publicidad
Los Xeneizes se mantienen en la punta del fútbol argentino.

Boca Juniors empata con Independiente y se mantiene como líder en Argentina

Boca Juniors empata con Independiente y se mantiene como líder en Argentina

El equipo 'xeneize' igualó por 1-1 en su visita a Independiente y alcanzó los 28 puntos, dos más que sus nuevos escoltas Belgrano y Rosario Central.

Los Xeneizes se mantienen en la punta del fútbol argentino.
Los Xeneizes se mantienen en la punta del fútbol argentino.

BUENOS AIRES, Argentina.- En una jornada signada por los empates, Boca Juniors se mantuvo como único líder del torneo argentino, tras disputarse la duodécima jornada del certamen.

El equipo 'xeneize' igualó por 1-1 en su visita a Independiente y alcanzó los 28 puntos, dos más que sus nuevos escoltas Belgrano y Rosario Central, y mantuvo los tres con respecto a River Plate y San Lorenzo.

Boca, con un equipo con mayoría de reservas, preservó a casi todos sus titulares para el trascendental duelo del jueves ante River Plate, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lucas Albertengo puso en ventaja al equipo local, pero el defensa Guillermo Burdisso estableció la definitiva igualdad, en un partido donde Independiente terminó con diez jugadores por la expulsión de su capitán, Federico Mancuello.

Por su parte, en un duelo donde ambos equipos preservaron a sus grandes figuras para sus compromisos de octavos de final de Copa Libertadores, River y Racing no lograron sacarse ventajas y debieron conformarse con una unidad.

El River Plate de Marcelo Gallardo, ahora buscará aprovechar ante Boca la ventaja que logró en la ida, donde se impuso por 1-0 con el gol del uruguayo Carlos Sánchez.

Por su parte, Racing Club irá por el mismo objetivo, en casa, ante Montevideo Wanderers luego del empate por 1-1 en la capital uruguaya.

San Lorenzo, que había igualado por 1-1 ante Newell's Old Boys, en Rosario, tampoco pudo igualar la línea de Boca y ahora comparte la tercera colocación con River.

Los nuevos escoltas son Rosario Central, que el viernes se había impuesto por 2-0 a domicilio ante Nueva Chicago, y Belgrano, que hoy derrotó por el mismo marcador, en Córdoba, al Arsenal de Sarandí.

En otros encuentros de esta duodécima jornada, Quilmes y Godoy Cruz empataron con marcador en blanco, San Martín de San Juan y Atlético Rafaela igualaron con 1-1, Argentinos le ganó por 1-0 a Vélez Sarsfield, Unión goleó por 5-2 a Crucero del Norte y Olimpo logró su primera alegría del certamen al vencer a domicilio por 3-1 a Huracán.

El viernes, Estudiantes se había impuesto por 2-1 a Temperley, mientras que Tigre y Lanús había sellado un empate en uno.

El lunes jugarán Sarmiento-Gimnasia y Defensa y Justicia-Colón.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad