publicidad
.

El adiós al fútbol de David Trezeguet logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

El delantero francés 37 años se retira tras dos décadas como profesional y 343 goles en su carrera.

El adiós al fútbol de David Trezeguet

El adiós al fútbol de David Trezeguet

El futbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo y la Europa con Francia, donde marcó 34 goles, ha colgado las botas a los 37 años.

El delantero francés 37 años se retira tras dos décadas como profesional...
El delantero francés 37 años se retira tras dos décadas como profesional y 343 goles en su carrera.

El futbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000) con la selección francesa, con la que marcó 34 goles en 71 partidos, ha colgado las botas a los 37 años, tras dos décadas como profesional y 343 tantos en su haber.

A falta de confirmación oficial del jugador tras la información publicada en el diario argentino 'Clarín', el Mónaco -equipo en el que militó cinco temporadas entre 1995 y 2000 junto a Fabien Barthez, Thierry Henry, Rafael Márquez o Emmanuel Petit- ha querido rendir homenaje este jueves al prolífico ariete.

"'Trezegol' se convirtió en uno de los mejores delanteros de su generación, mundialmente reconocido por su talento, su eficacia, su profesionalidad y su longevidad", señaló el club del Principado en un comunicado.

publicidad

Fue en el Mónaco donde Trezeguet ganó enteros como futbolista, antes de pasar a la Juventus (2000-2010) y recalar después en el Hércules (2010/11), el Bani Yas (2011/12) de Emiratos Árabes Unidos, el River Plate (2012/14) con cesión de una temporada al Newell's Old Boys, y el FC Pune City indio (2014).

Sin embargo, Trezeguet (Rouen, 1977) comenzó a formarse en la Argentina natal de su padre, también futbolista, adonde emigró con dos años.

A los ocho entró en la cantera del Platense, en la periferia bonaerense, club con el que debutó en el primer equipo a los 16 años, antes de probar suerte en la cantera del París Saint-Germain (PSG) y terminar en el club monegasco.

Fue en ese pequeño Estado mediterráneo, cuyo equipo disputa el campeonato francés, donde Trezeguet hizo valer su capacidad de anticipación y su colocación en el campo frente al talento técnico o físico de otros delanteros de su generación, como Ronaldo, Shevchenko, Henry, Drogba o Eto'o.

Sus cualidades, las de un futbolista atípico con olfato de gol y una coordinación física muy particular, le abrieron la puerta de la mejor selección de la historia de Francia, debutando con menos de 20 años en un partido amistoso contra España.

Corría 1998 y meses después Trezeguet se proclamó campeón del mundo. Habitual suplente durante la competición, marcó un gol contra Arabia Saudí, provocó un penalti contra Finlandia y asistió a Laurent Blanc en el gol de oro que les dio a los "bleus" la victoria en octavos de final contra Paraguay.

publicidad

También convirtió su disparo en la tanda de penaltis contra Italia, en cuartos de final, pero no disputó la final de París, en la que Zidane y los suyos levantaron la copa frente a Brasil.

Dos años después, Trezeguet volvió a ser suplente en la Eurocopa de Holanda y Bélgica, pero le dio el torneo a su equipo.

Entró al campo en el minuto 76 y, ya en la prórroga, enganchó un centro de Robert Pirès para fabricar una histórica volea que le dio la victoria al equipo de Thuram, Blanc, Vieira...

Con tres títulos ligueros franceses de su etapa en el Mónaco, en el 2000 firmó por la Juventus, que aún entonces lideraba su compatriota Zidane. Trezeguet militó una década en ese club, con una media superior a los 21 goles por temporada.

Trezeguet conoció su máximo esplendor en el "calcio" y se convirtió en el mejor goleador extranjero de la historia de la "Vecchia Signora", con 171 goles, pero también con dos "scudettos", una final de la Liga de Campeones (2003) o el trofeo de máximo goleador durante dos temporadas.

Entre tanto, y ante la manifiesta falta de confianza del entonces seleccionador, Raymond Domenech, Trezeguet anunció en 2008 su retirada de la selección francesa, con una media de 0,48 goles por partido y con el título honorífico de tercer mejor goleador, con 34 dianas que le sitúan por detrás de Henry (51) y de Platini (41) pero por delante de Zidane (31).

publicidad

En 2010, motivado por la que entonces era su esposa, de origen español, Trezeguet pasó una temporada en el Hércules, donde firmó 12 goles y terminó como máximo goleador del club. Después, con 34 cumplidos, se aventuró a conocer otro fútbol, en Arabia Saudí, Argentina o India.

Su retirada se conoce poco después de que su compañero Henry anunciara que deja los terrenos de juego. La jubilación de 'Titi' suscitó una oleada de peticiones para que fuera convocado una última vez con la selección, en partido amistoso frente a Brasil el próximo 26 de marzo.

La despedida de 'Trezegol' no ha recabado, por ahora, el mismo eco que la de Henry. Será Didier Deschamps, otro histórico exfutbolista francés ahora en la piel de seleccionador, quien decida si convoca por última vez a quienes sudaron con él la camiseta para llevar a los "bleus" a la gloria futbolística cuando el siglo XX tocaba a su fin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Técnica para examinar las mamas promete ser menos dolorosa y más efectiva que la mamografía  
La termografía es una técnica que mide la temperatura de la piel y puede detectar el cáncer, varios años antes de que se convierta en un tumor, y lo que es mejor, es sin dolor, ni radiación. Este examen a pesar de ser aprobado por la FDA y existir desde los años sesenta, es poco conocido por la comunidad médica.
Hombre muere baleado cuando se dirigía a su casa en México
Los vecinos están hartos de los crímenes en la zona y aseguran que tomarán medidas para defenderse del hampa que los azota, en vista de la falta de respuesta por parte de las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?