publicidad
En conferencia de prensa, el técnico argentino, no declaró quien serà el suplente de Agüero.

Alejandro Sabella, DT de Argentina, reconoce dependencia de Messi

Alejandro Sabella, DT de Argentina, reconoce dependencia de Messi

El técnico señaló que equipos como Brasil y Argentina siempre dependen mucho de sus jugadores estrellas.

En conferencia de prensa, el técnico argentino, no declaró quien serà el...
En conferencia de prensa, el técnico argentino, no declaró quien serà el suplente de Agüero.

El entrenador Alejandro Sabella reconoció este lunes que tanto su Argentina como Brasil mantienen una dependencia de sus jugadores estrella, en una conferencia de prensa previa al choque de octavos ante Suiza en la que no confirmó al sustituto del 'Kun' Agüero.

"Son dos jugadores extraordinarios. Messi, el mejor del mundo. Neymar, un jugador fantástico", dijo el técnico.

"Obviamente con esa clase de jugadores siempre existe una dependencia, tanto Brasil con Neymar y Argentina con Messi", admitió Sabella, sin pronunciarse sobre qué escuadra necesita más a su estrella.

Messi y Neymar, compañeros en el FC Barcelona, han dado la cara por sus equipos en momentos clave del campeonato. Ambos suman cuatro goles, a uno del máximo artillero, el colombiano James Rodríguez.

publicidad

Sabella no confirmó quién relevará al lesionado Sergio 'Kun' Agüero pero elogió al más firme candidato para el puesto, el delantero Ezequiel Lavezzi.

"La particularidad de Lavezzi, en el caso de que juegue, es que puede hacerlo de las dos maneras, de delantero o volante por derecha o izquierda. Podemos utilizar dos esquemas", señaló Sabella.

La polivalencia del delantero del París Saint-Germain puede ser el elemento que decante la balanza a su favor para estar en el once titular el martes ante Suiza en Sao Paulo.

Sabella puede optar por mantener el ofensivo sistema 4-3-3 con un simple intercambio de Lavezzi por Agüero o retrasar al 'Pocho' para formar un 4-4-2 más acorde con su obsesiva búsqueda del equilibrio.

"La teoría mía es la del equilibrio. Y el el buen ataque tiene que ver con una de las cosas que me gustan, lastimar al equipo rival. Pero hay que tener equilibrio", insistió el técnico de Argentina, un equipo al que rivales como Irán o Bosnia desnudaron sus carencias defensivas.

Sabella, cuestionado por un sector de la prensa, no tuvo empacho tampoco en reconocer que no tiene aún decidido el once del martes porque sus reflexiones le acompañan hasta la última noche.

"Siempre tengo alguna duda. No te digo hasta último momento pero hasta esta noche, que den las 12. Hasta ahí podemos tener alguna duda", afirmó el extécnico de Estudiantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad