publicidad
.

Fernando Gago vuelve al fútbol argentino tras ser cedido por el Valencia...

Fernando Gago regresa al fútbol argentino en calidad de cedido por el Valencia para sumarse a Vélez sarsfield.

Fernando Gago vuelve al fútbol argentino tras ser cedido por el Valencia

Fernando Gago vuelve al fútbol argentino tras ser cedido por el Valencia

El centrocampista internacional argentino Fernando Gago regresa a Argentina para disputar el torneo inicial con Vélez Sarsfield en calidad de cedido.

Fernando Gago regresa al fútbol argentino en calidad de cedido por el Va...
Fernando Gago regresa al fútbol argentino en calidad de cedido por el Valencia para sumarse a Vélez sarsfield.

VALENCIA - El centrocampista internacional argentino Fernando Gago regresa a Argentina para disputar el torneo inicial con el campeón Vélez Sarsfield en calidad de cedido por el Valencia, club en el que ha militado durante seis meses, en los que su paso por el club español ha supuesto un fracaso.

Gago llegó para convertirse en un jugador clave en el proyecto del Valencia para la actual temporada, pero ha ido de más a menos hasta haber quedado claro en las últimas semanas que su futuro estaba fuera de este club.

La estancia de Gago en el conjunto de Mestalla se ha dividido en dos etapas que han coincidido con la de los dos entrenadores que ha tenido el club en este tiempo: su compatriota Mauricio Pellegrino, desde julio hasta noviembre, y la del actual técnico, Ernesto Valverde, en diciembre y enero.

publicidad

Gago no ha tenido problemas públicos con ninguno de los dos entrenadores, pero le fue mejor con Pellegrino, con el que siempre jugó, excepto mientras estuvo convaleciente del golpe recibido en la cabeza en septiembre durante el Perú-Argentina disputado en Lima y que le obligó a permanecer hospitalizado.

Tras el cambio de técnico el escenario cambió, ya que se juntaron una lesión del jugador y su deseo de regresar a su país, donde pasó la Navidad para recuperarse y donde ya se empezó a barajar la posibilidad de que regresara para jugar en Boca Juniors, algo que no se llegó a concretar.

Tras su vuelta al equipo, su actuación el pasado día 20 en la derrota por 0-5 ante el Real Madrid, con los cinco tantos marcados en la primera mitad del encuentro, la única que jugó Gago, aumentaron exponencialmente sus posibilidades de dejar el Valencia.

Valverde nunca criticó al jugador, justificó el adelanto de sus vacaciones navideñas para que se recuperara en Buenos Aires y dejó en una cuestión técnica su salida del equipo tras la goleada con el equipo madrileño.

El ex jugador de Boca Juniors, Real Madrid y Roma se marcha del Valencia sin haber sido el jugador importante que se esperaba en parte por sus lesiones y en parte por la sensación que ha transmitido de no sentirse cómodo en la entidad a pesar de que inició la Liga como centrocampista titular en tareas de contención.

publicidad

Compartía esta posición con el veterano David Albelda, que inicialmente fue la segunda opción para Pellegrino, técnico que había compartido alineaciones con el jugador valenciano en su etapa como valencianista.

La aportación de Gago al equipo, sin ser episódica, ha estado lejos de ser importante en los 33 encuentros oficiales que el Valencia ha disputado desde el inicio de la temporada hasta ahora en el conjunto de todas las competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Prueba de ello es que el centrocampista argentino ha disputado once partidos íntegros, siete partidos incompletos y en quince ha estado ausente, casi siempre por lesión, aunque en alguna ocasión por cuestiones técnicas. No ha marcado ningún gol.

El Valencia ha sido históricamente unos de los clubes de España en los que los jugadores argentinos han tenido más protagonismo, tal y como ha ocurrido con Mario Kempes, Fabián Ayala, Claudio "Piojo" López, "scar Rubén Valdez, Jesús Martínez, Cristian "Kily" González, Mauricio Pellegrino, Fernando Cáceres, Dario Felman o Pablo Aimar, entre otros.

Sin embargo, recientemente se han registrado dos casos, el de Fernando Gago y con anterioridad el de Alejandro "Chori" Domínguez, en los que no se produjo la adaptación necesaria para que triunfaran en el Valencia.

En este sentido, el caso de Gago se parece al de los pocos argentinos que no tuvieron una larga trayectoria en el club valenciano, tal y como ocurrió, entre otros con Ariel Ortega, Juan Antonio Pizzi o Gustavo Campagnuolo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?