publicidad
.

Argentina y Messi ya están en Belo Horizonte logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

Messi llega a Brasil 

Argentina y Messi ya están en Belo Horizonte

Argentina y Messi ya están en Belo Horizonte

Argentina ya está en suelo mundialista y fue recibida no solo por sus compatriotas, también por colombianos, brasileños y mexicanos.

Messi llega a Brasil 
Messi llega a Brasil 

Esperada por sus compatriotas, pero también por colombianos, brasileños y mexicanos, la Argentina de Lionel Messi aterrizó el lunes por la noche en el aeropuerto de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, base de su ilusión mundialista en Brasil-2014.

La estrella del Barcelona y sus compañeros descendieron del avión pasadas las 19H30 locales (22H30 GMT) y fueron recibidos por el embajador argentino en Brasilia, Luis María Kreckler, constató la AFP.

Como viene ocurriendo con la mayoría de los equipos, el plantel argentino subió a un ómnibus directamente en la pista de aterrizaje para dirigirse a su concentración en Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano, a unos 25 kilómetros del centro de Belo Horizonte.

publicidad

Despedidos por una multitud de hinchas que los acompañó hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, los jugadores argentinos llegaron a Belo Horizonte unas dos horas después de la selección uruguaya, que se alojará en Sete Lagoas, a 70 kilómetros del centro de la capital de Minas Gerais.

"Vamos para Brasil con muchas ganas. Llegamos muy bien y somos un grupo muy fuerte, muy unido", dijo Messi antes de la partida.

En el hall del aeropuerto Tancredo Neves, simpatizantes argentinos, pero también colombianos y brasileños esperaron en vano para ver los jugadores.

"Salí en noviembre de Argentina y fui subiendo hasta Brasil, un poco a dedo, un poco a bus. No tengo entradas pero vamos a estar afuera alentando", dijo a la AFP Rodrigo Cunqueiro, de 31 años y oriundo de Balcarce (provincia de Buenos Aires).

"Tengo la esperanza de que el sueño se va a cumplir", agregó este chico con rastas en el pelo y que llevaba una gran bandera argentina atada en la espalda.

Una decena de hinchas albicelestes cantaban y saltaban en el moderno hall, aún en obras en algunos sectores.

"Sé que no lo voy a ver, pero no me importa, hay que intentar", dijo de su lado con una sonrisa Jessica Silva, una brasileña de 19 años que vestía la camiseta argentina de Messi.

¿Por qué Messi? "Porque es increíble y es un jugador humilde en comparación a otros como Cristiano Ronaldo. Es mejor que Pelé y mucho mejor que Neymar", señaló esta estudiante de Geología que vive en Sete Lagoas.

publicidad

Cerca de ella, tres chicas colombianas también esperabana por el crack del Barcelona. Camila Cárdenas, de 14 años, vino a desde Norte de Santander (Cúcuta) con su hermana a casa de su prima en Brasil. Las tres tienen entradas para el segundo partido de Argentina en el Grupo F, contra Irán, precisamente en Belo Horizonte.

"Hace años que lo sigo. Desde que entiendo de fútbol", cuenta Camila, definiendo a Messi como "un grande y uno de los cabecillas del Barcelona", su equipo favorito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?