publicidad
El lateral de 24 años es mesurado ante una posible transferencia al Barcelona 

El argentino Marcos Rojo despierta interés del Barcelona

El argentino Marcos Rojo despierta interés del Barcelona

El defensa argentino Marcos Rojo, que sorprendió en el Maracaná al despejar de rabona un balón en el área, comienza vincularse con el FC Barcelona.

El lateral de 24 años es mesurado ante una posible transferencia al Barc...
El lateral de 24 años es mesurado ante una posible transferencia al Barcelona 

 El defensa argentino Marcos Rojo, que sorprendió en el Maracaná al despejar de rabona un peligroso balón dentro del área, afirma que lo volvería hacer porque es un recurso y que, al igual que pidió su capitán Lionel Messi, se siente más cómodo como zaguero en una línea de cuatro.

"Hay que acomodarse a lo que me pide el técnico, pero personalmente me siento más cómodo con cuatro en el fondo y jugando de lateral por la izquierda. Con cinco, en el primer tiempo ante Bosnia, me encontraba a veces bastante pasado en la marca", analizó el actual jugador del Sporting de Lisboa portugués.

Al ser consultado por la conferencia de prensa de Lionel Messi y su mensaje hacia el entrenador, el defensa sentenció: "Leo piensa como pensamos todos nosotros. Es el capitán y el referente. Así que sus expresiones nos valen como grupo y respetamos sus palabras y análisis del partido".

publicidad

"Los cambios en el segundo tiempo, con los ingresos del Pipa (Higuaín) y Fer (Gago), fueron evidentes, porque pudimos tener más la pelota y más juego asociado en ataque", completó el jugador que ante Bosnia tuvo su debut mundialista.

Al promediar el partido contra Bosnia, Rojo ensayó una 'rabona' para despejar un balón en propia área y dijo al respecto: "Recibí la pelota incómodo y tuve que utilizarla como último recurso. Muchas veces la hice en el barrio pero nunca imaginé que iba a hacerla en un Mundial"

"Si se da otra vez la oportunidad no tengo problemas de volver a tirarla. A Messi no se le puede enseñar nada, las sabe todas", agregó risueño.

El lateral de 24 años, ante una posible transferencia al Barcelona, expresó: "Estoy tranquilo y tengo la cabeza puesta en el Mundial. Tengo claro que hice las cosas bien en este último año en Europa y después veré qué será de mi futuro".

"Obvio que me gustaría jugar en el Barcelona, pero todavía con Leo no hablé nada al respecto", completó.

"Ahora tenemos varios días para trabajar sin viaje para preparar el partido contra Irán, equipo al que respetamos. Nigeria también será un rival duro por su potencia física y nos va a complicar bastante", dijo Marcos Rojo sobre el futuro del grupo H.

publicidad

"Hay cosas para mejorar. Estos dos días fueron de trabajo mediano para aflojar y descansar, pero desde ahora vamos a comenzar con Alejandro (Sabella) a preparar esta segunda presentación", añadió el jugador surgido en la cantera del Estudiantes de La Plata.

Con respecto al análisis de la competencia, el también exjugador del Spartak de Moscú enfatizó: "En este Mundial cualquier rival te hace partido. Por eso hay que respetar a todos los rivales. Como sucedió con Brasil ante México, nosotros tenemos que saber que todos los partidos van a ser complicados. Alemania y Holanda fueron los mejores en estos primeros partidos".

Para el final, Marcos Rojo dejó una promesa: "Si salimos campeón del mundo en el estadio Maracaná, prometo pelarme toda la cabeza". 

publicidad
publicidad
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
El técnico de la Argentina aseguró que hay mucha incertidumbre sobre los que irán a Rusia por parte de Sudamérica, pero que ellos cuentan con la carta más fuerte: Messi. “Hay que aprovecharlo”, dijo.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
En un comunicado emitido este martes en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves. Acá la historia de su sanción.
publicidad