Boca venció por penales a River en otro superclásico jugado en Mendoza

Boca le ganó por penales a River

Getty Images

Boca Juniors y los penales derrotaron a River Plate en un partido abúlico jugado en Mendoza que tuvo incidentes en el previo del juego.

MENDOZA - Boca Juniors venció a River por 5-4, en la definición por penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en el segundo amistoso del año, disputado en la ciudad de Mendoza (centro oeste).

El equipo conducido por Carlos Bianchi tuvo en su arquero Oscar Ustari al mejor hombre, ya que le contuvo los penales a Lionel Vangioni y Ariel Rojas, para de esa manera darle el triunfo a su equipo.


Este fue el segundo amistoso que disputaron los dos equipos más populares de Argentina, ya que en el anterior River se impuso 2-0 en Mar del Plata (sureste), y ahora se volverán a ver las caras el próximo sábado en el estadio "Mario Kempes" de Córdoba (centro).

Los penales convertidos por Boca fueron a través de Cristian Erbes, Lucas Viatri, Guillermo Fernández, Nicolás Blandi y Christian Cellay, mientras que el disparo del uruguayo Albín fue contenido por el arquero Marcelo Barovero.

River marcó con los penales de Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini, David Trezeguet y Rodrigo Mora, mientras que Oscar Ustari le contuvo los disparos a Vangioni y Rojas.

"Fue un partido bastante parejo en todo. Estoy satisfecho por el trabajo que hicieron los chicos ante un equipo que va a pelear el campeonato (local)", expresó Bianchi en diálogo con la prensa tras el duelo.


El entrenador "xeneize" alineó a varios juveniles y un equipo con suplentes, ya que los titulares quedaron en Buenos Aires, mientras que River apostó a todos sus jugadores del primer equipo.

El partido fue muy mediocre y pocas ocasiones de gol, pero al menos en esta ocasión el entrenador "millonario" Ramón Díaz puso en cancha al francés David Trezeguet, quien no estuvo presente en el primer superclásico disputado en Mar del Plata.

Tras el partido, Díaz indicó a la prensa que se mostró satisfecho con la tarea desplegada por sus jugadores, y expresó que su equipo fue "superior, en la intención de jugar, aunque hay que mejorar un par de cosas".

"Sabíamos que iba a hacer Carlos (Bianchi) con los jugadores que trajo. Vino a buscar los penales, pero nosotros estamos contentos con lo que hicimos, tocando la pelota y buscando. Hay que ajustar algunas cosas, para seguir trabajando", indicó el Díaz a los periodistas.


Consultado sobre el superclásico que se disputará el próximo sábado en Córdoba, Díaz hizo un guiño y señaló: "Capaz que pongo la cuarta (juveniles)".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Confirman Copa América Centenario en EEUU

Por medio de un comunicado la Concacaf anunció que la Copa América Centenario se celebrará en Estados Unidos

El adiós al fútbol de David Trezeguet

El futbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo y la Europa con Francia, donde marcó 34 goles, ha colgado las botas a los 37 años.

Brasil agudiza crisis argentina con empate

El conjunto albiceleste no ha ganado en los tres partidos de la eliminatoria que ha jugado, los amazónicos tampoco convencen.

Argenti-Brasil. Tormenta tras la tormenta

El estadio Monumental de Buenos Aires será el escenario para este nuevo duelo entre argentinos y brasileños.

Suspenden el Argentina vs. Brasil

Se jugará el día de mañana

Amargo empate del Tri con Argentina

En un partido de ida y vuelta, Argentina se recuperó de un 2-0 en contra para finalmente igualar el partido.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.