publicidad

Boca Juniors remontó ante Quilmes y gana en el debut de Carlos Bianchi

El Boca Juniors remontó hoy un 0-2 ante el Quilmes y ganó por 3-2 en la jornada inaugural de la segunda Liga argentina.

Boca Juniors.
Boca Juniors.

BUENOS AIRES - El Boca Juniors remontó un 0-2 ante el Quilmes y ganó por 3-2 en la jornada inaugural de la segunda Liga argentina de la temporada 2012-2013, en el debut de Carlos Bianchi en su tercer ciclo como entrenador boquense.

publicidad

El Quilmes tuvo a maltraer al equipo auriazul durante más de una hora de juego, en un estadio colmado por un público que asistió al partido dispuesto a vivir una fiesta por el regreso a casa de dos de sus ídolos máximos.


El Quilmes apagó rápidamente con dos cubos de agua helada el fuego de 'La Bombonera', en cuyos graderíos la multitud boquense celebró el regreso al equipo del entrenador más exitoso de su historia, Bianchi, y de su ídolo, Juan Román Riquelme, quien continuará en el club.

Sin llegar a dominar el juego, cuando cada jugador intentaba situarse en el esquema dispuesto por sus entrenadores, un tanto de cabeza del central Wilfredo Olivera (m.5) y otro con un remate cruzado del punta Cristian Menéndez (m.8) dejaron sin aliento a la multitud local.

Dos impecables llegadas al área boquense, una a la salida de un córner y otra con un cambio de ritmo y una asistencia milimétrica del uruguayo Martín Cauteruccio, hicieron pedazos el sistema defensivo de un Boca desconcentrado.

El Quilmes, equipo que lucha por evitar el descenso, pasó a dominar el partido, capitalizó los rebotes, sacó partido de cada fallo local en la línea de medios y se atrevió a mantener el juego en el campo adversario.

Pero en la primera jugada profunda de ataque de la formación de Bianchi, el juvenil Guillermo 'Pol' Fernández abrió un surco en el bloque de contención quilmeño y Walter Erviti (m.37) anotó bajo los palos con el marco vacío tras recibir el mejor pase boquense de la primera parte.

Con escasa claridad y casi a los empujones, el Boca Juniors superó el dominio de su rival e igualó el marcador a través del defensa Guillermo Burdisso (m.68) con un fuerte derechazo. El Quilmes demostraba que el cansancio le ganaba al entusiasmo y que carecía de la precisión con el balón que había tenido en el primer tiempo.

Con poco rendimiento individual y colectivo, el Boca Juniors de Bianchi se las arregló como pudo para levantar un 0-2, y en los minutos finales un penalti y la expulsión el central Matías Caruzzo volvieron a acercarlo al abismo, pero el meta Agustín Orión paró el remate desde los once metros de Cauteruccio

Todo indicaba que lo lógico era para firmar el empate, pero a la salida de un córner Burdisso (m.81) logró el 3-2 boquense, desató el delirio de la multitud en los graderíos y devolvió la sonrisa a Bianchi, quien se retiró del campo tan ovacionado como cuando entró.

En otros partidos disputados este sábado, All Boys y Godoy Cruz de Mendoza igualaron a uno en el estadio del primero.

Facundo Castillón (m.45) puso en ventaja al conjunto mendocino que dirige Martín Palermo y el exjugador del River Plate Oscar Ahumada (m.87) igualó para la formación del barrio de Floresta de la capital argentina.

El Atlético Tigre, que acaba de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, venció fuera de casa al Estudiantes de La Plata por 1-3 con los goles anotados por Rubén Botta (m.27), Alejandro Donatti (m.44) y Gabriel Peñalba (m.76).

Para el equipo estudiantil anotó Marcos Gelabert (m.8) y su portero Agustín Silva paró un penalti a Gastón Díaz en la segunda parte.

publicidad
publicidad
Comentarios
Zidane prefiere no arriesgar ni con el delantero francés ni con el mediocentro brasileño ante Manchester City; dos piezas clave en su esquema actual.
José Saturnino Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos.
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Estudiantes transgénero de CPS podrán usar el baño y vestidor de su preferencia
CPS, el tercer distrito más grande del país, dio a conocer que los estudiantes transgénero podrán usar el baño y vestidor de su preferencia.
Por qué la venta de autos en abril batió récords en EEUU
Las ventas de automóviles del pasado mes de abril reflejan un crecimiento saludable libre de incentivos artificiales.
La pelea entre Cruz y Trump (que incluye a Kennedy) durante crucial batalla electoral en Indiana
Mientras Indiana vota, el empresario y el senador se enfrentan sobre uno de los mayores enigmas del siglo XX, quién asesinó al presidente John F. Kennedy. Cruz llamó al magnate un "mentiroso patológico".
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.