publicidad
Boca Juniors y River Plate son líderes del fútbol argentino.

Boca Juniors y River Plate llegan al clásico como líderes del fútbol argentino

Boca Juniors y River Plate llegan al clásico como líderes del fútbol argentino

River Plate se impuso con autoridad por 4-1 ante Banfield, mientras que Boca Juniors venció 3-1 al Lanús.

Boca Juniors y River Plate son líderes del fútbol argentino.
Boca Juniors y River Plate son líderes del fútbol argentino.

BUENOS AIRES, Argentina.- Boca Juniors y River Plate consiguieron sendos triunfos que le permiten quedar como únicos líderes en la clasificación del torneo argentino, en la fecha de antesala del superclásico.

River Plate se impuso con autoridad por 4-1 ante Banfield y cerró una gran semana en la que logró una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y ratificó su condición de líder en el certamen doméstico.

Con dos tantos de Fernando Cavenaghi, figura estelar del equipo 'millonario', uno del juvenil Sebastián Driussi y el restante de Ramiro Funes Mori, River le ganó a un rival que logró el descuento a través del colombiano Mauricio Cuero.

De esta manera, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo ratificó su mejoría de forma y espera de la mejor manera el triple compromiso superclásico ante Boca: dos por la Copa Libertadores y el restante por el torneo local.

Por su parte, Banfield sufrió otro duro traspié tras la caída que había registrado en la fecha anterior ante Lanús en el clásico del sur del conurbano bonaerense.

Boca Juniors, en tanto se recuperó de una desventaja inicial y conducido por el joven Cristian Pavón y el experimentado uruguayo Nicolás Lodeiro logró un valioso triunfo a domicilio por 3-1 ante Lanús.

Con goles de los mencionados Pavón, Lodeiro y Federico Carrizo, el equipo 'xeneize' dio vuelta un resultado que comenzó perdiendo con el tanto al minuto del paraguayo Víctor Ayala.

El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena conservó su invicto oficial en este 2015 y también coronó una gran semana donde certificó la puntuación perfecta en su grupo de la Copa Libertadores.

Por su parte, San Lorenzo resignó hoy su posibilidad de continuar en la primera ubicación de la clasificación al perder por 1-0 ante Aldosivi, en su visita a Mar del Plata, con un único gol de José Sand.

El otro conjunto que llegó a esta jornada como líder fue Rosario Central, que el viernes igualó 1-1 con Estudiantes y también resignó su posibilidad de continuar en la cima de las posiciones.

En otro encuentros de esta décima jornada, hoy Racing Club igualó sin goles con Nueva Chicago, el mismo resultado que había registrado ayer Independiente con Argentinos Juniors.

Dos equipos que ratificaron su condición de gran sorpresa del certamen fueron Belgrano, que venció ayer por 1-0 a Crucero del Norte y Tigre, que le ganó por 2-1 a domicilio a Huracán,

Gimnasia, en tanto, le dio otro duro golpe a Vélez Sarsfield tras imponerse por 1-0 en condición de visitante.

En los restantes resultados de esta fecha, San Martín de San Juan derrotó por 2-0 al colista Olimpo, mientras que ayer Sarmiento se impuso por el mismo marcador ante Arsenal y Temperley se impuso por 1-0 frente a Defensa y Justicia.

La jornada se completará con el duelo que mañana disputarán Quilmes-Unión, mientras que el martes jugarán Colón-Atlético Rafaela y Newell's Old Boys-Godoy Cruz.


publicidad
publicidad
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
El técnico de la Argentina aseguró que hay mucha incertidumbre sobre los que irán a Rusia por parte de Sudamérica, pero que ellos cuentan con la carta más fuerte: Messi. “Hay que aprovecharlo”, dijo.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
En un comunicado emitido este martes en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves. Acá la historia de su sanción.
publicidad