publicidad

'Daremos todo para que Argentina salga campeón': Sabella

El técnico de la selección albiceleste afirmó que para alzar la copa del mundo tendrán que hacer un partido perfecto.

Sabella qfirmó que Argentina tiene que dar un partido perfecto para sali...
Sabella qfirmó que Argentina tiene que dar un partido perfecto para salir campeòn.  

Río de Janeiro, Brasil.- El seleccionador argentina, Alejandro Sabella, se comprometió a una entrega total de sus dirigidos en la final y remarcó que hay que hacer el partido perfecto, en pos de conseguir la tercera corona para las vitrinas del fútbol albiceleste.

"Vamos a darlo todo, como lo hemos hecho siempre, para que Argentina sea campeón otra vez. Los valores serán la humildad, el sacrificio, el trabajo, el dar antes que recibir y el perdonar antes que exigir. Los objetivos serán entregarlo todo por el compañero, por la camiseta argentina, por el fútbol".

Con respecto al equipo para mañana no despejó la incógnita sobre la inclusión de Di María y aclaró: "Hoy es un día fundamental para ver cómo ha evolucionado. Luego de la práctica voy a tener un panorama mejor".

publicidad

Con respecto a la frase del entrenador alemán Joachim Löw sobre la mayor organización de este equipo argentino con respecto al de hace cuatro años, Sabella sostuvo: "Yo no estuve hace cuatro años y Löw estuvo antes y estará ahora. Nuestro equipo es más conservador en la ocupación de los espacios y busca el triunfo por un camino diferente".

En la búsqueda de semejanzas con el último título en México hace 24 años declaró: "Esperemos que el resultado sea el mismo que en 1986. En aquel momento estaba de pretemporada con Gremio. Ha pasado mucho tiempo y hay un cierto grado de paralelismo con aquel momento y esperemos que la situación se repita ante un rival muy poderoso".

En la búsqueda de la fórmula para vencer a los germanos, el técnico enfatizó: "Hay que hacer el partido perfecto, hay que tener una gran concentración, hay que ocupar bien los espacios y no hay que arriesgar el balón en las zonas sensibles. Alemania, desde el carácter, siempre fue poderosísima y tiene un esquema de juego muy elaborado".

"Es un partido que casi no se necesita motivación porque cada jugador se motiva solo. Mayor motivación que jugar una final de la Copa del Mundo no hay. Pero siempre hay algo para apostar con ese sentimiento de pertinencia que para mi es tan importante", sostuvo con respecto a la que será su arenga en la charla previa a la final.

publicidad

"Llegar a ser campeón es muy positivo para el fútbol de un país. Se renuevan las expectativas y las ilusiones. Es un aliento para los clubes y los jugadores", sentenció en relación a las repercusiones que puede generar el título mañana en el Maracaná.

Por último, en el plano personal, no le dio relevancia a su continuidad al frente de la selección albiceleste luego del Mundial: "Es un tema irrelevante pensando en la importancia del partido. Desde el punto de vista profesional puede que sea el más importante más allá de la final de la Copa Libertadores también aquí en Brasil. No hablé ni con mi familia ni con nadie el tema de mi futuro".

"El hecho de estar en una final del mundo representando a mi país es una de las mayores satisfacciones a nivel personal. Que sea en el país más ganador de la historia del fútbol es un dato no menor. Siempre he sido muy respetuoso del fútbol brasilero y llegar a la final aquí es un hecho que nos enorgullece aún más", finalizó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
Eduardo Hernandez desmintió rumores de la salida de Carlos Vela del club donostiarra.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
El atacante de la Pandilla ve al Sublíder de la Liga MX, como un equipo más difícil de vencer.
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dani Alves se mofa de Pelé en video
Dani Alves hizo alarde de sus 32 campeonatos oficiales en su carrera y cuestionó que Pelé sea el verdadero Rey.
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Acaba de pasar el Super Bowl 50, el Super Bowl Dorado y tras el hemos llegado a una era de grandeza y de opulencia en la poderosa NFL.
Por: Dan Fridman Stalnicovitz
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Van tras conductores ebrios en este fin de semana largo
Alertan a las personas que van a manejar que no tomen alcohol porque las represalias serán fuertes.
Murió el niño de cuatro años que cayó por el conducto de un elevador en Brooklyn
Las autoridades se reservaron la identidad de la familia y aseguraron que tomaron medidas en el estacionamiento donde ocurrió la tragedia.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.