publicidad
.

Argentina se corona en el Sudamericano Sub-20 y va a los JO Río-2016 log...

.

Argentina se corona en el Sudamericano Sub-20 y va a los JO Río-2016

Argentina se corona en el Sudamericano Sub-20 y va a los JO Río-2016

Argentina gritó campeón este sábado en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol al derrotar al anfitrión Uruguay.

.
.

Argentina gritó campeón este sábado en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol al derrotar al anfitrión Uruguay, un valioso triunfo que le otorgó el pasaje a los Juegos Olímpicos Río-2016 y dejó a su clásico rival del Río de la Plata fuera de la cita olímpica.

Colombia, que en su último partido en el torneo goleó 3-0 a Brasil, terminó segundo y disputará un repechaje por un cupo en Río-2016 con una selección de la Concacaf aún por definirse.

A su vez, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil -que ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente- jugarán el Mundial Nueva Zelanda-2015.

Las claves del triunfo albiceleste estuvieron en el excepcional torneo jugado por Ángel Correa, que en suelo uruguayo dejó atrás más de medio año de inactividad a causa de una operación de corazón para deslumbrar al mundo fútbol con su habilidad para manejar los hilos de su equipo.

publicidad

Fiel a la historia del torneo, que en el pasado fue gran vitrina para astros como Diego Maradona, Lionel Messi o el brasileño Neymar, entre otros, el campeonato perfila a Correa como uno de los próximos crack del continente.

Además del título, Argentina se llevó el Botín de oro ya que Giovanni Simeone fue el máximo artillero de la competencia con 9 goles.

A la fuerza del ataque, los dirigidos por Humberto Grondona sumaron la buena actuación de su arquero, Augusto Batalla, y la convicción de todo un equipo que nunca bajó los brazos.

Con sangre de campeón, el argentino Simeone brilló con luz propia en el Sudamericano Sub-20 y se transformó en el goleador del torneo, alegría que completó con la obtención del título.

En segundo lugar quedó el uruguayo Gastón Pereiro -jugador de Nacional de Montevideo- con cinco tantos, el último convertido en el partido final ante Argentina.

Hijo de Diego Simeone, exitoso entrenador del Atlético de Madrid y emblemático excapitán de la selección argentina, Giovanni se define como un "delantero de área" y formó con el habilidoso Correa una poderosa dupla atacante que le dio el título a Argentina.

"Yo sabía que tenía que estar acá, tenía que estar acá y ser el goleador. No tenía otra cosa en la cabeza que ser el goleador, ser el mejor y salir campeón", dijo el atacante del River Plate argentino en entrevista con la AFP en la previa de la final ante Uruguay.

publicidad

El jugador del argentino River Plate le marcó dobletes a Ecuador, Perú y Bolivia en la fase de grupos, mientras que en el hexagonal final anotó ante Perú y volvió a convertir dos goles ante Paraguay.

Con nueve goles, 'Gio' quedó a dos del colombiano Hugo Rodallega, que con 11 goles en Colombia-2005 se mantiene como el goleador histórico del 'Juventud de América'.

Posiciones finales del Sudamericano Sub-20 Uruguay-2015:

- Pts J G E P Gf Gc

1. Argentina 13 5 4 1 0 10 2 campeón

2. Colombia 9 5 2 3 0 7 2

3. Uruguay 8 5 2 2 1 6 3

4. Brasil 7 5 2 1 2 7 5

5. Perú 3 5 1 0 4 5 14

6. Paraguay 1 5 0 1 4 1 10

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiantes de Cleveland arriesgan sus vidas para tomar el autobús escolar
Padres de los menores denuncian que camina al menos una milla en distancia y en tiempo alrededor de 30 minutos para acompañar a los estudiantes a la parada del vehículo que los llevará a sus escuelas.
"Malvado" y con un "corazón frío", así actuó Dylan Roof durante su ataque racista en una iglesia de Carolina del Sur
El fiscal del caso aseguró este miércoles en la audiencia que Dylan Roof había planificado el ataque durante meses y se había preparado física y mentalmente para ejecutarlo. Una testigo también subió al estrado y contó detalles de la masacre en la que murió su hijo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?