publicidad

Boca cierra torneo campeón pero con derrota ante Rosario logo-deportes-w...

Argentina Primera

Rosario Central vs. Boca Juniors

Boca cierra torneo campeón pero con derrota ante Rosario

Boca cierra torneo campeón pero con derrota ante Rosario

Boca Juniors, que la semana pasada se consagró campeón de la Liga argentina, finalizó su participación con una derrota por 3-1 ante Rosario Central

Rosario Central vs. Boca Juniors
Rosario Central vs. Boca Juniors

ARGENTINA.- Boca Juniors, que la semana pasada se consagró campeón de la Liga argentina, finalizó su participación con una derrota por 3-1 ante Rosario Central, mientras que San Lorenzo venció por 0-1 al Atlético Rafaela y terminó en el segundo puesto.


Con goles de César Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo, el equipo rosarino logró revertir una desventaja inicial que había conseguido Andrés Chávez.


Boca Juniors, que viajó a Rosario con un equipo de suplentes, cerró su campaña con veinte triunfos, cuatro empates y seis derrotas.


Rosario Central terminó en el tercer lugar y tuvo un premio consuelo tras haber perdido frente a este mismo rival el último miércoles la final de la Copa Argentina con un controvertido arbitraje de Diego Ceballos, acusado de beneficiar a Boca.


publicidad


Banderas en contra de la Asociación del Fútbol Argentina con las leyendas "AFAnar es violencia" y "AFA corrupta", un simpatizante que saltó al campo de juego y le arrojó al técnico de Boca una casaca de árbitro y cánticos que demostraron disgusto marcaron un clima enrarecido en el encuentro.


El San Lorenzo derrotó por 0-1 a domicilio al Atlético Rafaela con gol de Nicolás Blandi que le aseguró el segundo puesto y la consecuente clasificación a la Copa Libertadores.


Tras esta definición además quedó confirmado que el 3 de febrero Boca Juniors, campeón del torneo local y la Copa Argentina, y San Lorenzo disputarán la Supercopa Argentina.


En el cuarto puesto quedó Racing tras su empate 0-0 con Tigre.


River Plate, que tiene su mirada en la semifinal de la Copa Sudamericana con Huracán y en el próximo Mundial de Clubes, se despidió con una derrota en casa por 0-2 ante Newell's Old Boys.


Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco anotaron los goles.


La jornada dominical se completará con el encuentro que protagonizarán Independiente y Vélez Sarsfield, mientras que mañana cerrará la fecha con otros tres encuentros: Huracán-Belgrano, Nueva Chicago-Quilmes y Termperley-Argentinos.


Crucero del Norte, que fue el primer equipo que perdió la categoría en este certamen de 30 equipos, se despedirá de la elite del fútbol argentino mañana cuando reciba a Aldosivi.


publicidad


La trigésima y última fecha del certamen además tuvo como resultados el empate 1-1 de Defensa y Justicia con Godoy Cruz, los triunfos por 2-1 de Lanús ante Sarmiento, Colón frente a Gimnasia y Banfield ante Olimpo, la victoria de San Martín de San Juan por 1-0 ante Arsenal y el éxito por 2-0 de Estudiantes ante Unión.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad