publicidad
.

Boca Juniors ya igualó su peor récord histórico con diez partidos sin tr...

Boca Juniors.

Boca Juniors ya igualó su peor récord histórico con diez partidos sin triunfos

Boca Juniors ya igualó su peor récord histórico con diez partidos sin triunfos

El Boca Juniors cayó derrotado por el Estudiantes de La Plata (1-0), igualó su peor récord histórico con diez jornadas consecutivas sin triunfos.

Boca Juniors.
Boca Juniors.

BUENOS AIRES - El Boca Juniors, que este sábado cayó derrotado por el Estudiantes de La Plata (1-0), igualó su peor récord histórico con diez jornadas consecutivas sin triunfos, en el undécimo capítulo de la Liga argentina de fútbol 2013.

Maxi Núñez (m.62) dio con su gol la primera victoria en el año a la formación estudiantil, dirigida desde hace dos semanas por Mauricio Pellegrino

El equipo boquense alcanzó con su traspiés ante Estudiantes la marca negativa que había establecido en 1957, cuando su clásico rival, River Plate, se proclamó campeón.

El equipo más popular de Argentina, que solamente ha sumado nueve puntos de 33 posibles en el torneo, cumple una de las campañas más pobres de su historia en los primeros cuatro meses de gestión de un nuevo ciclo en el club del entrenador con el que más títulos ha logrado, Carlos Bianchi.

publicidad

Y es precisamente Bianchi el técnico de la mejor y la peor racha del Boca en la historia. Con nueve, es el entrenador que más títulos ha ganado con el equipo auriazul (cuatro ligas, tres veces la Copa Libertadores y dos la Copa Intercontinental).

Y entre sus logros más resonantes figura la racha de 40 partidos sin perder que cumplió el equipo, con él en el banquillo, entre 1998 y 1999, período en el que ganó dos ligas.

En aquel Boca Juniors brillaban los futbolistas colombianos Bermúdez, Córdoba y Serna, y los locales Riquelme, Arruabarrena, Traverso, Matellán, Guillermo Barros Schelotto, Palermo y Cagna.

En la hasta hoy peor racha cumplida por el equipo, hace 56 años, el calvario boquense comenzó en la séptima jornada y en diez semanas cayó derrotado ante San Lorenzo, Racing, Argentinos Juniors y Estudiantes, e igualó con Rosario Central, Lanús, River Plate, Ferrocarril Oeste, Huracán y Newell's Old Boys.

Sus jugadores más destacados en aquella época eran Musimessi, Edwards, Mouriño, Rattin, Mansilla, Rosello, Borello y Juan José Rodríguez.

El equipo se recuperó a partir de la decimoséptima jornada y terminó el torneo en el cuarto puesto, a 12 puntos del campeón, el River Plate de Carrizo, Vairo, 'Pipo' Rossi y Labruna.

Ahora, el Boca Juniors ocupa los últimos puestos de la clasificación de la Liga y se aferra a la posibilidad de progresar en la Copa Libertadores, torneo en el que se enfrentará en los octavos de final al Corinthians brasileño, el equipo ante e que perdió la final de la competición continental hace menos de un años.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero on October 1, 2016
Goool!! Christian Giménez cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on October 1, 2016
Penalti!! Mano de Gabriel Martín Peñalba dentro del área on October 1, 2016
Juan Caicedo manda bala corner. on October 1, 2016
Gran jugada de los Tiburones tras un tiro de esquina para poner a los visitantes venciendo a Cruz Azul.
Gooool!!! Matías Cahais remata de cabeza y anota para Veracruz on October 1, 2016
Uyy!! Adrián Nicolás Luna dispara y para el portero on October 1, 2016
Arranca el partido!!! on October 1, 2016
Arranca el partido!!! on October 1, 2016
Con goles de Diogo Jota y uno de André Silva, los Dragones superaron al Madeira sin problemas.
El arquero Erwin Mulder se convirtió en el héroe del Heerenveen al atajar todo lo que generó el PSV y así su equipo logró el empate ante el campeón holandés.
El mexicano salió de cambio al minuto 56 del duelo entre los 'Tulipanes' y el Heerenveen, por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
Dallas y San Francisco se enfrentan en la Semana 4, estas son las claves del partido.
Sabemos que los Bills querrán correr el balón y los Patriots irán con el QB ¿....? Acá las claves para ver si Rex Ryan o Bill Belichick sacan el partido.
La serie internacional de la NFL inicia en la Semana 4 con el duelo Indianapolis vs. Jacksonville. Descubre las claves de cada equipo para lograr la victoria en Londres.
En este octubre arranca el Mes Nacional de la Concientización sobre el Cáncer de Mama con la campaña de detección y recaudación. 'A Crucial Catch, la prueba anual salva vidas', que recuerda a las mujeres de más de 40 años acerca de la importancia de realizarse cada año una mastografía.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Being a second mom does not prevent Casandra from having a great performance in her studies
Univision Noticias was with Casandra and Gloria, his mother, days before entering the last year of high school in San Antonio, Texas.
Logrando el sueño
Casandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?