publicidad
.

Argentina apuesta a sus 4 Fantásticos ante Irán logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Nuevamente Messi fue factor clave para que Argentina consiguiera el triunfo.

Argentina apuesta a sus 4 Fantásticos ante Irán

Argentina apuesta a sus 4 Fantásticos ante Irán

La selección argentina utilizará su ofensiva ideal para enfrentarse a Irán en el estadio Mineirao, y asegurar su clasificación a octavos en el Mundial.

Nuevamente Messi fue factor clave para que Argentina consiguiera el triu...
Nuevamente Messi fue factor clave para que Argentina consiguiera el triunfo.

BELO HORIZONTE, BRASIL.- La selección argentina utilizará su ofensiva ideal para enfrentarse contra Irán en el estadio Mineirao, y asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Trsa el estreno con un ajustado triunfo ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el seleccionador Alejandro Sabella utilizará un esquema ofensivo desde el inicio, tal como lo pidieron, públicamente, Lionel Messi y otros integrantes de la plantilla albiceleste.

De esta manera, en su once inicial estarán los 4 Fantásticos, es decir Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, repitiendo los mismos jugadores que comenzaron el segundo tiempo ante los bosnios.

En esta formación 4-3-3 además se incluirá en el centro del campo a Fernando Gago, que fue elogiado el lunes por el capitán Messi por el entendimiento que tiene con el actual jugador de Boca Juniors.

publicidad

Por lo tanto, el técnico realizará dos cambios con respecto a la formación titular del debut con los ingresos del mencionado Gago y Gonzalo Higuaín por Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez.

Con la intención de sellar la clasificación a los octavos de final, el conjunto argentino buscará un triunfo ante los asiáticos en el segundo duelo de la historia.

El único antecedente fue el 22 de marzo de 1977 en la Copa 75º Aniversario del Real Madrid, disputado en la capital española que terminó con empate 1-1 en el tiempo reglamentario y que los sudamericanos ganaron luego en la tanda de penaltis.

La selección albiceleste llega a esta Copa del Mundo en territorio brasileño con la intención de lograr su tercera corona tras 24 años sin conseguir pasar los cuartos de final en estas citas ecuménicas.

La última vez que Argentina consiguió disputar siete encuentros en un Mundial fue en Italia en 1990, cuando fue subcampeón tras perder la final ante Alemania.

"Va a ser un partido duro y creo que si dejas jugar a cualquier rival se puede complicar, por eso hay que ir a buscar el partido de entrada ante Irán", enfatizó Lionel Messi en la previa.

Por su parte, el equipo iraní que conduce el portugués Carlos Queiroz repetirá la misma formación del empate sin goles con Nigeria en el debut.

En su cuarta presentación mundialista, el equipo asiáticos aspira a lograr por primera vez superar la primera ronda.

publicidad

Tres veces campeón de Asia, Irán buscará un resultado positivo ante un rival tan exigente como Argentina para llegar con aspiraciones a la última y decisiva jornada de este grupo F.

"Tenemos que disfrutar y seguir las instrucciones del entrenador al pie de la letra. No tenemos absolutamente nada que perder en este partido. Argentina es uno de los favoritos al título, y es algo que no se puede decir de nosotros. Toda la presión será para ellos y tenemos que demostrar toda nuestra capacidad, igual que ante Nigeria", expresó el delantero Reza Ghoochannejhad.

El atacante del Charlton inglés es la gran apuesta ofensiva de un equipo que demostró ante los africanos un hermetismo en defensa con pocas fisuras.

En la previa de este trascendental encuentro, el seleccionador lusitano anunció que se desvinculará de Irán una vez finalizada su participación en la Copa del Mundo.

"Yo quería quedarme, pero la Federación y el Ministerio de Deportes no quisieron", afirmó el exseleccionador de Portugal y Emiratos Árabes.

En la última y decisiva jornada de esta zona el próximo miércoles, Argentina se cruzará con las Águilas Verdes en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, mientras que los asiáticos enfrentará a Bosnia-Herzegovina en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.

-- Alineaciones probables:

publicidad

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Seleccionador: Alejandro Sabella.

Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Khosro Heydari, Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi; Ashkan Dejagah y Reza Ghooichanejhad.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Árbitro: el serbio Milorad Mazic.

Hora: 13.00 local (16.00 GMT).

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?