publicidad
.

El Olimpia derrotó al Marathón en penaltis y es campeón de Honduras logo...

Olimpia se coronó campeón por cuarta vez consecutiva al vencer 2-0 al Real Sociedad en el partido de vuelta de la gran final del campeonato Clausura

El Olimpia derrotó al Marathón en penaltis y es campeón de Honduras

El Olimpia derrotó al Marathón en penaltis y es campeón de Honduras

El Olimpia se coronó campeón del torneo Clausura de Honduras al vencer al Marathón por 4-2 en tanda de penaltis.

Olimpia se coronó campeón por cuarta vez consecutiva al vencer 2-0 al Re...
Olimpia se coronó campeón por cuarta vez consecutiva al vencer 2-0 al Real Sociedad en el partido de vuelta de la gran final del campeonato Clausura

TEGUCIGALPA - El Olimpia se coronó campeón del torneo Clausura de Honduras al vencer al Marathón por 4-2 en tanda de penaltis, en un partido que se prolongó por 30 minutos tras el empate a cero que se mantuvo en los 90 reglamentarios.

Arropado por su afición, el Olimpia que esta temporada fue dirigido por el argentino Héctor Vargas, entró arrollador en el primer tiempo con jugadas rápidas por la izquierda y derecha, con remates de larga y mediana distancia, pero no pudo traducir en gol tanto dominio en la cancha.

El juego de ida de la final entre ambos equipos, disputado el jueves pasado, también finalizó con empate a cero.

El Olimpia se lanzaba al ataque con el argentino Pablo Vásquez, David Meza y Romel Quioto, pero la defensa y el portero del Marathón, Yul Arzú, ahogaban las intenciones del rival capitalino.

publicidad

El Marathón jugaba más a la defensa y cuando podía atacaba al contragolpe, pero sin inquietar el marco del Olimpia defendido por Donis Escober.

En el segundo tiempo el Olimpia parecía que también arrollaría al Marathón, pero los dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseián comenzaron a jugar más ordenados y a controlar mejor los tiempos.

Los espacios que el Olimpia dejaba en el medio campo los aprovechaba para atacar el Marathón, que al minuto 60 tuvo la más clara oportunidad de anotar en piernas del delantero Luis Ramírez, pero Escober intervino de manera oportuna y evitó el gol.

Ambos equipos agotaron sus cambios en el segundo tiempo, cuando el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores, principalmente en algunos del Olimpia.

El tiempo reglamentario, que se dio para los dos equipos, finalizó con empate a cero, lo que obligó a alargar 30 minutos más durante los cuales el marcador se mantuvo inamovible, por lo que el juego se tuvo que definir en tanda de penaltis, en los que la suerte favoreció al Olimpia.

El argentino Sergio Bica y Mauricio Sabillón del Marathón, estrellaron la pelota en los tubos en sus lanzamientos de penalti, mientras que el Olimpia acertó en los cuatro que tiró.

El campeonato es el 28 que gana el Olimpia desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

El Olimpia ha sido justo ganador de la copa tras haber cerrado de primero en las dos vueltas regulares del torneo, mientras que el Marathón, que ha ganado ocho torneos, tres de ellos con Keosseián, fue un digno rival que llegó a la final tras una remontada después de haber estado en peligro de descender a la segunda división.

publicidad

Ficha técnica:

4- Olimpia: Donis Escober; Brayan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, David Meza; Pablo Vásquez (Roger Rojas minuto 56), Oliver Morazán, Javier Portillo, Carlos Mejía (Ramiro Bruchi minuto 82); Anthony Lozano (Omar Guerra minuto 68) y Romel Quioto. Entrenador: Héctor Vargas.

2- Marathón: Yul Arzú; Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Roy Posas, Sergio Bica; "scar Bonilla, Alfredo Mejía (Ian Osorio minuto 46), Wilmer Fuentes, Emil Martínez (Kevin Espinoza minuto 64); Diego Reyes y Luis Ramírez (Mitchell Brown minuto 81). Entrenador: Manuel Keosseián.

Goles: Omar Guerra, Roger Rojas, Romel Quioto y David Meza (Olimpia). Luis Maldonado y Oscar Bonilla (Marathón).

Árbitro: Melvin Matamoros. Mostró cartulina amarilla a Donis Escober y Johnny Palacios, del Olimpia, y a Mauricio Sabillón del Marathón.

Incidencias: Partido de final del torneo Clausura disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante más de 20.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué lo de Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
Activistas y otros ciudadanos rindieron homenaje a Fidel Castro en la Misión Cubana ante la ONU
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?