudio "Piojo" López, "scar Rubén Valdez, Jesús Martínez, Cristian "Kily" González, Mauricio Pellegrino, Fernando Cáceres, Dario Felman o Pablo Aimar, entre otros.

Sin embargo, recientemente se han registrado dos casos, el de Fernando Gago y con anterioridad el de Alejandro "Chori" Domínguez, en los que no se produjo la adaptación necesaria para que triunfaran en el Valencia.

En este sentido, el caso de Gago se parece al de los pocos argentinos que no tuvieron una larga trayectoria en el club valenciano, tal y como ocurrió, entre otros con Ariel Ortega, Juan Antonio Pizzi o Gustavo Campagnuolo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Draymond Green hundió una fabulosa canasta que ayudó a su equipo, Golden State, en el triunfo 110-99 sobre Portland.
El retirado basquetbolista habló de su concepción del deporte en el que sumó tantos triunfos y alegrías a lo largo de su carrera.
El ex jugador de los LA Lakers habló sobre su retiro del deporte, explicando que fue una decisión que debía tomar en esta etapa de su vida.
La Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA.
Tras la eliminación en Champions League y una tercera liga al hilo por llegar, ¿se puede decir que Guardiola ha fallado en su era con los bávaros?
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Denuncian “terrorismo turístico” por cancelación de partidos de pelota en Puerto Rico
Ante el aumento de casos reportados de personas infectadas con el virus del Zika así como la muerte de un hombre de 70 años a causa del virus, la preocupación por viajar a la Isla del Encanto ha aumentado.
Los 49 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.
Copa América Centenario
En Univision Deportes Network tendremos toda la cobertura de la Copa América Centenario
Tienes todas las opciones en las plataformas de Univision Deportes Network para disfrutar sin límites de la Copa América Centenario.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Batalla por el consumo del huevo local y el de Estados Unidos
Mientras unos insisten en apoyar el consumo de los huevos locales, otros no parecen estar interesados en el tema. Suzette narra algunos comentarios en redes sociales que son ¡para morir de la risa!
Ofrecen recompensa a universitarios que delaten a profesores anti-armas en Texas
La norma que permite a los estudiantes ir armados a clase entrará en vigor el próximo 1 de agosto y los grupos proarmamentísticos pretenden garantizar su cumplimiento ante la creciente oposición de gran parte del profesorado de la Universidad, con sede en la ciudad de Austin, capital del estado de Texas.
¿Qué le pasó a Jessica Cediel? El doctor Krasovski lo explicó
El doctor Krasovsky explicó qué fue lo que le inyectaron a Jessica Cediel en los glúteos que le hizo tanto daño.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.