publicidad
Boca Juniors prolongó su pésima campaña, entre las peores de su historia, con un empate como local frente a Vélez Sarsfield, y sigue penúltimo en el Torneo Final argentino.

Boca empató con Vélez y sigue penúltimo mientras River cayó con Argentinos

Boca empató con Vélez y sigue penúltimo mientras River cayó con Argentinos

Boca Juniors prolongó su pésima campaña, entre las peores de su historia, con un empate 1-1 como local frente a Vélez Sarsfield, y sigue penúltimo

Boca Juniors prolongó su pésima campaña, entre las peores de su historia...
Boca Juniors prolongó su pésima campaña, entre las peores de su historia, con un empate como local frente a Vélez Sarsfield, y sigue penúltimo en el Torneo Final argentino.

Belgrano a la Sudamericana

Boca Juniors prolongó su pésima campaña, entre las peores de su historia, con un empate 1-1 como local frente a Vélez Sarsfield, y sigue penúltimo en el Torneo Final argentino, en un domingo que también incluyó el empate de Lanús (0-0) ante Belgrano que aleja al 'granate' del líder Newell's.

En el estadio La Bombonera coincidieron dos de los equipos que tenían la Copa Libertadores de América-2013 como gran objetivo, pero llegaron a este cruce ya al margen del torneo continental, con la decepción a cuestas.

Federico Insúa (14 minutos), de tiro libre, abrió la cuenta para Vélez, mientras que Nicolás Blandi (34), de cabeza, señaló el empate para los auriazules, que terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión del volante Juan Sánchez Miño.

publicidad

El colista Argentinos Juniors dio un duro golpe a River Plate al ganarle por 2-0 con dos tantos marcados en los últimos nueve minutos, resultado que despeja el camino del líder Newell's Old Boys hacia el título de campeón de la Liga argentina.

Julio Barraza (m.81) y Pablo Hernández (m.87) marcaron los tantos de la segunda victoria de este año del Argentinos Juniors, que dio un paso importante para mantenerse en la Primera División y dejó a River Plate a tres puntos de Newell's, que este lunes se enfrentará al modesto All Boys a falta de tres jornadas para que termine el torneo.

Argentinos Juniors cortó un delicado momento al dejar atrás ocho jornadas sin victorias.

Lanús se resignó a un empate con Belgrano, resultado que lo dejó con 29 puntos, a tres del líder Newell's (32), pero con un partido más que el elenco rosarino, que el lunes puede aumentar su distancia cuando se enfrente con All Boys.

Lanús dominó el torneo durante varias jornadas, pero apenas ganó un partido de los últimos siete que disputó, y fue relegado por Newell's y River, y el retroceso en el juego y los resultados fue resistido por sus hinchas, que protestaron por la baja en el rendimiento.

Belgrano festejó el empate conseguido, que le permitió asegurarse una de las plazas argentinas para la próxima Copa Sudamericana, en lo que será su primera participación en un torneo oficial de la Conmebol.

publicidad

A primera hora, Unión, ya descendido desde la fecha pasada, al menos se dio el gusto de ganarle el clásico de la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro) a Colón por 1-0, con gol de penal por Damián Lizio (52), en un partido que se disputó a puertas cerradas por razones de seguridad.

Independiente empató con Estudiantes 0-0, resultado que dejó en la cuerda floja al equipo de Avellaneda, pues continúa como uno de los tres últimos equipos de la tabla de promedios (junto con San Martín de San Juan y el ya caído Unión), a tres jornadas del final del campeonato.

Godoy Cruz dio cuenta de Arsenal con tantos de Nicolás Sánchez (1), Diego Braghieri (18, en contra) y Facundo Castrillón (72), y San Lorenzo rescató un empate sin goles en su visita a Atlético de Rafaela.

Quilmes derrotó por 1-0 a Racing Club con gol del uruguayo Martín Cauteruccio (9), en un partido marcado por las sospechas desde hace varios días, a causa de las amenazas y pedidos de los hinchas de la 'Academia' para que su equipo perdiera y perjudicara a Independiente, rival de Quilmes en la lucha por el descenso.

Resultados de la fecha 16:

Quilmes-Racing Club 1-0

Independiente-Estudiantes 0-0

Godoy Cruz-Arsenal 3-0

Atlético de Rafaela-San Lorenzo 0-0

Unión-Colón 1-0

Lanús-Belgrano 0-0

Boca Juniors-Vélez Sarsfield 1-1

Argentinos Juniors-River Plate Más tarde

publicidad

Lunes:

Tigre-San Martín de San Juan

All Boys-Newell's Old Boys

Hinchas respaldan a Bianchi

Alrededor de un millar de hinchas del Boca Juniors se manifestaron por las calles de Buenos Aires y frente al hotel en el que se concentraba el equipo en apoyo al entrenador Calos Bianchi y a los jugadores.

Los hinchas se convocaron a través de las redes sociales tras la eliminación boquense en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del Newell's Old Boys y frente a su pobre campaña en la Liga, en cuya clasificación ocupa el penúltimo puesto a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

El futbolista más vitoreado fue Juan Román Riquelme, baja por anginas ante el Vélez, partido que finalizó igualado 1-1 en 'La Bombonera' con los goles marcados por Federico Insúa (m.14) para los visitantes y Nicolás Blandi (m.34) para los locales.

Fuentes boquenses indicaron que Bianchi y varios jugadores se mostraron sorprendidos por las demostraciones de afecto y fidelidad de los hinchas, en momentos en que el técnico y el equipo atraviesan uno de las peores crisis de la historia auriazul.

El equipo estableció en 2013 el peor récord de su historia con 12 partidos sin victorias, con el mismo entrenador con el que consiguió en 2009 la marca opuesta de 40 encuentros sin derrotas, récord en Argentina, y nueve títulos en sus dos ciclos anteriores en el club.

'La Bombonera' tuvo este domingo un aspecto poco habitual ya que no asistieron al partido los principales miembros de la 'barra brava', que afrontan una difícil situación a causa de una investigación judicial sobre su presunta connivencia con el club por la falsificación de carnés para entrar al estadio que eran vendidos por el grupo violento.

publicidad

Tras la eliminación en la Libertadores estallaron numerosas versiones sobre inminentes bajas y posibles fichajes en la plantilla, sin que Bianchi o los dirigentes hayan confirmado alguna de ellas hasta ahora.

El Boca afrontó los torneos del primer tramo del año (Liga, Libertadores y Copa Argentina) con alineaciones diferentes y con su astro, Riquelme, a media máquina entre lo que tardó en ponerse en forma y las lesiones que le aquejaron.

Los tres últimos partidos del período boquense más traumático de su historia los disputará ante Racing en Avellaneda, Arsenal en casa y Godoy Cruz en Mendoza.

Olimpo ascendió a primera

Olimpo de Bahía Blanca regresó a la primera división al asegurarse el tercer y último puesto del torneo de segunda, y así acompañará a Rosario Central y Gimnasia La Plata en la vuelta a la máxima categoría.

El conjunto bahiense no tuvo la necesidad de jugar para ratificar su ascenso, ya que Sarmiento de Junín, el cuarto en la tabla y el único que podía superarlo, empató 0-0 con Gimnasia de Jujuy y se quedó sin posibilidades de seguir luchando.

Curiosamente, mientras se jugaba el cotejo de Sarmiento, el plantel de Olimpo estaba viajando a bordo de un avión rumbo a Buenos Aires, donde se enfrentará el lunes con Almirante Brown, por lo que los jugadores se enteraron del ascenso cuando aterrizaron.

publicidad

Walter Perazzo, exentrenador de la selección Sub-20 argentina y ahora DT de Olimpo, comentó que "estoy contento y emocionado. Obviamente fue mucho el esfuerzo y ascendimos de una manera particular, porque cuando nos subimos al avión todavía estábamos en el Nacional B (segunda división) y bajamos ya en primera".

Fundado en octubre de 1910 en Bahía Blanca (sur), el equipo aurinegro sube por cuarta vez en su historia a primera, luego de los ascensos de 2002, 2007 y 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad