publicidad
Boca y River igualaron un superclásico que tuvo mucho empuje pero careció de estilo y claridad, fue 1-1 en una Bombonera a pleno.

Boca y River empataron un clásico con mucho empuje pero poca claridad

Boca y River empataron un clásico con mucho empuje pero poca claridad

Boca Juniors y River Plate igualaron 1-1 en el superclásico argentino, disputado en el estadio La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Final

Boca y River igualaron un superclásico que tuvo mucho empuje pero careci...
Boca y River igualaron un superclásico que tuvo mucho empuje pero careció de estilo y claridad, fue 1-1 en una Bombonera a pleno.

El empate amargó a River

Boca Juniors, que marcó su peor récord histórico negativo con once encuentros consecutivos sin victorias, igualó el clásico del fútbol argentino con River Plate (1-1) y de paso le desaceleró su carrera por el título.

Mientras el equipo boquense sigue hundido en los últimos puestos de la clasificación, River ha ampliado a cuatro puntos la distancia con el puntero Lanús, que podría ampliarse a seis este lunes si Newell's recupera esa posición con una victoria sobre el Arsenal, en el cierre de la duodécima jornada.

En la situación en que se encuentra Boca Juniors, el resultado no es del todo malo por la envergadura del rival, pero sí lo es para River Plate, que ha resignado cuatro puntos en las dos últimas semanas.

publicidad

El centrocampista Manuel Lanzini abrió el marcador para el River Plate a los 45 segundos de juego, uno de los tantos más rápidos en la centenaria historia del clásico, e igualó el punta uruguayo Santiago Silva (m.39) en un estadio 'La Bombonera' repleto de público.

El tanto riverplatense fue marcado de cabeza por Lanzini al conectar un centro lanzado desde la derecha por el uruguayo Carlos Sánchez, mientras que Silva anotó con un remate de derecha tras un pase profundo del creativo Walter Erviti, que había eludido a dos rivales.

A falta de un minuto para que terminara el encuentro fue expulsado el central del Boca Guillermo Burdisso, con tarjeta roja directa.

River Plate ha sumado sólo dos puntos en las dos últimas jornadas, el primero de ellos en casa ante Quilmes (1-1), en un encuentro que el conjunto cervecero le empató a los 88 minutos con el tanto marcado por el uruguayo Martín Cauteruccio.

Boca Juniors, que cumple el peor comienzo de una Liga de su gloriosa historia, ganó el primer partido del torneo al Quilmes por 3-2, tras remontar un 0-2. No ha vuelto a triunfar, suma 10 puntos de 36 posibles y solamente ha anotado ocho goles.

Los auriazules habían igualado la semana pasada, al caer derrotados por el Estudiantes (1-0), su peor récord negativo histórico de diez jornadas seguidas sin victorias, establecido en 1957, y este domingo alcanzaron una nueva marca ante su eterno rival.

publicidad

El equipo que dirige Carlos Bianchi está únicamente centrado en la Copa Libertadores, competición en la que ha logrado una ventaja sobre el Corinthians al derrotarle por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final.

A falta de siete jornadas para la finalización del torneo, el invicto Lanús lidera la clasificación de manera provisional con 26 puntos. Le siguen el Newell's Old Boys con 25 y un partido menos y River Plate con 22.

Resultados de la fecha

Godoy Cruz-Colón 3-0

Quilmes-San Lorenzo 1-2

Unión-Belgrano 1-1

Argentinos Juniors-Lanús 1-2

Racing-Vélez Sarsfield 0-0

Tigre-Independiente 0-2

Boca Juniors-River Plate 1-1

Atlético de Rafaela-San Martín SJ

Lunes:

All Boys-Estudiantes

Arsenal-Newell's Old Boys

Juvenil paraguayo alegró a Independiente

publicidad

El punta paraguayo Adrián Fernández, de 20 años, anotó los dos goles con los que Independiente venció al Tigre por 0-2 y despertó la ilusión del equipo y sus aficionados con la permanencia en la Primera División, en peligro desde que comenzó la temporada a mediados de 2012.

Fernández (ms.9 y 40) dio con sus goles la segunda victoria consecutiva al Independiente, que aspira a salir de los puestos del descenso por sus propios méritos y por los bajones de otros equipos que han quedado cerca de esa situación.

El nuevo goleador rojo se formó en las divisiones juveniles del Cerro Porteño de Asunción y se incorporó hace dos años a la cantera del Independiente, donde fue promocionado a la Primera División por el entrenador Américo Gallego, quien renunció a su cargo el mes pasado.

El técnico Miguel Ángel Brindisi le incluyó en el equipo como titular ante la sequía goleadora de Ernesto Farías, que fue al banquillo, para compartir el ataque con el colombiano Fernando Caicedo.

Un paraguayo goleador hizo grande al Independiente entre los años 30 y 40, Arsenio Erico, el máximo realizador del fútbol argentino con una marca de 331 tantos todavía vigente, y ahora, cuando el equipo de Avellaneda está en peligro de descender por primera vez en su historia, otro ariete de esa nacionalidad le hace soñar con la permanencia en la categoría de oro.

publicidad

Aquel jugó 378 partidos en los torneos oficiales argentinos, y éste no llega a una decena de encuentros en los que ya marcó cuatro tantos de los once que tiene su equipo.

De momento, el Independiente continúa en la zona roja junto con San Martín y el Unión de Santa Fe, pero muy cerca de Quilmes y Argentinos Juniors, colista del torneo, por sus bajos promedios de puntos en las tres últimas temporadas.

"El equipo está trabajando para evitar el descenso. No es un sueño, es una realidad", dijo el goleador al finalizar el partido.

Al ser consultado por su primer gol de este domingo, marcado con un zurdazo de larga distancia, Fernández comentó que le habían advertido que Javier García, el portero del Tigre, suele adelantarse y pararse en el borde del área. "Cuando recibí la pelota, levanté la vista y recordé eso", finalizó.

Independiente, San Martín y Unión de Santa Fe son los tres equipos que ocupan los puestos del descenso de categoría, directos, ya que esta temporada no habrá Promoción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad