publicidad

River Plate derrota a Rosario Central y Boca cae ante Vélez  logo-deport...

Argentina Primera

Teo Gutiérrez y Camilo Mayada anotaron para los millonarios.

River Plate derrota a Rosario Central y Boca cae ante Vélez

River Plate derrota a Rosario Central y Boca cae ante Vélez

River Plate derrotó por 2-0 a Rosario Central con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez y Camilo Mayada, y está a tres puntos de San Lorenzo.

Teo Gutiérrez y Camilo Mayada anotaron para los millonarios.
Teo Gutiérrez y Camilo Mayada anotaron para los millonarios.

BUENOS AIRES, Argentina.- River Plate derrotó por 2-0 a Rosario Central con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez y Camilo Mayada, para alcanzar la segunda colocación del torneo argentino a tres puntos del líder, San Lorenzo.

El equipo 'millonario', que el último miércoles consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, extendió su serie triunfal en el certamen doméstico.

En el conjunto que conduce Marcelo Gallardo, que hoy logró su octavo triunfo en el campeonato, volvió a jugar Pablo Aimar tras más de un año sin actividad.

Los simpatizantes de River ovacionaron el ingreso del 'Payaso', con pasado en el Valencia y Zaragoza de España y en el Benfica de Portugal, que volvió a vestir la camiseta 'millonaria' tras catorce años.

El colombiano Teo Gutiérrez, que había marcado el miércoles en el gran triunfo ante Cruzeiro en Belo Horizonte, volvió a anotar mientras que el uruguayo Camilo Mayada señaló su primer tanto con la casaca 'millonaria'.

El contrapunto de River es Boca Juniors, que sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo al caer por 2-0 en su visita a Vélez Sarsfield.

Con este resultado, el equipo 'xeneize' relegó sus posibilidades de continuar como líder y ahora comparte la segunda colocación con River Plate.

Luego de la temprana eliminación en la Copa Libertadores y la sorpresiva derrota del último domingo ante Aldosivi, el equipo 'xeneize' sumó un nuevo traspié que complica su futuro.

publicidad

Con goles de Fabián Cubero y Mariano Pavone, Vélez se impuso ante un rival que terminó con diez jugadores tras la expulsión de Fernando Gago, jugador que se sumará mañana a la selección argentina para disputar la próxima Copa América.

Por su parte, San Lorenzo había vencido por 2-1 a Quilmes a domicilio el viernes, en un resultado que le permitió mantener su condición de privilegio en el campeonato.

Ayer Independiente había vuelto al triunfo por 1-0 ante Tigre, mientras que hoy Racing Club derrotó, en Mar del Plata, a Aldosivi por 2-1, en un resultado que apaciguó la frustración del jueves cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores en manos del Guaraní paraguayo.

En otros resultados de esta decimocuarta jornada Temperley venció 0-2 a Nueva Chicago, Sarmiento empató sin goles con Argentinos Juniors al igual que Estudiantes con Colón, Gimnasia derrotó por 0-1 a Belgrano, Unión se impuso por 1-0 frente a Godoy Cruz, Newell's Old Boys igualó 1-1 con Banfield, mientras que San Martín de San Juan hizo tablas en dos con Defensa y Justicia.

Mañana se completará la fecha con los duelos entre Arsenal-Crucero del Norte, Huracán-Atlético de Rafaela y Lanús-Olimpo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad