publicidad
Argentina conquistó por tercera vez en su historia el Sudamericano Sub-17 al empatar 2-2 con Venezuela en la final y donde ambos se clasificaron al Mundial de Emiratos Árabes junto a Brasil y Uruguay.

Argentina campeón del Sudamericano Sub 17 y Venezuela subcampeón

Argentina campeón del Sudamericano Sub 17 y Venezuela subcampeón

Paraguay quedó fuera del Mundial Sub-17 de Emiratos Arabes Unidos al empatar este domingo 2-2 con Brasil por la última fecha del Sudamericano

Argentina conquistó por tercera vez en su historia el Sudamericano Sub-1...
Argentina conquistó por tercera vez en su historia el Sudamericano Sub-17 al empatar 2-2 con Venezuela en la final y donde ambos se clasificaron al Mundial de Emiratos Árabes junto a Brasil y Uruguay.

Argentina 2, Venezuela 2

Argentina conquistó por tercera vez en su historia el Sudamericano Sub-17 al empatar 2-2 con Venezuela en la final del camponato que se disputó en la provincia de San Luis y donde ambos se clasificaron al Mundial de Emiratos Árabes junto a Brasil y Uruguay.

El anfitrión terminó con 9 puntos, al igual que Venezuela y Brasil, pero en la primera ubicación por mejor diferencia de goles, seguidos por Uruguay (8), Paraguay (3) y Perú (0).

Venezuela consiguió una clasificación histórica al Mundial y participó por primera vez de una final del Sudamericano Sub-17, en tanto fue el primer equipo en asegurarse el boleto a Emiratos Árabes Unidos.

El equipo vinotinto, bajo la dirección del exarquero de la selección venezolana Rafael Dudamel, hizo una excelente labor a lo largo de toda la competencia y terminó la etapa final invicto con dos triunfos y tres empates en el hexagonal que se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

publicidad

En el partido que abrió la quinta y última fecha del hexagonal, Brasil, campeón sudamericano en diez ocasiones, cerró su participación con un empate 2-2 ante Paraguay.

El resultado benefició a Uruguay que obtuvo de esa manera el cuarto cupo en juego para el Mundial.

A continuación y con la clasificación en el bolsillo, el equipo charrúa, subcampeón mundial, venció 4-3 a un aguerrido Perú que le presentó mayor batalla de la esperada luego de caer en todos sus compromisos anteriores de la etapa final en la que terminó sin puntos.

Argentina, Venezuela, Brasil y Uruguay participarán por Sudamérica en el Mundial que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

Posiciones finales:

1. Argentina 9 puntos

2. Venezuela 9

3. Brasil 9

4. Uruguay 8

5. Paraguay 4

6. Perú 0

Paraguay 2, Brasil 2

Paraguay quedó fuera del Mundial Sub-17 de Emiratos Arabes Unidos al empatar 2-2 con Brasil por la última fecha del Sudamericano de la categoría, resultado que le aseguró la clasificación al torneo del orbe a Uruguay.

El equipo paraguayo consiguió la igualdad sobre la hora en un partido electrizante donde los brasileños se jugaban la posibilidad de conseguir su undécimo título regional, que se dirimirá al última hora entre Argentina y Venezuela.

Con este empate, Brasil queda con 9 puntos y es líder transitorio por delante de Argentina y Venezuela, ambos con 8, seguidos por Uruguay (5), Paraguay (4) y Perú (0).

publicidad

A continuación Uruguay, ya con la clasificación en el bolsillo, enfrentaba a Perú en el mismo estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Los paraguayos abrieron la cuenta con un gol de cabeza de Ronaldo Martínez Rolón (18 minutos), pero Kenedy (32) aprovechó un descuido de la defensa y consiguió la igualdad para Brasil para luego sumar el segundo con otro buen cabezazo a los 78 minutos.

Cuando todo parecía terminar en una trabajosa victoria brasileña, los guaraníes consiguieron la igualdad con un tanto de Antonio Sanabria a los 90+1 minutos.

Paraguay, que llegó al hexagonal final como líder del grupo A, por delante de Argentina y Venezuela, consiguió apenas un triunfo en esta fase (ante Perú por 3-1) y un empate, el des este domingo, al tiempo que perdió con Uruguay, Venezuela y Argentina.

Por su parte Brasil, clasificado al hexagonal con el mejor puntaje del grupo B, obtuvo dos victorias y tres empates en la instancia final.

Brasil, último campeón sudamericano, obtuvo el título regional en diez ocasiones.

El Mundial de Emiratos Árabes Unidos se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Uruguay 4, Perú 3

Uruguay celebró su clasificación con una victoria sobre Perú por 4-3 en la jornada de cierre del Sudamericano disputado en La Punta, provincia argentina de San Luis, a 791 kilómetros al noroeste de Bueos Aires.

publicidad

Los uruguayos se habían clasificado antes de disputar este encuentro a causa del empate a dos entre Brasil y Paraguay, resultado con el que los brasileños resignaron sus posibilidades de alcanzar el título de campeón y los paraguayos se quedaron fuera del Mundial de los Emiratos Árabes Unidos.

Franco Acosta (ms.3 y 30) y Franco Pizzichilo (m.17 y 65) anotaron los goles celestes mientras que Luis Da Silva (ms.21 y 64) y Dangelo Arteaga (m.68) marcaron los de Perú, que terminó el hexagonal final con cinco derrotas.

Uruguay con dos victorias, igual cantidad de empates y una derrota se ha clasificado al Mundial junto con Venezuela, Argentina y Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad