publicidad
.

Fernando Gago vuelve al fútbol argentino tras ser cedido por el Valencia...

Fernando Gago regresa al fútbol argentino en calidad de cedido por el Valencia para sumarse a Vélez sarsfield.

Fernando Gago vuelve al fútbol argentino tras ser cedido por el Valencia

Fernando Gago vuelve al fútbol argentino tras ser cedido por el Valencia

El centrocampista internacional argentino Fernando Gago regresa a Argentina para disputar el torneo inicial con Vélez Sarsfield en calidad de cedido.

Fernando Gago regresa al fútbol argentino en calidad de cedido por el Va...
Fernando Gago regresa al fútbol argentino en calidad de cedido por el Valencia para sumarse a Vélez sarsfield.

VALENCIA - El centrocampista internacional argentino Fernando Gago regresa a Argentina para disputar el torneo inicial con el campeón Vélez Sarsfield en calidad de cedido por el Valencia, club en el que ha militado durante seis meses, en los que su paso por el club español ha supuesto un fracaso.

Gago llegó para convertirse en un jugador clave en el proyecto del Valencia para la actual temporada, pero ha ido de más a menos hasta haber quedado claro en las últimas semanas que su futuro estaba fuera de este club.

La estancia de Gago en el conjunto de Mestalla se ha dividido en dos etapas que han coincidido con la de los dos entrenadores que ha tenido el club en este tiempo: su compatriota Mauricio Pellegrino, desde julio hasta noviembre, y la del actual técnico, Ernesto Valverde, en diciembre y enero.

publicidad

Gago no ha tenido problemas públicos con ninguno de los dos entrenadores, pero le fue mejor con Pellegrino, con el que siempre jugó, excepto mientras estuvo convaleciente del golpe recibido en la cabeza en septiembre durante el Perú-Argentina disputado en Lima y que le obligó a permanecer hospitalizado.

Tras el cambio de técnico el escenario cambió, ya que se juntaron una lesión del jugador y su deseo de regresar a su país, donde pasó la Navidad para recuperarse y donde ya se empezó a barajar la posibilidad de que regresara para jugar en Boca Juniors, algo que no se llegó a concretar.

Tras su vuelta al equipo, su actuación el pasado día 20 en la derrota por 0-5 ante el Real Madrid, con los cinco tantos marcados en la primera mitad del encuentro, la única que jugó Gago, aumentaron exponencialmente sus posibilidades de dejar el Valencia.

Valverde nunca criticó al jugador, justificó el adelanto de sus vacaciones navideñas para que se recuperara en Buenos Aires y dejó en una cuestión técnica su salida del equipo tras la goleada con el equipo madrileño.

El ex jugador de Boca Juniors, Real Madrid y Roma se marcha del Valencia sin haber sido el jugador importante que se esperaba en parte por sus lesiones y en parte por la sensación que ha transmitido de no sentirse cómodo en la entidad a pesar de que inició la Liga como centrocampista titular en tareas de contención.

publicidad

Compartía esta posición con el veterano David Albelda, que inicialmente fue la segunda opción para Pellegrino, técnico que había compartido alineaciones con el jugador valenciano en su etapa como valencianista.

La aportación de Gago al equipo, sin ser episódica, ha estado lejos de ser importante en los 33 encuentros oficiales que el Valencia ha disputado desde el inicio de la temporada hasta ahora en el conjunto de todas las competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Prueba de ello es que el centrocampista argentino ha disputado once partidos íntegros, siete partidos incompletos y en quince ha estado ausente, casi siempre por lesión, aunque en alguna ocasión por cuestiones técnicas. No ha marcado ningún gol.

El Valencia ha sido históricamente unos de los clubes de España en los que los jugadores argentinos han tenido más protagonismo, tal y como ha ocurrido con Mario Kempes, Fabián Ayala, Claudio "Piojo" López, "scar Rubén Valdez, Jesús Martínez, Cristian "Kily" González, Mauricio Pellegrino, Fernando Cáceres, Dario Felman o Pablo Aimar, entre otros.

Sin embargo, recientemente se han registrado dos casos, el de Fernando Gago y con anterioridad el de Alejandro "Chori" Domínguez, en los que no se produjo la adaptación necesaria para que triunfaran en el Valencia.

En este sentido, el caso de Gago se parece al de los pocos argentinos que no tuvieron una larga trayectoria en el club valenciano, tal y como ocurrió, entre otros con Ariel Ortega, Juan Antonio Pizzi o Gustavo Campagnuolo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El VIH puede prevenirse, explicamos cómo
¿Qué es el Prep y cómo se utiliza? Leandro Mena, profesor de medicina de la Universidad de Mississippi y experto en VIH, explica en qué consiste el tratamiento.
Indígenas marchan a Caracas para apoyar el llamado de la oposición a la "toma de Caracas"
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.