publicidad
.

Boca Juniors remontó ante Quilmes y gana en el debut de Carlos Bianchi l...

Boca Juniors.

Boca Juniors remontó ante Quilmes y gana en el debut de Carlos Bianchi

Boca Juniors remontó ante Quilmes y gana en el debut de Carlos Bianchi

El Boca Juniors remontó hoy un 0-2 ante el Quilmes y ganó por 3-2 en la jornada inaugural de la segunda Liga argentina.

Boca Juniors.
Boca Juniors.

BUENOS AIRES - El Boca Juniors remontó un 0-2 ante el Quilmes y ganó por 3-2 en la jornada inaugural de la segunda Liga argentina de la temporada 2012-2013, en el debut de Carlos Bianchi en su tercer ciclo como entrenador boquense.

El Quilmes tuvo a maltraer al equipo auriazul durante más de una hora de juego, en un estadio colmado por un público que asistió al partido dispuesto a vivir una fiesta por el regreso a casa de dos de sus ídolos máximos.

El Quilmes apagó rápidamente con dos cubos de agua helada el fuego de 'La Bombonera', en cuyos graderíos la multitud boquense celebró el regreso al equipo del entrenador más exitoso de su historia, Bianchi, y de su ídolo, Juan Román Riquelme, quien continuará en el club.

publicidad

Sin llegar a dominar el juego, cuando cada jugador intentaba situarse en el esquema dispuesto por sus entrenadores, un tanto de cabeza del central Wilfredo Olivera (m.5) y otro con un remate cruzado del punta Cristian Menéndez (m.8) dejaron sin aliento a la multitud local.

Dos impecables llegadas al área boquense, una a la salida de un córner y otra con un cambio de ritmo y una asistencia milimétrica del uruguayo Martín Cauteruccio, hicieron pedazos el sistema defensivo de un Boca desconcentrado.

El Quilmes, equipo que lucha por evitar el descenso, pasó a dominar el partido, capitalizó los rebotes, sacó partido de cada fallo local en la línea de medios y se atrevió a mantener el juego en el campo adversario.

Pero en la primera jugada profunda de ataque de la formación de Bianchi, el juvenil Guillermo 'Pol' Fernández abrió un surco en el bloque de contención quilmeño y Walter Erviti (m.37) anotó bajo los palos con el marco vacío tras recibir el mejor pase boquense de la primera parte.

Con escasa claridad y casi a los empujones, el Boca Juniors superó el dominio de su rival e igualó el marcador a través del defensa Guillermo Burdisso (m.68) con un fuerte derechazo. El Quilmes demostraba que el cansancio le ganaba al entusiasmo y que carecía de la precisión con el balón que había tenido en el primer tiempo.

Con poco rendimiento individual y colectivo, el Boca Juniors de Bianchi se las arregló como pudo para levantar un 0-2, y en los minutos finales un penalti y la expulsión el central Matías Caruzzo volvieron a acercarlo al abismo, pero el meta Agustín Orión paró el remate desde los once metros de Cauteruccio

publicidad

Todo indicaba que lo lógico era para firmar el empate, pero a la salida de un córner Burdisso (m.81) logró el 3-2 boquense, desató el delirio de la multitud en los graderíos y devolvió la sonrisa a Bianchi, quien se retiró del campo tan ovacionado como cuando entró.

En otros partidos disputados este sábado, All Boys y Godoy Cruz de Mendoza igualaron a uno en el estadio del primero.

Facundo Castillón (m.45) puso en ventaja al conjunto mendocino que dirige Martín Palermo y el exjugador del River Plate Oscar Ahumada (m.87) igualó para la formación del barrio de Floresta de la capital argentina.

El Atlético Tigre, que acaba de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, venció fuera de casa al Estudiantes de La Plata por 1-3 con los goles anotados por Rubén Botta (m.27), Alejandro Donatti (m.44) y Gabriel Peñalba (m.76).

Para el equipo estudiantil anotó Marcos Gelabert (m.8) y su portero Agustín Silva paró un penalti a Gastón Díaz en la segunda parte.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero del L.A. Galaxy señaló que no le cerró las puertas al Tri y aún sueña con ir al Mundial de Rusia 2018.
National Football League
El ganador de cuatro Super Bowls no quiere pensar en otra cosa que no sea la preparación para la próxima temporada.
National Football League
Con la controversia de quarterback de Carson Wentz y Sam Bradford, el equipo emplumado se prepara para la temporada 2016.
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
El portero de Rayados es consciente de la responsabilidad que tiene al cuidar el arco regiomontano de cara al duelo ante Cruz Azul.
Las siete ausencias de los Tuzos por convocatoria y lesiones se verán reflejadas en el fútbol del campeón, señaló el estratega hidalguense.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Tremenda entrada de Francis Coquelin a Kellyn Acosta
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.