publicidad
.

Argentina gana a Eslovenia sin arriesgar mucho logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Messi no jugó completo, pero le bastó para anotar un gol.

Argentina gana a Eslovenia sin arriesgar mucho

Argentina gana a Eslovenia sin arriesgar mucho

La selección argentina de fútbol del estelar Lionel Messi, a ritmo cadencioso de 'tango' y cuidándose de sufrir lesionados.

Messi no jugó completo, pero le bastó para anotar un gol.
Messi no jugó completo, pero le bastó para anotar un gol.

La selección argentina de fútbol del estelar Lionel Messi, a ritmo cadencioso de 'tango' y cuidándose de sufrir lesionados, le dijo adiós el sábado a su público antes de marchar al Mundial de Brasil-2014 con un triunfo ante Eslovenia 2-0.

La estrella del FC Barcelona de España anotó la segunda conquista a los 75 minutos para ponerle la frutilla al postre de una estupenda triangulación, luego de que Ricardo 'Ricky' Álvarez abriera la cuenta a los 12 minutos, ante una multitud de 52.000 almas que colmaron el estadio Único de la ciudad de La Plata, 62 km al sur de la capital.

Álvarez impactó en la red con un tiro rasante luego de robar una pelota en el medio campo, avanzar a toda carrera y meter un derechazo junto al palo, mientras los defensores eslovenos lo perseguían en vano.

publicidad

El equipo argentino ensayó fórmulas para cerrar espacios en defensa, uno de los puntos débiles de la escuadra que conduce técnicamente Alejandro Sabella.

Los eslovenos apelaron por momentos al juego brusco para frenar a los albicelestes, que andaban a los saltos y evitando los choques, temerosos de lesiones como las que han diezmado a otros equipos nacionales antes del Mundial.

Pero el volante Lucas Biglia no pudo evitar, sin embargo, recibir un fuerte golpe en el tobillo y debió ser reemplazado a los 14 minutos por Hugo Campagnaro.

Detrás de la banda lateral, Sabella reclamaba de viva voz al entrenador de Eslovenia por la violencia que empleaban.

"Recibí un golpe tipo 'paralítica' (en un tendón), pero fue solo eso, un golpe", dijo Biglia antes de ir al vestuario.

El subcapitán y fogueado volante Javier Mascherano jugó replegado y en el fondo por primera vez en un esquema distinto.

Mascherano recibió varias ovaciones durante el juego, aunque el grito que más se escuchó desde las tribunas fue el reclamo de ver a Messi en el campo de juego, porque estaba en el banco de suplentes.

Álvarez fue el jugador con mayor movilidad en el primer tiempo, con varias llegadas de peligro en asociación con el 'Pocho' Ezequiel Lavezzi.

Eslovenia llenó de volantes la zona media y ubicó un solo delantero.

Con tanta pierna fuerte Sabella no se decidía a incluir a Messi, mientras la gente silbaba por no verlo y lo pedía a gritos.

publicidad

Mascherano fue el más lúcido a la hora de transportar y compartir la pelota con sus compñeros.

Pero de pronto ingresaron Messi, Sergió 'Kun' Agüero, Fernando Gago y el 'Fideo' Ángel Di María para completar a los 'cuatro fantásticos' que la gente quería ver.

El Estadio tembló cuando vio entrar al máximo ídolo, 'La Pulga' rosarina, quien supo combinar con su mejor ladero, Agüero, para anotar.

Argentina debutará en la Copa del Mundo frente a Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, desafío para el que procura ensamblarse y alcanzar al menos el ritmo que tuvo en la eliminatoria sudamericana, en la que terminó como líder.

Irán y Nigeria completan el Grupo F en el que, a simple vista y a priori, no hay fantasmas que amenacen su clasificación, a diferencia de otras duras llaves que se disputarán en la Copa del Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Teletón USA: 15 famosos quieren compartir contigo algo más que una pasión
Estos artistas saben que tu amor por la música los une y por eso te invitan a que este fin de semana compartas también su causa, que es Teletón USA 2016. La cita da inicio este viernes, a partir de las 8:00 pm (ET) 7:00 pm (C) 4:00pm PT y se extiende hasta el domingo.
Arrestan a hombre sospechoso de homicidio
Un hombre de 20 años fue arrestado en conexión al doble asesinato, vinculado al tráfico de drogas, el pasado sábado en la calle Vine.
Comunidad
Residentes de Lytle Texas se quejan de las malas condiciones de las calles
Avenidas llenas de baches y agujeros son parte del día a día de los residentes de Lytle Texas, quienes denuncian las malas condiciones de las calles desde hace más de 20 años.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?