publicidad
.

El adiós al fútbol de David Trezeguet logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

El delantero francés 37 años se retira tras dos décadas como profesional y 343 goles en su carrera.

El adiós al fútbol de David Trezeguet

El adiós al fútbol de David Trezeguet

El futbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo y la Europa con Francia, donde marcó 34 goles, ha colgado las botas a los 37 años.

El delantero francés 37 años se retira tras dos décadas como profesional...
El delantero francés 37 años se retira tras dos décadas como profesional y 343 goles en su carrera.

El futbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000) con la selección francesa, con la que marcó 34 goles en 71 partidos, ha colgado las botas a los 37 años, tras dos décadas como profesional y 343 tantos en su haber.

A falta de confirmación oficial del jugador tras la información publicada en el diario argentino 'Clarín', el Mónaco -equipo en el que militó cinco temporadas entre 1995 y 2000 junto a Fabien Barthez, Thierry Henry, Rafael Márquez o Emmanuel Petit- ha querido rendir homenaje este jueves al prolífico ariete.

"'Trezegol' se convirtió en uno de los mejores delanteros de su generación, mundialmente reconocido por su talento, su eficacia, su profesionalidad y su longevidad", señaló el club del Principado en un comunicado.

publicidad

Fue en el Mónaco donde Trezeguet ganó enteros como futbolista, antes de pasar a la Juventus (2000-2010) y recalar después en el Hércules (2010/11), el Bani Yas (2011/12) de Emiratos Árabes Unidos, el River Plate (2012/14) con cesión de una temporada al Newell's Old Boys, y el FC Pune City indio (2014).

Sin embargo, Trezeguet (Rouen, 1977) comenzó a formarse en la Argentina natal de su padre, también futbolista, adonde emigró con dos años.

A los ocho entró en la cantera del Platense, en la periferia bonaerense, club con el que debutó en el primer equipo a los 16 años, antes de probar suerte en la cantera del París Saint-Germain (PSG) y terminar en el club monegasco.

Fue en ese pequeño Estado mediterráneo, cuyo equipo disputa el campeonato francés, donde Trezeguet hizo valer su capacidad de anticipación y su colocación en el campo frente al talento técnico o físico de otros delanteros de su generación, como Ronaldo, Shevchenko, Henry, Drogba o Eto'o.

Sus cualidades, las de un futbolista atípico con olfato de gol y una coordinación física muy particular, le abrieron la puerta de la mejor selección de la historia de Francia, debutando con menos de 20 años en un partido amistoso contra España.

Corría 1998 y meses después Trezeguet se proclamó campeón del mundo. Habitual suplente durante la competición, marcó un gol contra Arabia Saudí, provocó un penalti contra Finlandia y asistió a Laurent Blanc en el gol de oro que les dio a los "bleus" la victoria en octavos de final contra Paraguay.

publicidad

También convirtió su disparo en la tanda de penaltis contra Italia, en cuartos de final, pero no disputó la final de París, en la que Zidane y los suyos levantaron la copa frente a Brasil.

Dos años después, Trezeguet volvió a ser suplente en la Eurocopa de Holanda y Bélgica, pero le dio el torneo a su equipo.

Entró al campo en el minuto 76 y, ya en la prórroga, enganchó un centro de Robert Pirès para fabricar una histórica volea que le dio la victoria al equipo de Thuram, Blanc, Vieira...

Con tres títulos ligueros franceses de su etapa en el Mónaco, en el 2000 firmó por la Juventus, que aún entonces lideraba su compatriota Zidane. Trezeguet militó una década en ese club, con una media superior a los 21 goles por temporada.

Trezeguet conoció su máximo esplendor en el "calcio" y se convirtió en el mejor goleador extranjero de la historia de la "Vecchia Signora", con 171 goles, pero también con dos "scudettos", una final de la Liga de Campeones (2003) o el trofeo de máximo goleador durante dos temporadas.

Entre tanto, y ante la manifiesta falta de confianza del entonces seleccionador, Raymond Domenech, Trezeguet anunció en 2008 su retirada de la selección francesa, con una media de 0,48 goles por partido y con el título honorífico de tercer mejor goleador, con 34 dianas que le sitúan por detrás de Henry (51) y de Platini (41) pero por delante de Zidane (31).

publicidad

En 2010, motivado por la que entonces era su esposa, de origen español, Trezeguet pasó una temporada en el Hércules, donde firmó 12 goles y terminó como máximo goleador del club. Después, con 34 cumplidos, se aventuró a conocer otro fútbol, en Arabia Saudí, Argentina o India.

Su retirada se conoce poco después de que su compañero Henry anunciara que deja los terrenos de juego. La jubilación de 'Titi' suscitó una oleada de peticiones para que fuera convocado una última vez con la selección, en partido amistoso frente a Brasil el próximo 26 de marzo.

La despedida de 'Trezegol' no ha recabado, por ahora, el mismo eco que la de Henry. Será Didier Deschamps, otro histórico exfutbolista francés ahora en la piel de seleccionador, quien decida si convoca por última vez a quienes sudaron con él la camiseta para llevar a los "bleus" a la gloria futbolística cuando el siglo XX tocaba a su fin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Temperaturas en Miami, por encima del promedio para la época
Según el reporte del Centro Meteorológico, el clima se encuentra hasta 8 grados Fahrenheit por encima de lo normal para esta época del año y se prevé que continuará así para los próximos días.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, podrían ser un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.