En Argentina se analiza jugar sin público visitante para frenar la violencia

Fútbol argentino podría jugarse sin público

Getty Images

la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está evaluando jugar los partidos de primera división sin público visitante para evitar nuevos hechos de violencia.

BUENOS AIRES - El presidente del Belgrano, Armando Pérez, afirmó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está evaluando jugar los partidos de primera división sin público visitante para evitar nuevos hechos de violencia.

"Es una de las posibilidades que estuvimos analizando el martes pasado en la reunión de comité ejecutivo. Me parece que algo hay que hacer", señaló Pérez en declaraciones al diario Clarín.


La propuesta, que ya ha sido implementada en otras categorías del fútbol argentino, fue enviada a todos los clubes de la primera división y mañana será tratada en la AFA en la reunión de comité ejecutivo.

La idea es que se juegue el resto del torneo Final 2013 sin público visitante para frenar la escalada de violencia que afecta al fútbol argentino.

"No estoy a favor de una medida circunstancial, pero la apoyo si ayuda un poco. Posiblemente le estamos prohibiendo ir a la cancha a la gente que quiere ir a ver el espectáculo. Es una medida, no la solución", explicó el dirigente.

En las últimas semanas se han producido numerosos hechos de violencia ligados al fútbol.


Los incidentes más recientes ocurrieron este domingo antes del comienzo del partido entre River Plate y Colón, en las inmediaciones del Estadio Monumental, donde los hinchas de ambos clubes se enfrentaron y hubo tres heridos de arma blanca y 149 detenidos, que hoy fueron liberados.

Mientras que en la hinchada del Boca Juniors hay una pelea interna entre dos facciones y una de ellas incendió ayer, en la cercanía de la Bombonera, tres automóviles que pertenecían a uno de los bandos liderado por Mauro Martín, informaron fuentes del club.

En la Copa Argentina, el miércoles pasado, los aficionados de Huracán y Morón se cruzaron a "tiros" en la provincia de San Juan, y esa misma noche, en Tucumán, hubo incidentes en el clásico entre San Martín y Atlético Tucumán.

Pérez aclaró que no sólo hay "problemas" en la primera categoría del fútbol argentino, sino también en "todas las divisiones".


La semana pasada, además, hubo serios incidentes en el encuentro de la segunda división del fútbol local entre Gimnasia de La Plata y Nueva Chicago, y en la Primera C (otra categoría del ascenso) se produjo un ataque con disparos de armas de fuego de barras de El Porvenir al ómnibus de los jugadores de Excursionistas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Confirman Copa América Centenario en EEUU

Por medio de un comunicado la Concacaf anunció que la Copa América Centenario se celebrará en Estados Unidos

Suspenden el Argentina vs. Brasil

Se jugará el día de mañana

Brasil agudiza crisis argentina con empate

El conjunto albiceleste no ha ganado en los tres partidos de la eliminatoria que ha jugado, los amazónicos tampoco convencen.

Argenti-Brasil. Tormenta tras la tormenta

El estadio Monumental de Buenos Aires será el escenario para este nuevo duelo entre argentinos y brasileños.

El adiós al fútbol de David Trezeguet

El futbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo y la Europa con Francia, donde marcó 34 goles, ha colgado las botas a los 37 años.

San Lorenzo vence a Racing y es segundo

El Ciclón derrotó 2-1 a Racing

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.