publicidad

Boca Juniors remontó ante Quilmes y gana en el debut de Carlos Bianchi

El Boca Juniors remontó hoy un 0-2 ante el Quilmes y ganó por 3-2 en la jornada inaugural de la segunda Liga argentina.

Boca Juniors.
Boca Juniors.

BUENOS AIRES - El Boca Juniors remontó un 0-2 ante el Quilmes y ganó por 3-2 en la jornada inaugural de la segunda Liga argentina de la temporada 2012-2013, en el debut de Carlos Bianchi en su tercer ciclo como entrenador boquense.

El Quilmes tuvo a maltraer al equipo auriazul durante más de una hora de juego, en un estadio colmado por un público que asistió al partido dispuesto a vivir una fiesta por el regreso a casa de dos de sus ídolos máximos.

El Quilmes apagó rápidamente con dos cubos de agua helada el fuego de 'La Bombonera', en cuyos graderíos la multitud boquense celebró el regreso al equipo del entrenador más exitoso de su historia, Bianchi, y de su ídolo, Juan Román Riquelme, quien continuará en el club.

publicidad

Sin llegar a dominar el juego, cuando cada jugador intentaba situarse en el esquema dispuesto por sus entrenadores, un tanto de cabeza del central Wilfredo Olivera (m.5) y otro con un remate cruzado del punta Cristian Menéndez (m.8) dejaron sin aliento a la multitud local.

Dos impecables llegadas al área boquense, una a la salida de un córner y otra con un cambio de ritmo y una asistencia milimétrica del uruguayo Martín Cauteruccio, hicieron pedazos el sistema defensivo de un Boca desconcentrado.

El Quilmes, equipo que lucha por evitar el descenso, pasó a dominar el partido, capitalizó los rebotes, sacó partido de cada fallo local en la línea de medios y se atrevió a mantener el juego en el campo adversario.

Pero en la primera jugada profunda de ataque de la formación de Bianchi, el juvenil Guillermo 'Pol' Fernández abrió un surco en el bloque de contención quilmeño y Walter Erviti (m.37) anotó bajo los palos con el marco vacío tras recibir el mejor pase boquense de la primera parte.

Con escasa claridad y casi a los empujones, el Boca Juniors superó el dominio de su rival e igualó el marcador a través del defensa Guillermo Burdisso (m.68) con un fuerte derechazo. El Quilmes demostraba que el cansancio le ganaba al entusiasmo y que carecía de la precisión con el balón que había tenido en el primer tiempo.

Con poco rendimiento individual y colectivo, el Boca Juniors de Bianchi se las arregló como pudo para levantar un 0-2, y en los minutos finales un penalti y la expulsión el central Matías Caruzzo volvieron a acercarlo al abismo, pero el meta Agustín Orión paró el remate desde los once metros de Cauteruccio

publicidad

Todo indicaba que lo lógico era para firmar el empate, pero a la salida de un córner Burdisso (m.81) logró el 3-2 boquense, desató el delirio de la multitud en los graderíos y devolvió la sonrisa a Bianchi, quien se retiró del campo tan ovacionado como cuando entró.

En otros partidos disputados este sábado, All Boys y Godoy Cruz de Mendoza igualaron a uno en el estadio del primero.

Facundo Castillón (m.45) puso en ventaja al conjunto mendocino que dirige Martín Palermo y el exjugador del River Plate Oscar Ahumada (m.87) igualó para la formación del barrio de Floresta de la capital argentina.

El Atlético Tigre, que acaba de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, venció fuera de casa al Estudiantes de La Plata por 1-3 con los goles anotados por Rubén Botta (m.27), Alejandro Donatti (m.44) y Gabriel Peñalba (m.76).

Para el equipo estudiantil anotó Marcos Gelabert (m.8) y su portero Agustín Silva paró un penalti a Gastón Díaz en la segunda parte.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Obama clama en Hiroshima por la reducción del arsenal nuclear mundial
Por primera vez un presidente de Estados Unidos en ejercicio hace una visita a la ciudad donde murieron 140,000 personas en 1945, a causa de un ataque nuclear lanzado por EEUU.
Tormentas amenazan el área de Chicago
Este viernes llegarán altas temperaturas a la región, aunque también habrá alta humedad, y por lo tanto probabilidad de tormenta.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.