publicidad
.

Argentina gana a Eslovenia sin arriesgar mucho logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Messi no jugó completo, pero le bastó para anotar un gol.

Argentina gana a Eslovenia sin arriesgar mucho

Argentina gana a Eslovenia sin arriesgar mucho

La selección argentina de fútbol del estelar Lionel Messi, a ritmo cadencioso de 'tango' y cuidándose de sufrir lesionados.

Messi no jugó completo, pero le bastó para anotar un gol.
Messi no jugó completo, pero le bastó para anotar un gol.

La selección argentina de fútbol del estelar Lionel Messi, a ritmo cadencioso de 'tango' y cuidándose de sufrir lesionados, le dijo adiós el sábado a su público antes de marchar al Mundial de Brasil-2014 con un triunfo ante Eslovenia 2-0.

La estrella del FC Barcelona de España anotó la segunda conquista a los 75 minutos para ponerle la frutilla al postre de una estupenda triangulación, luego de que Ricardo 'Ricky' Álvarez abriera la cuenta a los 12 minutos, ante una multitud de 52.000 almas que colmaron el estadio Único de la ciudad de La Plata, 62 km al sur de la capital.

Álvarez impactó en la red con un tiro rasante luego de robar una pelota en el medio campo, avanzar a toda carrera y meter un derechazo junto al palo, mientras los defensores eslovenos lo perseguían en vano.

publicidad

El equipo argentino ensayó fórmulas para cerrar espacios en defensa, uno de los puntos débiles de la escuadra que conduce técnicamente Alejandro Sabella.

Los eslovenos apelaron por momentos al juego brusco para frenar a los albicelestes, que andaban a los saltos y evitando los choques, temerosos de lesiones como las que han diezmado a otros equipos nacionales antes del Mundial.

Pero el volante Lucas Biglia no pudo evitar, sin embargo, recibir un fuerte golpe en el tobillo y debió ser reemplazado a los 14 minutos por Hugo Campagnaro.

Detrás de la banda lateral, Sabella reclamaba de viva voz al entrenador de Eslovenia por la violencia que empleaban.

"Recibí un golpe tipo 'paralítica' (en un tendón), pero fue solo eso, un golpe", dijo Biglia antes de ir al vestuario.

El subcapitán y fogueado volante Javier Mascherano jugó replegado y en el fondo por primera vez en un esquema distinto.

Mascherano recibió varias ovaciones durante el juego, aunque el grito que más se escuchó desde las tribunas fue el reclamo de ver a Messi en el campo de juego, porque estaba en el banco de suplentes.

Álvarez fue el jugador con mayor movilidad en el primer tiempo, con varias llegadas de peligro en asociación con el 'Pocho' Ezequiel Lavezzi.

Eslovenia llenó de volantes la zona media y ubicó un solo delantero.

Con tanta pierna fuerte Sabella no se decidía a incluir a Messi, mientras la gente silbaba por no verlo y lo pedía a gritos.

publicidad

Mascherano fue el más lúcido a la hora de transportar y compartir la pelota con sus compñeros.

Pero de pronto ingresaron Messi, Sergió 'Kun' Agüero, Fernando Gago y el 'Fideo' Ángel Di María para completar a los 'cuatro fantásticos' que la gente quería ver.

El Estadio tembló cuando vio entrar al máximo ídolo, 'La Pulga' rosarina, quien supo combinar con su mejor ladero, Agüero, para anotar.

Argentina debutará en la Copa del Mundo frente a Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, desafío para el que procura ensamblarse y alcanzar al menos el ritmo que tuvo en la eliminatoria sudamericana, en la que terminó como líder.

Irán y Nigeria completan el Grupo F en el que, a simple vista y a priori, no hay fantasmas que amenacen su clasificación, a diferencia de otras duras llaves que se disputarán en la Copa del Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, participó de un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
En fotos: Campamento vacacional inundado de lodo en Santa Barbara
Las fuertes lluvias que han estado cayendo durante los últimos días originaron el desbordamiento de un arroyo anegó las instalaciones de El Capitan Canyon Resort & Campground en el condado de Santa Barbara. Los equipos de emergencia rescataron a varias personas, aunque no se registraron heridos.
Fin de una era: esta es la simbólica y ultimísima foto de Obama alejándose de la Casa Blanca
La imagen de Pete Souza le muestra mirando al que fue su hogar durante ocho años mientras se aleja en helicóptero tras la inauguración de Donald Trump
El último recorrido de 'El Chapo' Guzmán en México antes de ser extraditado a EEUU
En las imágenes se puede observar las dimensiones del último recinto del narcotraficante en la prisión de alta seguridad en Ciudad Juárez.
Las referencias al cambio climático son eliminadas del sitio web de la Casa Blanca
En su lugar se detalla el Plan 'America First Energy' de Trump, que busca favorecer la industria del petróleo y promete explotar enormes reservas de energía doméstica en tierras federales, entre las que se encuentran áreas protegidas.
¿Qué puede hacer Donald Trump para calmar el miedo que están sintiendo los inmigrantes?
Analistas creen que el republicano ha sido claro al decir que será el presidente de todos, eso incluye a inmigrantes, indocumentados e hispanos. Aseguran que una vez se tenga resuelta la política fronteriza, Trump se centrará en trabajar en políticas internas con todo la población.
Activista inmigrante Érika Andiola: “Debemos empujar contra lo que dijo Trump que iba a hacer con nosotros”
El político estadounidense Bernie Sanders contrató a la activista en octubre del 2015 para acercarse a los votos hispanos. Andiola expresó que le preocupa el futuro de los inmigrantes, principalmente en temas como pólizas y seguridad médica.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.