publicidad

Boca Juniors derrota a Sarmiento y es el nuevo líder del fútbol argentin...

Argentina Primera

Los Xeneizes son nuevos líderes en Argentina

Boca Juniors derrota a Sarmiento y es el nuevo líder del fútbol argentino

Boca Juniors derrota a Sarmiento y es el nuevo líder del fútbol argentino

Los Xeneizes brincaron a la primera posición del fútbol argentino luego de que San Lorenzo empatara ante Unión en Santa Fe.

Los Xeneizes son nuevos líderes en Argentina
Los Xeneizes son nuevos líderes en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- Boca Juniors se impuso por 1-0 ante Sarmiento, en Junín, y con este triunfo alcanzó el liderato en solitario del torneo argentino, tras disputarse la decimosexta jornada del certamen gaucho.

Con gol del juvenil Sebastián Palacios, el conjunto xeneize derrotó a un difícil equipo de Junín que dio batalla hasta el final para impedir el triunfo del visitante.

Boca ahora totaliza 34 puntos, uno más que San Lorenzo, que ayer igualó 1-1 en su visita a Unión en Santa Fe.

El tercer puesto corresponde a River Plate, que ayer también igualó 1-1 con Temperley, con la mente puesta en la semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.

Por su parte, Racing Club perdió hoy por 3-0 ante Newell's Old Boys, en Rosario, con dos goles de Ignacio Scocco y el restante de Martín Tonso.

De esta manera, la Academia también resignó sus posibilidades de acceder a la cima de la clasificación para quedar con 30 unidades, las mismas que totaliza el sorprendente Belgrano, que ayer había derrotado por 2-1 a Argentinos Juniors.

En otros resultados destacados de esta decimosexta fecha, Independiente tuvo un estreno con triunfo del técnico Mauricio Pellegrino, que derrotó por 3-1 a Olimpo, con un gol del colombiano José Valencia y dos de Martín Benítez, mientras que Joel Acosta descontó para los bahienses.

Por su parte, Godoy Cruz goleó por 3-0 a Crucero del Norte, mientras que Nueva Chicago y Colón igualaron con marcador en blanco, el mismo resultado que registraron el viernes Estudiantes-San Martín de San Juan y Huracán con Defensa y Justicia ayer.

publicidad

El viernes, Gimnasia había derrotado por 1-0 al Arsenal en Sarandí, mientras que ayer Lanús derrotó por 3-0 al Atlético Rafaela y Banfield se impuso por 1-0 ante Quilmes con gol de Giovanni Simeone.

La fecha se completará mañana con los duelos Aldosivi-Rosario Central y Vélez Sarsfield-Tigre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad