En Argentina se analiza jugar sin público visitante para frenar la violencia

Fútbol argentino podría jugarse sin público

Getty Images

la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está evaluando jugar los partidos de primera división sin público visitante para evitar nuevos hechos de violencia.

BUENOS AIRES - El presidente del Belgrano, Armando Pérez, afirmó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está evaluando jugar los partidos de primera división sin público visitante para evitar nuevos hechos de violencia.

"Es una de las posibilidades que estuvimos analizando el martes pasado en la reunión de comité ejecutivo. Me parece que algo hay que hacer", señaló Pérez en declaraciones al diario Clarín.


La propuesta, que ya ha sido implementada en otras categorías del fútbol argentino, fue enviada a todos los clubes de la primera división y mañana será tratada en la AFA en la reunión de comité ejecutivo.

La idea es que se juegue el resto del torneo Final 2013 sin público visitante para frenar la escalada de violencia que afecta al fútbol argentino.

"No estoy a favor de una medida circunstancial, pero la apoyo si ayuda un poco. Posiblemente le estamos prohibiendo ir a la cancha a la gente que quiere ir a ver el espectáculo. Es una medida, no la solución", explicó el dirigente.

En las últimas semanas se han producido numerosos hechos de violencia ligados al fútbol.


Los incidentes más recientes ocurrieron este domingo antes del comienzo del partido entre River Plate y Colón, en las inmediaciones del Estadio Monumental, donde los hinchas de ambos clubes se enfrentaron y hubo tres heridos de arma blanca y 149 detenidos, que hoy fueron liberados.

Mientras que en la hinchada del Boca Juniors hay una pelea interna entre dos facciones y una de ellas incendió ayer, en la cercanía de la Bombonera, tres automóviles que pertenecían a uno de los bandos liderado por Mauro Martín, informaron fuentes del club.

En la Copa Argentina, el miércoles pasado, los aficionados de Huracán y Morón se cruzaron a "tiros" en la provincia de San Juan, y esa misma noche, en Tucumán, hubo incidentes en el clásico entre San Martín y Atlético Tucumán.

Pérez aclaró que no sólo hay "problemas" en la primera categoría del fútbol argentino, sino también en "todas las divisiones".


La semana pasada, además, hubo serios incidentes en el encuentro de la segunda división del fútbol local entre Gimnasia de La Plata y Nueva Chicago, y en la Primera C (otra categoría del ascenso) se produjo un ataque con disparos de armas de fuego de barras de El Porvenir al ómnibus de los jugadores de Excursionistas.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Tuca' dejó fuera a Gio, Jonathan y Ochoa

'Tuca' dejó fuera de lista a Gio y Ochoa

Chile-Brasil, arranca eliminatoria Conm...

Se dieron a conocer las fechas y partidos de la eliminatoria sudamericana hacia Rusia 2018

Tri Sub-17, en Grupo de la Muerte

El Tri Sub 17 quedó integrado en el 'grupo de la muerte' del Mundial de la categoria

Técnicos argentinos acaparan la Copa Am...

Argentina será protagonista en la Copa América al menos en cuanto a los banquillos se refiere, ya que seis selecciones tienen técnicos argentinos.

Argentina con novedades en amistosos

El defensa del River Plate Ramiro Funes Mori y los mediocampistas Federico Mancuello y Maxi Rodríguez completaron la lista de convocados argentinos.

Tévez no comprende las críticas a Messi

El '10' de Boca habló sobre el dolor que experimentó Leo por perder con la Albiceleste

LO ÚLTIMO

El Pocho pudo haber jugado en la MLS

Ezequiel Lavezzi estuvo cerca de jugar en la MLS en la ventana de transferencias de verano

Las cualidades de los convocados del ‘T...

Ricardo Ferretti confió en la base que venía trabajando con Miguel Herrera y estas son las cualidades de cada jugador

Futbol argentino intenta renovarse

El organismo quedó sumido en la incertidumbre en julio de 2014.

Márquez, convocado para amistosos del Tri

Hellas Verona, el equipo del defensa mexicano, de la Serie A de Italia dio a conocer el dato.

Messi confirmado para enfrentar a México

Messi confirmado para enfrentar a México

Messi, 1 década con la selección argentina

Messi, 1 década con la selección argentina