publicidad
Argentina y Venezuela se sumaron a Paraguay y serán los tres equipos por el Grupo A que jugarán el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, bajo graves críticas de los medios argentinos.

Argentina y Venezuela al hexagonal final del Sub-17 junto a Paraguay

Argentina y Venezuela al hexagonal final del Sub-17 junto a Paraguay

Argentina y Venezuela se sumaron este miércoles a Paraguay clasificado el lunes, y serán los tres equipos del Grupo A que jugarán el hexagonal final

Argentina y Venezuela se sumaron a Paraguay y serán los tres equipos por...
Argentina y Venezuela se sumaron a Paraguay y serán los tres equipos por el Grupo A que jugarán el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, bajo graves críticas de los medios argentinos.

Angustioso triunfo argentino ante Colombia

Argentina y Venezuela se sumaron a Paraguay y serán los tres equipos por el Grupo A que jugarán desde el domingo el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, mientras Colombia y Ecuador quedaron afuera de la competencia por cuatro plazas al Mundial.

Venezuela empató sin goles ante Paraguay y consiguió el punto que necesitaba para ubicarse entre los tres primeros del grupo, mientras Argentina derrotó con un angustiante 3-2 a Colombia y despidió al juvenil cafetero del sueño mundialista.

Ecuador, el quinto integrante del Grupo A, también quedó eliminado.

Con estos resultados Paraguay quedó al frente de las posiciones con 8 puntos, seguido por Argentina (6), Venezuela (5), Ecuador (4) y Colombia (3).

publicidad

Los tres clasificados participarán desde el domingo en el hexagonal junto a los tres mejor posicionados del Grupo B, integrado por Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Bolivia.

De ellos Brasil y Uruguay ya están clasificados. Brasil encabeza la tabla con 7 puntos, le siguen Uruguay (5 puntos), Perú (4), Chile (3) y Bolivia (1).

Pese a estar en el último puesto Bolivia aún tiene esperanzas de clasificar y para ello deberá derrotar a Uruguay el jueves y esperar que Brasil haga lo mismo con Perú.

De su lado Chile ya no puede seguir sumando porque completó los cuatro partidos de la primera ronda.

La última jornada se jugará el jueves en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Posiciones:

Grupo A

- Pts J G E P Gf Gc

1. Paraguay 8

2. Argentina 6

3. Venezuela 5

4. Ecuador 4

5. Colombia 3

Grupo B

- Pts J G E P Gf Gc

publicidad

1. Brasil 7

2. Uruguay 5

3. Perú 4

4. Chile 3

5. Bolivia 1

Jueves 11

Grupo B

Uruguay-Bolivia

Brasil-Perú 22H15 GMT

(libre Chile)

Polémica por empate entre Paraguay y Venezuela

El partido entre Paraguay y Venezuela, igualadosin goles en la quinta jornada del grupo 1 fue calificado como "una farsa" y "una vergüenza" por la cadena de televisión TyC Sports de Argentina.

Los comentaristas del encuentro, transmitido en directo desde la ciudad de San Luis, indicaron que era evidente que ambos equipos habían pactado un empate, con el cual se clasificaban los venezolanos, ya que los paraguayos tenían asegurado el pase a la fase final antes de su disputa.

TyC Sports afirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "debería tomar medidas ante un hecho aberrante como éste, con futbolistas en formación de 16 y 17 años como parte de un farsa grave y con entrenadores (el paraguayo Hugo Caballero y el venezolano Rafael Dudamel) cómplices de la misma".

"Y si alguien quiere pruebas, sólo tiene que observar la grabación del partido, especialmente el segundo tiempo", afirmaron.

publicidad

En varios pasajes del encuentro los comentaristas señalaban que los jugadores daban "más pases hacia atrás que hacia adelante" y que algunos de ellos, desde posiciones para anotar, remataban "bien debajo de la pelota" para que levantara vuelto y pasara lejos de las porterías.

En el grupo 1 también se ha clasificado para la fase final la selección de Argentina, que venció hoy a la de Colombia por 3-2.

El sudamricano sub'17 se disputa en Mendoza y San Juan, la región oeste de Argentina, y clasificará a cuatro selecciones al Mundial de de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputará en octubre próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad