publicidad

'Daremos todo para que Argentina salga campeón': Sabella

El técnico de la selección albiceleste afirmó que para alzar la copa del mundo tendrán que hacer un partido perfecto.

Sabella qfirmó que Argentina tiene que dar un partido perfecto para sali...
Sabella qfirmó que Argentina tiene que dar un partido perfecto para salir campeòn.  

Río de Janeiro, Brasil.- El seleccionador argentina, Alejandro Sabella, se comprometió a una entrega total de sus dirigidos en la final y remarcó que hay que hacer el partido perfecto, en pos de conseguir la tercera corona para las vitrinas del fútbol albiceleste.

publicidad

"Vamos a darlo todo, como lo hemos hecho siempre, para que Argentina sea campeón otra vez. Los valores serán la humildad, el sacrificio, el trabajo, el dar antes que recibir y el perdonar antes que exigir. Los objetivos serán entregarlo todo por el compañero, por la camiseta argentina, por el fútbol".


Con respecto al equipo para mañana no despejó la incógnita sobre la inclusión de Di María y aclaró: "Hoy es un día fundamental para ver cómo ha evolucionado. Luego de la práctica voy a tener un panorama mejor".

Con respecto a la frase del entrenador alemán Joachim Löw sobre la mayor organización de este equipo argentino con respecto al de hace cuatro años, Sabella sostuvo: "Yo no estuve hace cuatro años y Löw estuvo antes y estará ahora. Nuestro equipo es más conservador en la ocupación de los espacios y busca el triunfo por un camino diferente".

En la búsqueda de semejanzas con el último título en México hace 24 años declaró: "Esperemos que el resultado sea el mismo que en 1986. En aquel momento estaba de pretemporada con Gremio. Ha pasado mucho tiempo y hay un cierto grado de paralelismo con aquel momento y esperemos que la situación se repita ante un rival muy poderoso".

En la búsqueda de la fórmula para vencer a los germanos, el técnico enfatizó: "Hay que hacer el partido perfecto, hay que tener una gran concentración, hay que ocupar bien los espacios y no hay que arriesgar el balón en las zonas sensibles. Alemania, desde el carácter, siempre fue poderosísima y tiene un esquema de juego muy elaborado".

"Es un partido que casi no se necesita motivación porque cada jugador se motiva solo. Mayor motivación que jugar una final de la Copa del Mundo no hay. Pero siempre hay algo para apostar con ese sentimiento de pertinencia que para mi es tan importante", sostuvo con respecto a la que será su arenga en la charla previa a la final.

"Llegar a ser campeón es muy positivo para el fútbol de un país. Se renuevan las expectativas y las ilusiones. Es un aliento para los clubes y los jugadores", sentenció en relación a las repercusiones que puede generar el título mañana en el Maracaná.

Por último, en el plano personal, no le dio relevancia a su continuidad al frente de la selección albiceleste luego del Mundial: "Es un tema irrelevante pensando en la importancia del partido. Desde el punto de vista profesional puede que sea el más importante más allá de la final de la Copa Libertadores también aquí en Brasil. No hablé ni con mi familia ni con nadie el tema de mi futuro".

"El hecho de estar en una final del mundo representando a mi país es una de las mayores satisfacciones a nivel personal. Que sea en el país más ganador de la historia del fútbol es un dato no menor. Siempre he sido muy respetuoso del fútbol brasilero y llegar a la final aquí es un hecho que nos enorgullece aún más", finalizó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas on May 1, 2016
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área on May 1, 2016
El silbante marca con polémico penal que termina cobrando Carlos "Gullit" Peña para ampliar la ventaja de Chivas sobre Dorados.
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Heriberto Pinto Rosas dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Ernesto Cisneros Barajas dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados on May 1, 2016
Fin de la primera parte on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joe Benny Corona Crespín de Dorados on May 1, 2016
El volante de Chivas entra al área y se avienta un clavado esperando que le marquen penal pero el árbitro lo castiga con una amarilla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Peña de Chivas on May 1, 2016
Uyy!! Ángel Zaldívar Caviedes dispara y para el portero on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
De la mano de Bumgarner, los Gigantes detuvieron racha de ocho triunfos de los Mets
Madison Bumgarner trabajó seis episodios completos, donde los Gigantes vencieron 6-1 a los Mets y frenaron su racha de ocho triunfos seguidos.
Miami Heat pasa por encima de Hornets 106-73 y avanza a la semifinal de Conferencia Este
El Heat jugará en la semifinal de la Conferencia Este ya sea con Toronto o Indiana, en una serie que iniciará el martes.
Chris Sale continua lanzando sólido y venció a los Orioles
El abridor Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y desde la lomita dirigió la victoria de los Medias Blancas por 7-1 sobre los Orioles.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Puerto Rico marcha contra la Junta de Control Fiscal
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Zarpa desde Estados Unidos el primer crucero a Cuba en 50 años
Este domingo salió desde Miami un buque de la compañía Carnival destino a La Habana, el primero en medio siglo debido a la falta de relaciones entre los dos países tras la Revolución cubana.
Fonseca: Miami significa mucho para mi
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.