publicidad
Messi no jugó completo, pero le bastó para anotar un gol.

Argentina gana a Eslovenia sin arriesgar mucho

Argentina gana a Eslovenia sin arriesgar mucho

La selección argentina de fútbol del estelar Lionel Messi, a ritmo cadencioso de 'tango' y cuidándose de sufrir lesionados.

Messi no jugó completo, pero le bastó para anotar un gol.
Messi no jugó completo, pero le bastó para anotar un gol.

La selección argentina de fútbol del estelar Lionel Messi, a ritmo cadencioso de 'tango' y cuidándose de sufrir lesionados, le dijo adiós el sábado a su público antes de marchar al Mundial de Brasil-2014 con un triunfo ante Eslovenia 2-0.

La estrella del FC Barcelona de España anotó la segunda conquista a los 75 minutos para ponerle la frutilla al postre de una estupenda triangulación, luego de que Ricardo 'Ricky' Álvarez abriera la cuenta a los 12 minutos, ante una multitud de 52.000 almas que colmaron el estadio Único de la ciudad de La Plata, 62 km al sur de la capital.

Álvarez impactó en la red con un tiro rasante luego de robar una pelota en el medio campo, avanzar a toda carrera y meter un derechazo junto al palo, mientras los defensores eslovenos lo perseguían en vano.

publicidad

El equipo argentino ensayó fórmulas para cerrar espacios en defensa, uno de los puntos débiles de la escuadra que conduce técnicamente Alejandro Sabella.

Los eslovenos apelaron por momentos al juego brusco para frenar a los albicelestes, que andaban a los saltos y evitando los choques, temerosos de lesiones como las que han diezmado a otros equipos nacionales antes del Mundial.

Pero el volante Lucas Biglia no pudo evitar, sin embargo, recibir un fuerte golpe en el tobillo y debió ser reemplazado a los 14 minutos por Hugo Campagnaro.

Detrás de la banda lateral, Sabella reclamaba de viva voz al entrenador de Eslovenia por la violencia que empleaban.

"Recibí un golpe tipo 'paralítica' (en un tendón), pero fue solo eso, un golpe", dijo Biglia antes de ir al vestuario.

El subcapitán y fogueado volante Javier Mascherano jugó replegado y en el fondo por primera vez en un esquema distinto.

Mascherano recibió varias ovaciones durante el juego, aunque el grito que más se escuchó desde las tribunas fue el reclamo de ver a Messi en el campo de juego, porque estaba en el banco de suplentes.

Álvarez fue el jugador con mayor movilidad en el primer tiempo, con varias llegadas de peligro en asociación con el 'Pocho' Ezequiel Lavezzi.

Eslovenia llenó de volantes la zona media y ubicó un solo delantero.

Con tanta pierna fuerte Sabella no se decidía a incluir a Messi, mientras la gente silbaba por no verlo y lo pedía a gritos.

publicidad

Mascherano fue el más lúcido a la hora de transportar y compartir la pelota con sus compñeros.

Pero de pronto ingresaron Messi, Sergió 'Kun' Agüero, Fernando Gago y el 'Fideo' Ángel Di María para completar a los 'cuatro fantásticos' que la gente quería ver.

El Estadio tembló cuando vio entrar al máximo ídolo, 'La Pulga' rosarina, quien supo combinar con su mejor ladero, Agüero, para anotar.

Argentina debutará en la Copa del Mundo frente a Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, desafío para el que procura ensamblarse y alcanzar al menos el ritmo que tuvo en la eliminatoria sudamericana, en la que terminó como líder.

Irán y Nigeria completan el Grupo F en el que, a simple vista y a priori, no hay fantasmas que amenacen su clasificación, a diferencia de otras duras llaves que se disputarán en la Copa del Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad