publicidad
.

El Club Papa Francisco se alista para su debut en el fútbol de Argentina...

El Club Papa Francisco se alista para su debut en el fútbol de Argentina

El Club Papa Francisco se alista para su debut en el fútbol de Argentina

En vísperas del primer aniversario de la asunción de Jorge Bergoglio, el club Deportivo y Social Papa Francisco estrena su indumentaria oficial.

BUENOS AIRES, Argentina -  En vísperas del primer aniversario de la asunción de Jorge Bergoglio, el club Deportivo y Social Papa Francisco estrena su indumentaria oficial y se alista para su debut en la liga local con la intención de fomentar un trabajo social inspirado en el Pontífice argentino.

Luego de su goleada 6-0 ante la 894 FC, el conjunto de inspiración papal estrenó hoy su indumentaria en un partido contra el combinado de Argentino de Quilmes en la localidad bonaerense de Bernal en el que fue derrotado por 3-0.

El encuentro es la previa a su debut en la liga oficial, previsto para el 22 de marzo en el campeonato de Luján, sexta división de la liga argentina, del que participan 17 equipos.

Fundado el pasado octubre, el club se registró en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en diciembre y se identifica con el barrio de San Francisco Solano, unos veinte kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Su presidente, Jorge Ramírez, sostiene que el principal objetivo de este club "es un trabajo social".

"No me importa el dinero, quiero mostrar una transparencia que no existe en el fútbol argentino y pretendo que la esencia no se pierda nunca", añadió.

La idea surgió por iniciativa de una docena de amigos que pretendían crear un club de fútbol y bautizarlo como Real Buenos Aires, por su admiración al Real Madrid español, pero Ramírez logró convencerlos para rendir homenaje al Papa Francisco.

publicidad

"Nunca me vi muy reflejado con la Iglesia Católica, pero reconozco que es un gran proyecto social en mi barrio, San Francisco Solano, con los chicos de la calle", aseguró.

"La visita del Papa a Río de Janeiro por la Jornada Mundial de la Juventud fue la inspiración para llevar adelante un proyecto de fundar un club que ya tenía hace 6 o 7 años y fue el impulso que necesitaba", agregó a Efe el presidente.

Sin otras instituciones deportivas referentes de San Francisco Solano, Ramírez aspira a lograr que los chicos de su barrio no tengan que "irse lejos para jugar no sólo a la pelota sino también al voleibol, hockey (sobre césped), balonmano y rugby, entre otros".

Hasta el momento, el club cuenta con su primer equipo de fútbol, un equipo de voleibol y sus divisiones inferiores y una escuelita de hockey sobre césped.

De la mano de esta iniciativa, Ramírez se ha convertido en un personaje popular en el barrio, donde le conocen con el apodo de 'Papa', y no descarta la posibilidad de un viaje al Vaticano para presentarle personalmente a Francisco este proyecto social del sur del conurbano bonaerense.

"Si hay una posibilidad de que pueda viajar, si logro que me reciba (en la Santa Sede) y contarle todo lo que podemos lograr en mi barrio, La Paz, sería un sueño. Este Papa nos dijo que hagamos lío y entiendo que en mi caso es hacer un club para ayudar a mis vecinos", relata.

publicidad

El próximo paso del club Deportivo y Social Papa Francisco es participar en la liga regional de Luján, de la sexta división del fútbol argentino.

Con un presupuesto próximo a los 50.000 pesos (cerca de 6.350 dólares), el club se ilusiona con ubicarse en los cuatro primeros puestos, lo que le otorgaría el pasaporte para el Torneo del Interior, la quinta división, que reúne a los ganadores de todas las ligas de Argentina.

En su puesta de largo, el equipo será local en el estadio Municipal de Luján, 65 kilómetros al oeste de Buenos Aires y ciudad referente para los católicos argentinos, con la vista puesta en ganar pero, sobre todo, en darle a los jóvenes una herramienta de inclusión social a través del deporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
En fotos: el viaje de los restos de Fidel Castro desde La Habana a Santiago
Quinto día de las exequias oficiales de Fidel Castro, una caravana lleva la pequeña urna con las cenizas del líder revolucionario por los pueblos del interior de Cuba.
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?