publicidad
.

Fernando Gago vuelve al fútbol argentino tras ser cedido por el Valencia...

Fernando Gago regresa al fútbol argentino en calidad de cedido por el Valencia para sumarse a Vélez sarsfield.

Fernando Gago vuelve al fútbol argentino tras ser cedido por el Valencia

Fernando Gago vuelve al fútbol argentino tras ser cedido por el Valencia

El centrocampista internacional argentino Fernando Gago regresa a Argentina para disputar el torneo inicial con Vélez Sarsfield en calidad de cedido.

Fernando Gago regresa al fútbol argentino en calidad de cedido por el Va...
Fernando Gago regresa al fútbol argentino en calidad de cedido por el Valencia para sumarse a Vélez sarsfield.

VALENCIA - El centrocampista internacional argentino Fernando Gago regresa a Argentina para disputar el torneo inicial con el campeón Vélez Sarsfield en calidad de cedido por el Valencia, club en el que ha militado durante seis meses, en los que su paso por el club español ha supuesto un fracaso.

Gago llegó para convertirse en un jugador clave en el proyecto del Valencia para la actual temporada, pero ha ido de más a menos hasta haber quedado claro en las últimas semanas que su futuro estaba fuera de este club.

La estancia de Gago en el conjunto de Mestalla se ha dividido en dos etapas que han coincidido con la de los dos entrenadores que ha tenido el club en este tiempo: su compatriota Mauricio Pellegrino, desde julio hasta noviembre, y la del actual técnico, Ernesto Valverde, en diciembre y enero.

publicidad

Gago no ha tenido problemas públicos con ninguno de los dos entrenadores, pero le fue mejor con Pellegrino, con el que siempre jugó, excepto mientras estuvo convaleciente del golpe recibido en la cabeza en septiembre durante el Perú-Argentina disputado en Lima y que le obligó a permanecer hospitalizado.

Tras el cambio de técnico el escenario cambió, ya que se juntaron una lesión del jugador y su deseo de regresar a su país, donde pasó la Navidad para recuperarse y donde ya se empezó a barajar la posibilidad de que regresara para jugar en Boca Juniors, algo que no se llegó a concretar.

Tras su vuelta al equipo, su actuación el pasado día 20 en la derrota por 0-5 ante el Real Madrid, con los cinco tantos marcados en la primera mitad del encuentro, la única que jugó Gago, aumentaron exponencialmente sus posibilidades de dejar el Valencia.

Valverde nunca criticó al jugador, justificó el adelanto de sus vacaciones navideñas para que se recuperara en Buenos Aires y dejó en una cuestión técnica su salida del equipo tras la goleada con el equipo madrileño.

El ex jugador de Boca Juniors, Real Madrid y Roma se marcha del Valencia sin haber sido el jugador importante que se esperaba en parte por sus lesiones y en parte por la sensación que ha transmitido de no sentirse cómodo en la entidad a pesar de que inició la Liga como centrocampista titular en tareas de contención.

publicidad

Compartía esta posición con el veterano David Albelda, que inicialmente fue la segunda opción para Pellegrino, técnico que había compartido alineaciones con el jugador valenciano en su etapa como valencianista.

La aportación de Gago al equipo, sin ser episódica, ha estado lejos de ser importante en los 33 encuentros oficiales que el Valencia ha disputado desde el inicio de la temporada hasta ahora en el conjunto de todas las competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Prueba de ello es que el centrocampista argentino ha disputado once partidos íntegros, siete partidos incompletos y en quince ha estado ausente, casi siempre por lesión, aunque en alguna ocasión por cuestiones técnicas. No ha marcado ningún gol.

El Valencia ha sido históricamente unos de los clubes de España en los que los jugadores argentinos han tenido más protagonismo, tal y como ha ocurrido con Mario Kempes, Fabián Ayala, Claudio "Piojo" López, "scar Rubén Valdez, Jesús Martínez, Cristian "Kily" González, Mauricio Pellegrino, Fernando Cáceres, Dario Felman o Pablo Aimar, entre otros.

Sin embargo, recientemente se han registrado dos casos, el de Fernando Gago y con anterioridad el de Alejandro "Chori" Domínguez, en los que no se produjo la adaptación necesaria para que triunfaran en el Valencia.

En este sentido, el caso de Gago se parece al de los pocos argentinos que no tuvieron una larga trayectoria en el club valenciano, tal y como ocurrió, entre otros con Ariel Ortega, Juan Antonio Pizzi o Gustavo Campagnuolo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco on July 23, 2016
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on July 23, 2016
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Xavier Iván Báez Gamiño de Necaxa on July 23, 2016
Disparo del ‘Avión’ que fue desviado por Walter Amoví y que estuvo muy cerca de meterse en el ángulo del arco de los Rayados de Monterrey.
Uyy!! Maikon Fernando Souza Leite dispara y para el portero on July 23, 2016
Goooolll!! Carlos Esquivel mete el balón y marca para Toluca on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Germán Ezequiel Cano patea y da en el arco on July 23, 2016
Toluca ya se puso en el marcador con una genialidad de su 10 y una excelente definición del delantero.
Disparo afuera de Hernán Dario Burbano on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José María Basanta de Monterrey on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rubens Sambueza de América on July 23, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toluca on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Enrique Sánchez de Chivas on July 23, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Edwin Cardona y Juan Cuevas, entre los jugadores que no debes elegir para la Jornada 2
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.