publicidad
Pablo Migliore quedó procesado con prisión preventiva, que ya está cumpliendo desde el 31 de marzo, por encubrimiento agravado, según informes jurídicos.

Arquero de San Lorenzo fue encausado y seguirá en prisión preventiva

Arquero de San Lorenzo fue encausado y seguirá en prisión preventiva

La Justicia argentina encausó al arquero de San Lorenzo Pablo Migliore, de la primera división del fútbol argentino y confirmó su prisión preventiva.

Pablo Migliore quedó procesado con prisión preventiva, que ya está cumpl...
Pablo Migliore quedó procesado con prisión preventiva, que ya está cumpliendo desde el 31 de marzo, por encubrimiento agravado, según informes jurídicos.

La Justicia argentina encausó el martes 9 de abril al arquero de San Lorenzo Pablo Migliore y confirmó su prisión preventiva por el delito de "encubrimiento agravado" de un 'barrabrava' (hincha violento) prófugo de homicidio, informó a la AFP una fuente judicial.

"Migliore quedó procesado (encausado) con prisión preventiva, que ya está cumpliendo desde el 31 de marzo, por encubrimiento agravado", dijo la fuente que pidió reserva de identidad.

El guardavalla fue detenido después del partido que Los Santos de Boedo, el club del cual es simpatizante el Papa Francisco, perdieron en su estadio Nuevo Gasómetro contra Newell's 1-0 por el Torneo Final.

El encausamiento con prisión preventiva implica en Argentina que la Justicia encontró semiplenas pruebas de su culpabilidad, pero el jugador podrá ser excarcelado hasta que se realice el juicio oral, aún sin fecha.

publicidad

Migliore está acusado de encubrir a Maximiliano Mazzaro, un fanático de Boca Juniors prófugo de la Justicia en la causa por el crimen en 2011 de un vecino de 58 años del barrio de Liniers (zona oeste de la capital), en un incidente no vinculado al fútbol.

El guardameta ha estado vinculado a 'barrabravas' de Boca Juniors desde adolescente, cuando concurría a las tribunas para alentar a la escuadra 'xeneize' como un miembro más de lo que en Argentina se llama "la barra de las banderas".

El delito de encubrimiento agravado contempla penas de seis meses a seis años, según el código penal argentino.

Los abogados de Migliore habían revelado que el juez interviniente, Manuel de Campos, ordenó detenerlo al hallar pruebas de que encubría a Mazzaro, según escuchas telefónicas dispuestas oficialmente.

La estrategia de los letrados es defender a Migliore con el argumento de que podría haber ayudado al prófugo por temor a represalias de los 'barrabravas'.

Las vinculaciones entre personalidades futbolísticas y los grupos violentos ha sido investigada en Argentina por organizaciones No Gubernamentales como Salvemos al Fútbol (SAF).

La violencia en el fútbol dejó un saldo de 12 muertos en 2012 y un total de 166 desde 1979, según SAF.

Migliore está detenido en la cárcel de Ezeiza, a unos 30 km al sur de la capital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad