publicidad
Los Xeneizes tendrán que esperar una jornada más para ser campeones.

Boca Juniors cae ante Racing y deja escapar la oportunidad de ser campeón

Boca Juniors cae ante Racing y deja escapar la oportunidad de ser campeón

Boca Juniors dejó escapar la oportunidad de convertirse en campeón del fútbol argentino al caer ante Racing

Los Xeneizes tendrán que esperar una jornada más para ser campeones.
Los Xeneizes tendrán que esperar una jornada más para ser campeones.

BUENOS AIRES, Argentina.- Boca Juniors necesitaba ganar para asegurarse el título del campeonato de primera división del fútbol argentino pero sufrió una derrota por 3-1 en su visita a Racing en un duelo por la antepenúltima fecha, aunque todavía tiene amplias posibilidades de ser campeón.

En Avellaneda (periferia sur), Boca llegaba con la certeza de que podía ser campeón, luego de enterarse de la derrota de San Lorenzo frente a Olimpo, pero el equipo auriazul no jugó bien, se dejó llevar por los nervios y perdió en un partido en el que fue castigado con dos penales en contra y dos expulsados, Daniel Díaz y Cristian Erbes.

publicidad

Marcos Acuña (5), Gustavo Bou (33, de penal) y el arquero Sebastián Saja (87, de penal) convirtieron los goles para el éxito de 'La Academia', mientras que Jonathan Calleri (23) había señalado el empate parcial para Boca.

Tras la derrota, el astro Carlos Tevez dijo que "me voy caliente (enojado). De una vez por todas tenemos que crecer y no jugar esta clase de partidos así, no podemos terminar el partido con nueve jugadores. No vi el Boca que me gusta".

A dos fechas del final del torneo, Boca Juniors suma 61 puntos, con cinco unidades de ventaja con seis en juego sobre Rosario Central (56), y seis sobre San Lorenzo (55).

Precisamente el 'Ciclón' perdió 2-1 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, que se adelantó con goles de Hernán Encina (44) y Walter Acuña (50), y a San Lorenzo no le alcanzó con el descuento de Mauro Matos (70).

Con este resultado, el equipo preferido del Papa Francisco también fue superado en la tabla por Rosario Central, que se trepó al segundo puesto con un triunfo por 2-0 sobre Argentinos Juniors con tantos de Marco Ruben (32) y Marcelo Larrondo (64).

River, de irregular campaña, empató 1-1 con el modesto Aldosivi, con tantos del uruguayo Rodrigo Mora (75) para los 'millonarios' y de Pablo Lugüercio (17) para los del Mar del Plata.

Tigre superó por 3-1 a Banfield con goles de Federico González (25), Facundo Sánchez (40) y el colombiano Sebastián Rincón (85); Iván Rossi (68) descontó.

publicidad

El sábado, Estudiantes venció por 4-1 a Quilmes, con goles de Carlos Auzqui (49 y 61) y Lucas Rodríguez (51 y 80), mientras que Sebastián Romero (44) convirtió el del derrotado.

Nueva Chicago goleó 5-0 a Newell's, en una tarde de ensueño de Alejandro Gagliardi, autor de cuatro dianas (6, 26, 40 -de penal- y 58); Nicolás Sainz (48) completó la cuenta.

Godoy Cruz superó como visitante a Atlético de Rafaela por 4-1 con tantos de Juan Garro (34 y 59), Leandro Fernández (50) y Fabrizio Angileri (83); Walter Serrano (19) anotó para el elenco crema.

Colón le ganó por 3-1 a Arsenal con anotaciones de Pablo Vegetti (7) y Cristian Llama (13 -penal-y 24), mientras que Miguel Caneo (72) descontó para los de Sarandí.

El boliviano Gustavo Pinedo Zabala (67) puso en ventaja a San Martín, pero los de San Juan no pudieron mantener el resultado y empataron 1-1 con Belgrano, que igualó a través de Cristian Lema (90+2), y Vélez superó como visitante a Lanús por 1-0 con gol de Yamil Asad (90+3).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad