publicidad
Estadio 'La Bombonera' de Buenos Aires.

El Boca Juniors quiere dejar 'La Bombonera' y construir un nuevo estadio

El Boca Juniors quiere dejar 'La Bombonera' y construir un nuevo estadio

El club Boca Juniors planea construir un nuevo estadio, vecino al mítico 'La Bombonera' y utilizar éste para conciertos y otros espectáculos...

Estadio 'La Bombonera' de Buenos Aires.
Estadio 'La Bombonera' de Buenos Aires.

BUENOS AIRES - El club Boca Juniors, el más popular del fútbol argentino, planea construir un nuevo estadio, vecino al mítico 'La Bombonera', y utilizar éste, inaugurado en 1940, para conciertos y otros espectáculos artísticos.

El presidente del Boca, Daniel Angelici, dijo que durante un viaje que efectuó esta semana a Catar consiguió apoyo financiero para la realización de esa obra.

"Hemos hablado con la Fundación Catar para que nos ayuden en el nuevo estadio. Será el gran proyecto de este año. Fue una muy buena reunión, quedamos en enviar el proyecto. La idea es comprar dos manzanas vecinas al club, colocar un techo a 'La Bombonera' y que quede para recitales y eventos", dijo el dirigente a la radio Rock and Pop, de Buenos Aires.

publicidad

Las gestiones con los inversionistas qataríes tuvieron lugar en el reciente congreso de la European Club Association (ECA), al que fue invitado por el alemán Karl-Heinze Rummenigge, presidente de esa entidad.

'La Bombonera', con capacidad para 49.000 espectadores, tiene como nombre oficial el del expresidente del club Alberto Jacinto Armando (1910-1988), y el futbolista que mayor cantidad de goles marcó en él es el recientemente retirado Martín Palermo, con 125.

La denominación popular de 'Bombonera' responde a la pendiente muy pronunciada de sus graderíos, que le asemejaba al formato de las cajas de bombones en los años cuarenta.

Fuentes cercanas al club indicaron hoy que varias agrupaciones de hinchas boquenses se han puesto de acuerdo para manifestarse en contra de esta iniciativa con una concentración que efectuarán el próximo 20 de abril frente al estadio.

El expresidente del club y actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fracasó por las presiones de la afición auriazul en su propósito de asociar a su club con su histórico rival, River Plate, para jugar sus partidos en el estadio 'Monumental'.

publicidad
publicidad
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
El técnico de la Argentina aseguró que hay mucha incertidumbre sobre los que irán a Rusia por parte de Sudamérica, pero que ellos cuentan con la carta más fuerte: Messi. “Hay que aprovecharlo”, dijo.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
En un comunicado emitido este martes en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves. Acá la historia de su sanción.
publicidad