publicidad
Boca recortó diferencias en la clasificación.

Boca Juniors ganó a Colón redujo la diferencia con el líder Newelll's

Boca Juniors ganó a Colón redujo la diferencia con el líder Newelll's

Newell's empató hoy 1-1 con Godoy Cruz y se mantiene como líder del torneo Inicial argentino, aunque le sigue Boca Juniors.

Boca recortó diferencias en la clasificación.
Boca recortó diferencias en la clasificación.

BUENOS AIRES, Argentina - Newell's empató 1-1 con Godoy Cruz y se mantiene como líder del torneo Inicial argentino, aunque le sigue Boca Juniors, que redujo la ventaja a tres puntos tras vencer a Colón por 2-0.

MAtch Center de Boca vs. Colón

En el estadio la Bombonera, Boca dominó ampliamente a un Colón que sigue en caída libre -perdió 7 de sus últimos 8 partidos-, y liquidó el encuentro en una ráfaga, con los goles de Emmanuel Gigliotti (18) y Juan Manuel Martínez (20).

Más temprano, Newell's, que venía de perder el clásico contra Rosario Central, debió conformarse con un empate 1-1 como local frente a Godoy Cruz, con tantos de Horacio Orzán (6) para el equipo rosarino y de José Luis Fernández (60) para los mendocinos.

publicidad

Con estos resultados, Newell's se mantiene al tope, con 27 puntos, pero Boca (24) se puso a tiro, y también podría acercarse Arsenal (23), que se enfrentará más tarde con Gimnasia la Plata.

En Córdoba, Rosario Central aprovechó el empujón anímico que significó la victoria frente a Newell's, y sumó un triunfo importante al superar como visitante a Belgrano por 1-0, con gol de Carlos Luna (44).

El miércoles, Lanús dio el golpe al derrotar por 3-2 a San Lorenzo, resultado con el que le hizo perder terreno al 'Ciclón' en la lucha por el título.

En un partido atractivo e intenso, el 'granate' dio cuenta del equipo preferido del Papa Francisco con los goles de Jorge Pereyra Díaz (4 y 72) y Lucas Melano (62); Santiago Gentiletti (33) y Leandro Romagnoli (50) convirtieron para el 'Ciclón'.

River Plate debió resignarse a un empate 0-0 en su visita a Atlético Rafaela, en un partido en el que los 'millonarios' se vieron privados del triunfo por un par de fallos polémicos, pero al margen de los errores arbitrales, River profundizó su falta de eficacia ofensiva, y prolongó a 361 minutos su serie sin convertir goles, que ya llegó a cuatro partidos.

También empataron sin goles All Boys y Tigre en un partido deslucido.

El martes, en la apertura de la fecha, Vélez Sarsfield se impuso a Argentinos Juniors por 2-0, con los goles de Agustín Allione (31) y Lucas Pratto (85).

publicidad

La decimotercera fecha se disputará a través de varios días, en jornadas desdobladas a causa de las elecciones legislativas del fin de semana próximo en Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad