publicidad
Tanto Boca como River se enfrentan sabiendo que ya han dejado escapar varios puntos, por lo cual ambos necesitan ganar para no perder más terreno frente a los rosarinos de Newell's.

El 'superclásico' Boca-River se roba la atención en el fútbol argentino

El 'superclásico' Boca-River se roba la atención en el fútbol argentino

River Plate y Boca Juniors, los clubes argentinos más populares, se enfrentan este domingo en otra edición del 'superclásico', que acapara la atención

Tanto Boca como River se enfrentan sabiendo que ya han dejado escapar va...
Tanto Boca como River se enfrentan sabiendo que ya han dejado escapar varios puntos, por lo cual ambos necesitan ganar para no perder más terreno frente a los rosarinos de Newell's.

Las paperas acechan a Boca

River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del fútbol argentino, se enfrentan este domingo en otra edición del 'superclásico', que acapara la atención en la décima fecha del Torneo Inicial, cuyo líder es Newell's Old Boys.

A la mitad del certamen, los acérrimos archirrivales llegan en una posición expectante, ya que Boca ocupa la cuarta plaza, con 16 puntos, a cuatro unidades de Newell's (20), mientras que River (14) asoma inmediatamente por debajo de los auriazules.

Tanto Boca como River saben que ya han dejado escapar varios puntos, por lo cual ambos necesitan ganar para no perder más terreno frente a los rosarinos de Newell's.

Aun sin descollar, Boca mejoró en sus últimos partidos en particular en su triunfo de la semana pasada frente a Quilmes (2-0), en el que se destacó la jerarquía del volante Fernando Gago, integrante de la selección argentina, y del estelar Juan Román Riquelme, más la potencia del artillero Emanuel Gigliotti, autor de los dos tantos.

publicidad

Por su parte, River también arriba al duelo con la estima en alza, ya que viene de lograr un valioso éxito ante el duro Lanús (1-0) como visitante, en el que se impuso con un interesante rendimiento.

Más allá de los habituales cruces verbales previos, la principal novedad en las últimas horas, por el lado de Boca, es el cuadro de paperas que ya provocó la baja del volante Pablo Ledesma, mientras otros jugadores están bajo vigilancia médica.

El 'superclásico' se jugará el domingo desde las 18H15 locales (21H15 GMT) en el estadio Monumental, y tal como se ha estipulado desde el comienzo del campeonato, sólo estará permitido el acceso de hinchas locales -de River en este caso- por razones de seguridad.

Por otro lado, Argentinos Juniors y Belgrano se medirán en el partido que abrirá la décima fecha el viernes, mientras que el sábado se cruzarán Olimpo-Estudiantes, Quilmes-Newell's y San Lorenzo-Tigre; mientras que el domingo, además de River-Boca, jugarán Gimnasia-Vélez y Racing-Atlético de Rafaela.

El lunes completarán la décima jornada Colón-Arsenal, Godoy Cruz-All Boys y Rosario Central-Lanús.

Ramón Díaz renovó con River

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, renovó por dos años más su contrato para dirigir al equipo millonario, que el próximo domingo se enfrentará con su eterno rival, Boca Juniors, en el superclásico argentino.

publicidad

Díaz firmó hoy su renovación en el predio de Ezeiza, lugar de entrenamiento de River, acompañado del presidente del club, Daniel Alberto Passarella.

"Hemos decidido hacer el contrato con Ramón porque es el entrenador de la gente de River, tiene buen gusto por los jugadores y fundamentalmente trabaja mucho con los chicos de las inferiores", indicó Passarella a los medios tras la firma del contrato.

El presidente de River, que podría anunciar hoy también su intención de presentarse a la reelección, aseguró que Díaz "llegó y fue subcampeón en el primer torneo que jugó, incluso con un equipo de menor categoría que el de ahora".

"Clasificamos para los cuartos (de final) de la Sudamericana y estamos jugando bien. Es difícil jugar bien en el fútbol argentino", dijo.

Díaz agradeció a Passarella la confianza depositada en él.

" Estamos dando lo mejor de nosotros para que todo funcione de la mejor manera. Si se llegó a esta organización es porque siempre nos pusimos de acuerdo con toda la gente del club", afirmó.

El técnico destacó el hecho de haber renovado dos días antes de disputar el superclásico frente a Boca Juniors.

"Deseamos paz y que no haya inconvenientes en el clásico. Son dos grandes equipos que van a dar todo y que gane el mejor", concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad