publicidad
.

Argentina campeón del Sudamericano Sub 17 y Venezuela subcampeón logo-de...

Argentina conquistó por tercera vez en su historia el Sudamericano Sub-17 al empatar 2-2 con Venezuela en la final y donde ambos se clasificaron al Mundial de Emiratos Árabes junto a Brasil y Uruguay.

Argentina campeón del Sudamericano Sub 17 y Venezuela subcampeón

Argentina campeón del Sudamericano Sub 17 y Venezuela subcampeón

Paraguay quedó fuera del Mundial Sub-17 de Emiratos Arabes Unidos al empatar este domingo 2-2 con Brasil por la última fecha del Sudamericano

Argentina conquistó por tercera vez en su historia el Sudamericano Sub-1...
Argentina conquistó por tercera vez en su historia el Sudamericano Sub-17 al empatar 2-2 con Venezuela en la final y donde ambos se clasificaron al Mundial de Emiratos Árabes junto a Brasil y Uruguay.

Argentina 2, Venezuela 2

Argentina conquistó por tercera vez en su historia el Sudamericano Sub-17 al empatar 2-2 con Venezuela en la final del camponato que se disputó en la provincia de San Luis y donde ambos se clasificaron al Mundial de Emiratos Árabes junto a Brasil y Uruguay.

El anfitrión terminó con 9 puntos, al igual que Venezuela y Brasil, pero en la primera ubicación por mejor diferencia de goles, seguidos por Uruguay (8), Paraguay (3) y Perú (0).

Venezuela consiguió una clasificación histórica al Mundial y participó por primera vez de una final del Sudamericano Sub-17, en tanto fue el primer equipo en asegurarse el boleto a Emiratos Árabes Unidos.

El equipo vinotinto, bajo la dirección del exarquero de la selección venezolana Rafael Dudamel, hizo una excelente labor a lo largo de toda la competencia y terminó la etapa final invicto con dos triunfos y tres empates en el hexagonal que se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

publicidad

En el partido que abrió la quinta y última fecha del hexagonal, Brasil, campeón sudamericano en diez ocasiones, cerró su participación con un empate 2-2 ante Paraguay.

El resultado benefició a Uruguay que obtuvo de esa manera el cuarto cupo en juego para el Mundial.

A continuación y con la clasificación en el bolsillo, el equipo charrúa, subcampeón mundial, venció 4-3 a un aguerrido Perú que le presentó mayor batalla de la esperada luego de caer en todos sus compromisos anteriores de la etapa final en la que terminó sin puntos.

Argentina, Venezuela, Brasil y Uruguay participarán por Sudamérica en el Mundial que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

Posiciones finales:

1. Argentina 9 puntos

2. Venezuela 9

3. Brasil 9

4. Uruguay 8

5. Paraguay 4

6. Perú 0

Paraguay 2, Brasil 2

Paraguay quedó fuera del Mundial Sub-17 de Emiratos Arabes Unidos al empatar 2-2 con Brasil por la última fecha del Sudamericano de la categoría, resultado que le aseguró la clasificación al torneo del orbe a Uruguay.

El equipo paraguayo consiguió la igualdad sobre la hora en un partido electrizante donde los brasileños se jugaban la posibilidad de conseguir su undécimo título regional, que se dirimirá al última hora entre Argentina y Venezuela.

Con este empate, Brasil queda con 9 puntos y es líder transitorio por delante de Argentina y Venezuela, ambos con 8, seguidos por Uruguay (5), Paraguay (4) y Perú (0).

publicidad

A continuación Uruguay, ya con la clasificación en el bolsillo, enfrentaba a Perú en el mismo estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Los paraguayos abrieron la cuenta con un gol de cabeza de Ronaldo Martínez Rolón (18 minutos), pero Kenedy (32) aprovechó un descuido de la defensa y consiguió la igualdad para Brasil para luego sumar el segundo con otro buen cabezazo a los 78 minutos.

Cuando todo parecía terminar en una trabajosa victoria brasileña, los guaraníes consiguieron la igualdad con un tanto de Antonio Sanabria a los 90+1 minutos.

Paraguay, que llegó al hexagonal final como líder del grupo A, por delante de Argentina y Venezuela, consiguió apenas un triunfo en esta fase (ante Perú por 3-1) y un empate, el des este domingo, al tiempo que perdió con Uruguay, Venezuela y Argentina.

Por su parte Brasil, clasificado al hexagonal con el mejor puntaje del grupo B, obtuvo dos victorias y tres empates en la instancia final.

Brasil, último campeón sudamericano, obtuvo el título regional en diez ocasiones.

El Mundial de Emiratos Árabes Unidos se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Uruguay 4, Perú 3

Uruguay celebró su clasificación con una victoria sobre Perú por 4-3 en la jornada de cierre del Sudamericano disputado en La Punta, provincia argentina de San Luis, a 791 kilómetros al noroeste de Bueos Aires.

publicidad

Los uruguayos se habían clasificado antes de disputar este encuentro a causa del empate a dos entre Brasil y Paraguay, resultado con el que los brasileños resignaron sus posibilidades de alcanzar el título de campeón y los paraguayos se quedaron fuera del Mundial de los Emiratos Árabes Unidos.

Franco Acosta (ms.3 y 30) y Franco Pizzichilo (m.17 y 65) anotaron los goles celestes mientras que Luis Da Silva (ms.21 y 64) y Dangelo Arteaga (m.68) marcaron los de Perú, que terminó el hexagonal final con cinco derrotas.

Uruguay con dos victorias, igual cantidad de empates y una derrota se ha clasificado al Mundial junto con Venezuela, Argentina y Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas de tribus nativas, las autoridades niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago con rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar de forma obligada en Houston debido a malas condiciones del tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario y cuando estaba a punto de llegar a Monterrey, el piloto detectó una falla en el tren de aterrizaje por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
Guía: cómo puedes defenderte y denunciar el odio y la discriminación racial
Tanto si eres el blanco de un insulto prejuicioso o víctima de asalto, hay acciones que puedes tomar para defenderte.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?