publicidad
.

River volvió y Racing lucha por entrar en la Libertadores

River volvió y Racing lucha por entrar en la Libertadores

River, que alineó una formación alternativa y reservó a los titulares.

.
.

Racing derrotó a Crucero del Norte por 3-0 y dio un buen paso en la lucha por ingresar en la próxima Copa Libertadores de América, y River Plate volvió al éxito luego de tres fechas al superar por 1-0 a Vélez Sarsfield, en los partidos del sábado de la vigésimo novena fecha del torneo argentino de primera división.

En su bastión de Avellaneda, la "Academia" superó a Crucero con festejos de Diego Milito (45+1 y 70) y Leandro Grimi (46), y con este triunfo alcanzó temporalmente a Rosario Central en el segundo puesto.

Si bien Racing ya no tiene chances de pelear por el título, sí puede aspirar a ingresar de manera directa a la Libertadores si finaliza en el segundo puesto, o en todo caso, ya tiene asegurado el ingreso dentro la liguilla que dará una plaza al torneo continental.

River, que alineó una formación alternativa y reservó a los titulares para las semifinales de la Copa Sudamericana contra Huracán, celebró el regreso del delantero Lucas Alario, recuperado de una lesión en el hombro y que anotó el gol del triunfo a los 82 minutos ante un Vélez de floja campaña.

Más temprano, Belgrano ganó un partido decisivo para entrar a la Liguilla con un éxito por 2-1 sobre Estudiantes con un doblete de Jorge Velázquez (8 y 61), mientras que Israel Damonte (19) para el conjunto platense.

publicidad

Por la noche, Newell’s y Lanús empataron 1-1, con gol de Ignacio Scocco (67) para los rosarinos y del paraguayo Víctor Ayala (90+1), con un gran tiro libre, para el "Granate".

El viernes, Colón de Santa Fe le ganó por 3-1 a Godoy Cruz con goles de Cristian Guanca (13 y 49) y Mauricio Sperduti (67), mientras que el ecuatoriano Jaime Ayoví (64) descontó para el "Tomba", y Nueva Chicago superó 2-1 a Sarmiento con gritos de Nicolás Giménez (63) y Fernando de la Fuente (86). Gervasio Núñez (90+2, de penal) descontó para los de Junín.

Por el lado alto de la tabla, Boca liderado por el estelar Carlos Tevez, está ante la gran posibilidad de consagrarse campeón el domingo, para lo cual necesita vencer a Tigre.

Con apenas dos fechas y seis puntos en juego por delante, Boca le lleva cinco unidades a Rosario Central, su perseguidor más cercano y al que debe visitar en el cierre del campeonato, y aventaja por seis a San Lorenzo, que declinó su rendimiento en la recta final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad