publicidad
El argentino Darío Conca, 30 años, pegó la vuelta al Fluminense tras su exitoso paso por el fútbol chino y segun dijo, con más y mejor experiencia para aportar.

El argentino Darío Conca presentado como refuerzo del Fluminense

El argentino Darío Conca presentado como refuerzo del Fluminense

El argentino Darío Conca fue presentado como el nuevo refuerzo del club Fluminense con el que ya jugó entre 2008 y 2011 antes de ir al fútbol chino

El argentino Darío Conca, 30 años, pegó la vuelta al Fluminense tras su...
El argentino Darío Conca, 30 años, pegó la vuelta al Fluminense tras su exitoso paso por el fútbol chino y segun dijo, con más y mejor experiencia para aportar.

El mediocampista argentino Darío Conca fue presentado como el nuevo refuerzo del Fluminense de Rio de Janeiro, con el que ya jugó entre 2008 y 2011 antes de ser fichado por el Guangzhou Evergrande chino.

"Pasaron dos años y medio en los que gané más experiencia, estoy mejor que en 2011. Comparar es difícil. Espero estar mejor para ayudar al Fluminense, cumplir con todas las obligaciones, poder ayudar al Fluminense de la mejor manera", dijo en una rueda de prensa.

El argentino de 30 años llega a Brasil después de 94 juegos y 50 goles con los 'tigres' chinos. En su último compromiso vistiendo la camiseta, cayó ante el Atlético Mineiro (3-2) en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

Conca es el principal refuerzo del 'tricolor' en 2014 después de una campaña deficiente, en la que sólo se salvaron de caer en la segunda división por una estrategia legal que terminó con el descenso de otro club, el Portuguesa.

publicidad

"Todo lo que pasó, es pasado", estimó Conca, mejor jugador de Brasil en la campaña 2010.

El debut con la camiseta del 'Flu' aún debe ser definido por el técnico Renato Gaúcho, que entrenó a Conca en Fluminense (2009) y antes en Vasco (2008).

Según la prensa brasileña, el contrato de tres años estipula un salario de unos 300.000 dólares mensuales.

Considerado una de los mayores astros del fútbol brasileño, Conca comenzó su carrera en 2002 en el River Plate argentino. Pasó al 'Flu' en préstamo en 2008 antes de ser fichado ese año.

Jugó con el Fluminense la final de la Copa Libertadores en 2008, que perdió frente a LDU de Quito.

Fue fichado por el Guangzhou a mediados de 2011 tras pagar 10 millones de dólares.

publicidad
publicidad
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
El técnico de la Argentina aseguró que hay mucha incertidumbre sobre los que irán a Rusia por parte de Sudamérica, pero que ellos cuentan con la carta más fuerte: Messi. “Hay que aprovecharlo”, dijo.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
En un comunicado emitido este martes en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves. Acá la historia de su sanción.
publicidad